Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - tucho

#121
Proyectos / :: Glest Duel Field ::
19 de Febrero de 2005, 05:24:55 AM
 Ahí va el wire; el modelillo ahora tiene 3742 polys pero con el nuevo modelo de piloto que haremos y algunos pequeños ajustes aquí y allá, supongo que llegará a los 4000

Los tamaños de textura, pues mi intención era que la carcasa llevara una textura de 512 y el resto de piezas de  256 y 128 según sea necesario, incluso algunas rectangulares de 128x256 o 512x256 si las circunstancias lo requieren... digo que es mi intención porque aun tengo que convencer a Martiño (el progamador) para que me deje meter la de 512 en la carcasa XD... pero bueno antes habría que ver el modelo ingame para ver si realmente compensaría esa resolución de textura, y para eso aun faltan algunos mesecillos  :P

Enga saludos, hasta entonces seguiremos posteando updates de los modelos que vayamos haciendo  :)

#122
General / China Creará La Primera Facultad De Programación
17 de Febrero de 2005, 01:06:25 AM
 Pues a mi si que me parece que esto puede repercutir bastante a nivel internacional... una vez que haya mano de obra cualificada en China muchos proyectos mandarán a hacer allá el grueso del trabajo, ya que al cambio saldrá mucho más rentable que contratar a los mismos curritos en cualquier país rico; esto está pasando hoy en día con los proyectos de animación 2D todo lo que es el intercalado se hace en talleres chinos, cubanos o de cualquier país con mano de obra barata de turno... así que esta mano de obra esté cualificada para hacer videojuegos supongo que ocurrirá tres cuartos de lo mismo.

Pero nosotros podemos estar tranquilos... somos españoles y peor de lo que está el sector en el país no puede estar así que XDDD

Saludos
#123
Proyectos / :: Glest Duel Field ::
16 de Febrero de 2005, 03:08:22 AM
 Hola de nuevo gente; aquí os dejo un par de updates del modelo de prueba que estamos haciendo para el Glest duelfield; aun le faltan unos cuantos ajustes, por ahora estamos haciendo pruebas de materiales, el piloto es un modelo del Glest original reciclado, más adelante haremos modelos específicos para este juego, la idea de momento es tener un modelo base que se ajuste a todos los requerimientos que tendrá el juego, para tener un referente respecto al cual hacer todos los modelos que habrá.







Y una imágen con distinta iluminación, donde se aprecia un poco mejor el bump de la madera de la carcasa; para los metales aun estamos haciendo pruebas, todavía no hemos decidido si hacerlos con environment mapping (el que tiene aplicado en estas imágenes) o especular



Ya tenemos una web provisional para este proyecto y su foro propio  :)

saludos
#124
General Grafistas / Minitutorial Unwrap
12 de Febrero de 2005, 06:17:32 PM
 Gracias por vuestros comentarios; me alegra que el minituto le resulte útil a alguien  :) .

Cuando esté lista la traducción lo colgaré tb en el foro del Glest, en inglés y español, que era su función principal.

Saludos
#125
General Grafistas / Minitutorial Unwrap
09 de Febrero de 2005, 08:28:28 PM
Hola, os dejo un minitutorial sobre el texturizado de un modelo lowpoly utilizando el unwrap UVW; lo hice para poner en le foro del Glest (aun tengo que traducirlo que no se lo voy a poner en español a los pobres XD) porque hay unos cuantos chavales que están intentando hacer mods para el Glest y una de las preguntas más frecuentes suele ser el como unwrapear los modelos para texturizarlos; así que ya aprovecho y lo dejo aquí tb por si a alguien le pudiera resultar útil  :)

Saludos

#126
Proyectos / :: Glest Duel Field ::
09 de Febrero de 2005, 07:57:51 PM
 gracias de nuevo por los comentarios  :)

CitarFiz3d ?

¿lo conoces? por aquí no se pasa mucho... no se ni si está logueado con ese nic;  pero en 3dpoder es de los que más postean, lleva un montón de años en el tema del 3d y el max se lo conoce de arriba abajo  :) ; coincidió que es de Santiago tb, y un día lo conocimos en una quedada friki 3desera que hicimos XDD; ahora ya es uno más del equipo del Glest duelfield

Saludos
#127
Proyectos / :: Glest Duel Field ::
09 de Febrero de 2005, 04:30:49 AM
 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios  (ole) , joer, con un público así da gusto postear  ;) .

Aquí os dejo un par de imagenes más, unas pruebas con el bump y el environment mapping, que ya exporta el nuevo plugin de exportación del Glest duelfield; el battlemachine de la izquierda tiene environment en las piezas metálicas y bump (solo en la madera de la carcasa) y el de la izquierda solo la textura difusa; viéndolo en movimiento gana muchísimo, pero con estas imágenes con distinta iluminación ya os podeis hacer una idea



Tambien un pequeño test de animación, por cortesía de Fiz3d  :)



Saludos
#128
Proyectos / :: Glest Duel Field ::
08 de Febrero de 2005, 01:08:45 AM
 Hola gente; aquí os dejo algunas imágenes que estoy haciendo para el nuevo proyecto del Glest team; algunas de ellas ya las había posteado en otros hilos, pero las vuelvo a poner aquí, porque en este hilo iré posteando nuevas imágenes según vaya avanzando el proyecto, y así queda todo ordenadito  :)











Y ahora las nuevas; son los diseños para los distintos pilotos de los battlemachines; en realidad son un rediseño de los personajes originales del glest, adaptados a la nueva estética del juego, fue muy divertido hacerlos ya que ya contaba con un diseño de base y lo demás fue añadirle accesorios más acordes con el look tecnológico-medieval que tendrá el juego  :lol:





Os dejo una imágen de los diseños de los antiguos personajes del glest original para que veais el contraste



Y por último una miniatura de la época en la que se aprecia una contienda entre un battlemachine del bando de los tecnológicos y un par de magos (sí, ya se que es una ida de olla XDDD)



Weno espero que os gusten las imágenes; como siempre cualquier crítica, comentario o sugerencia son bien recibidos  :)

Saludos
#129
General / Introcucion Para Novatos
29 de Enero de 2005, 01:04:05 AM
 Estuve rebuscando en la página de crytek y me encontré con esto
CitarObjects and buildings created using 3ds max™ or Maya® are integrated within the game and editor.
así que al final vamos a tener razon los dos respecto a este juego   :P

Saludines y perdón de nuevo por el off topic, este es el último lo prometo :ph34r:  
#130
General / Introcucion Para Novatos
28 de Enero de 2005, 10:44:20 PM
 
Citarpero es raro bajarse los sdk de los dos y ver que los ejemplos estan en maya
Ahí me has dejado pillao... lo del doom 3 lo leí en una revista (por lo tanto mi argumento es casi nulo, ya que este tipo de fuentes no son nada fiables) aquí te dejo el artículo en cuestión:


Pero en cuanto al far cry, un amigo al que le hicieron una entrevista en crytek, le dijeron allí mismo, que al principio utilizaban lightwave (creo recordar) pero que se pasaron a 3ds max porque les era mucho más fácil conseguir artistas que dominaran este último.

Citarno puedo creer q pienses asi tucho del maya, la cantidad de publicidad erronea q se le hace al maya xd.

Hombre, dédalo, casi cualquier peli que me viene a la cabeza (y que sepa con que está hecha, porque haya visto algún making off o algo por el estilo) está hecha en maya, vale que más anecdóticamente se utilicen otros softwares para efectos de cine y animación, pero creo que maya tiene la mayor cota de mercado en este aspecto... aunque weno lo mismo estoy equivocado  :ph34r:

Saludos y perdón por prolongar el offtopic ;)





#131
General / Introcucion Para Novatos
28 de Enero de 2005, 08:48:40 PM
 Doom 3 y far cry utilizaron 3ds max, los otros dos que comentas no estoy al tanto; aunque a algunos les duela en la industria del videojuego el 3ds max es un estandar, igual que el maya lo es para el cine.

Saludos
#132
Proyectos / Código Fuente Del Glest Liberado
24 de Enero de 2005, 09:30:29 PM
 Gracias a todos por los comentarios  (ole) , está bien ver que la cosa tiene acogida  :D ; aunque bueno esto lo debería decir Martiño, que el código es cosa suya, yo solo soy un pobre grafista XD

Saludos
#133
Proyectos / Código Fuente Del Glest Liberado
24 de Enero de 2005, 01:46:45 AM
 Hola, para la gente que no se pase por la página de inicio y venga directamente al foro, aquí hago copy-paste de esta noticia para quien le pueda interesar  :)

CitarGlest es un juego de estrategia en tiempo real, 3D y totalmente personalizable, del que ahora está disponible el código fuente bajo licencia GPL. Noticia enviada por Martiño.


aquí hay más información sobre la descarga del código y demás

Saludos
#134
Off-topic / Capturas Commandos: Strike Force
23 de Enero de 2005, 05:18:36 PM
 Al menos gráfica y artísticamente parece que está a la altura de las producciones más recientes; ahora habra que ver si el sistema de juego es más o menos original y aporta algo al género. Tengo entendido que será un FPS en el que podrás manejar a todos los protas del comandos original, por lo que supongo que las misiones serán muy variadas dependiendo de con que personaje estés jugando en cada momento... en fins, habrá que verlo para confirmar todas estas cosas...¿alguien sabe cuando tienen pensado lanzarlo?

Saludos
#135
Modelado / Animación Fregocles Andando
22 de Enero de 2005, 04:40:55 AM
 Ta muy wapo  (ole) , la animación no es mi fuerte (más bien tendría que decir que no tengo ni idea, pero weno XD) , pero la veo muy bien, sobre todo esta última  :) , que estás utilizando para animarlo, bones, biped...?.

Creo que tienes entre manos un proyecto muy interesante, hay alguna web donde se puedan ver más cosas a cerca del?

Saludos  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.