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Mensajes - Jond

#16
General Grafistas / Crear Un Personaje
04 de Noviembre de 2004, 10:01:24 AM
 Hola a todos.

Soy un programador, o como vosotros llamais un coder.

El caso es que por fin tengo tiempo,  (ole)
aunque me acueste a las 2 de la madrugada y me levante a las 7,  :(
para comenzar un juego en 3D.

El caso es que soy pesimo como diseñador grafico,  :(
tendriais que ver mis paginas web,
para que pondran 256 colores si a mi me sobran 14 de los 16 basicos?   :P

Bueno, el tema es que como estoy comenzando la idea, no quiero pedir colaboración "de momento" a los grafistas que por aqui andais, porque he leido vuestros post, y se que no es nada grato realizar modelos y que luego nunca sean aprovechados.

Asi que voy a intentar hacer mi juego con mis graficos, y cuando tenga algo bastante avanzado y jugable, lo muestro, y entonces esperare vuestras ayudas.  (uoh)

Bueno al tema:
Necesito crear personajes, asi que he comenzado a mirar el Poser, lo he buscado por aqui, y se que muchos grafistas lo odiais, pero por lo antes expuesto entendereis que lo quiera utilizar.
He estado leyendo en el manual el tutorial que lleva de "Mi primera escena".

Ahora el caso es:
Tengo "algo" "hecho" en el poser, y quiero pasarlo a 3ds max, para alli animarlo, y luego con el conv3ds pasarlo a .x, que es donde yo ya se entrar como coder.

Alguien me puede ayudar, con links a tutoriales para crear personajes en poser para juegos,
luego otro para la exportación a 3ds, la animación ya me he leido el manual de los bones en el manual de 3ds.

Y por ultimo, como genero un fichero 3ds con animación?

Por favor necesito vuestra ayuda, y perdonar por lo largo del post.

Entendereis que aunque no os pida que genereis modelos por el morro, como minimo un programador (coder) necesita tener algun cutre modelo para ver como lleva el juego, y asi pediros colaboración, que es lo que ha vosotros os parece el modelo idoneo,

pero es que no alcanzo a realizar ni cutre modelos sin vuestra ayuda.  

(nooo)  
#17
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
22 de Octubre de 2004, 01:47:58 PM
 Gracias por la aclaracion zwiTTeR,

la ultima vez que estuve en un Art-Futura
fue en Madrid, y en aquel entonces no habia
sección de videojuegos.

Entonces por lo que veo en la web
de art-futura,

el momento principal de proyecciones de juegos,
será el Domingo 31 de Octubre,
de 19:00 a 20:00h
en la sala MAC
del Teatre Municipal Mercat de les Flors
de Barcelona.

Correcto?
#18
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
22 de Octubre de 2004, 12:10:23 PM
 Hola a todos,

yo soy de Valencia, pero me gustaria ir el fin
de semana a ver la presentación de vuestros
juegos en Art-Futura en Barcelona.

Pero por mas vueltas que le doy a la web de Art-Futura
solo encuentro la fecha de la entrega de premios.

Y yo no quiero ir a la entrega de premios,
de eso ya me enterare por vosotros.  :D

Ya que como solo puedo ir un dia, me gustaria
ir a ver las presentaciones de vuestros juegazos
para que se me  (genial)

Pues eso, que cuando se realizan las presentaciones?

EDIT: Perdon pero he visto que ya hay un hilo de quedadas
para Art-Futura, podrias mover este mensaje al hilo:

Quedada De Strateros En Artfutura

Gracias
#19
 En la MID 2.0 tienes el objeto Sprite
que posee el metodo collidesWith al que le puedes
pasar el TiledLayer.

Aqui tienes lo que pone sobre el metodo en la referencia de la API:

------------------------------------------------------------------------------------------------
javax.microedition.lcdui.game
Class Sprite

java.lang.Object
 extended byjavax.microedition.lcdui.game.Layer
     extended byjavax.microedition.lcdui.game.Sprite

--------------------------------------------------------------------------------------------------

public final boolean collidesWith(TiledLayer t,
                                 boolean pixelLevel)

   Checks for a collision between this Sprite and the specified TiledLayer. If pixel-level detection is used, a collision is detected only if opaque pixels collide. That is, an opaque pixel in the Sprite would have to collide with an opaque pixel in TiledLayer for a collision to be detected. Only those pixels within the Sprite's collision rectangle are checked.

   If pixel-level detection is not used, this method simply checks if the Sprite's collision rectangle intersects with a non-empty cell in the TiledLayer.

   Any transform applied to the Sprite is automatically accounted for.

   The Sprite and the TiledLayer must both be visible in order for a collision to be detected.

   Parameters:
       t - the TiledLayer to test for collision with
       pixelLevel - true to test for collision on a pixel-by-pixel basis, false to test using simple bounds checking          against non-empty cells.
   Returns:
       true if this Sprite has collided with the TiledLayer, otherwise false
   Throws:
       NullPointerException - if t is null

#20
General / Problemilla Con Ficheros
10 de Septiembre de 2004, 08:59:54 AM
 Podrias poner el código en
el que comparas los ficheros
para ver que estas haciendo mal?

Y para buscar una cadena en un fichero,
create una función que lea el fichero completo
en un array de strings y luego
busca esa cadena en los strings
haber si lo encuentra o no.


Pseudo codigo ON

Array Strings = contenido_fichero()

booleando encontrado=falso
entero frase=0
entero frases=tamaño array strings

mientras encontrado=falso y frase<=frases
                if (buscar cadena en String(frase))
                       encontrado=verdadero
                else
                     frase++


devolver encontrado

Pseudo codigo OFF

#21
General Programadores / Mysql
08 de Septiembre de 2004, 09:09:56 AM
 Hola Vicente,

la sql que intentas ejecutar si que es correcta,
lo que ocurre que cuando quieres hacer
referencia a una tabla con caracteres extraños
en su nombre debes hacelo entre acento
abierto (no entre comillas simples)  `

El que esta a la derecha de la p.

Se saca pulsando a la tecla del acento y luego
un espacio.

Por lo que la sentencia seria:

ALTER TABLE `a-b` RENAME TO a_b

Por lo menos asi, si que me funciona
en mi versión de mysql.
#22
General / Cansado De Reintentarlo
07 de Septiembre de 2004, 08:52:38 AM
 Desde Valencia.

De momento tan solo os leo,
quizas a lo largo de un año
tenga esperiencia para escribir.

(genial)  (genial)  
#23
General / Xna
01 de Junio de 2004, 02:15:42 PM
 ¿que?   :huh:  
#24
General / Xna
01 de Junio de 2004, 09:27:10 AM
 Pues sinceramente espero
que si que sea un engine
pensado en videojuegos.

En la conferencia dijeron que
saldria para este verano, no?

Pues habra que estar alerta,
porque esto será como cuando
salio DirectX, cuanto antes
nos adaptemos, mucho mejor.
#25
General / Xna
31 de Mayo de 2004, 06:51:53 PM
 No escribo en verso,

simplemente escribo.  :huh:

Y la verdad es que el avatar
de seryu pone nervioso,
pero mola,

parece el Sr. Barragan programando.  :P
#26
General / Xna
31 de Mayo de 2004, 04:56:37 PM
 Bueno, por lo que decis,
no es lo que yo tenia
pensado que podria ser la XNA.

Tanto que alardeaban los de microsoft
en su conferencia, que seria software
para poder crear videojuegos mas
rapido.

Pero lo que si que esta claro es
que para los programadores amateur,
podria ser un buen punto de entrada
al mercado de los videojuegos, al igual
que muchas pequeñas empresas entraron
gracias al desarrollo para GBA.

Y decir que cuando decia lo de tan solo con DX,
me referia a que tan solo usando DX, sin
utilizar un verdadero engine, ya se creado
por uno mismo, o por otros,
no se puede hacer un verdadero juego.

Tarde o temprano tienes que usar una libreria
por encima que maneje todo el follon de
la directx, para no hacerte un lio, y agregarle
colisiones, AI, etc.
#27
General / Xna
31 de Mayo de 2004, 01:45:16 PM
 Entonces se supone, que tan solo
va a ser una fusión de funciones entre
DX y XDX, para que al desarrollar un juego
pueda funcionar tanto a PC como XBox.

Bueno, será porque es la primera vez que leo
la transcripción de una conferencia de Microsoft,
pero por el entusiamo que le daban,
yo pensaba mas en un entorno orientado
a videojuegos.

Imaginaba que agregarian funciones de AI,
fisica, incluso utilidades de creación de graficos.

Que alguien opine si soy demasiado optimista.

Y con respecto a decir tan solo con DX, me referia
a eso, a que tan solo son librerias graficas, y no
realmente un engine de videojuegos.

Y sinceramente, por lo que lei de la pagina de microsoft
de XNA, esperaba mas un engine de videojuegos.

Un saludo, y gracias por agregar vuestras opiniones
a un tema, que se le ha dejado bastante olvidado,
y que de aqui a poco sera algo muy importante.
#28
General / Xna
31 de Mayo de 2004, 11:47:32 AM
 Hola a todos,

por vuestros post, se de sobra que la gran mayoria
de vosotros sois mas partidarios del software libre,
ya que soleis hablar mas de OpenGL, lenguajes multiplataforma,
y de engines libres.

Pero yo la verdad siempre he estado creando graficos, tan solo
con DirectX, (asi me va, que no he empezado ningun juego todavia,
solo intentos de motores).

El caso es que hace ya un par de meses que Microsoft anuncio
el sustituto de DirectX, la XNA,
y estoy deseoso por conocer mas información sobre el tema.

Alguien sabria decirme que será exactamente XNA?,
será tan solo como la DirectX, o llegara a tener
funcionalidades tipo engine para videojuegos?

Alguien sabe cuando se distribuira?

Un saludo, y espero vuestros comentarios,
sobre lo que sabeis o esperais que sea XNA.

#29
General Programadores / Lector De Código De Barras
14 de Mayo de 2004, 08:38:36 AM
 Hola Capy :)

Yo he trabajado bastante con codigos de barras diferentes:

En principio los codigos de barras son simplemente un tipo
de fuente, que se aplica a lo que tu quieres escribir.

Vamos incluso desde el Word, tu escribes lo que deseas,
le aplicas el tipo de fuente codigo de barras, lo imprimes,
y el lector, te devuelve lo que habia escrito.

Hay codigos de barras que necesitan de un CRC,
que son mas complejos de utilizar,
pero te aconsejo que busques una fuente
de codigo de barras que se llama 3 of 9 BarCode,
ya que este admite alfanumericos y no posee CRC.

Este codigo de barras es muy sencillo de utilizar.
Tan solo escribe entre * (asteriscos) lo que deseas,
con excepción de caracteres raritos  :)  como _ -
y cosas así.

Luego le aplicas el formato de codigo de barras,
y a la impresora.

Luego el lector ya te devuelve el valor sin los asteriscos.

Bueno, ya me comentas que tal te ha ido.

(ole)  
#30
Programación gráfica / Motor: ¿usar O Crear?
18 de Marzo de 2004, 08:32:45 AM
 Yo en mi caso he tomado una alternativa un tanto mixta.

Estoy reescribiendo en castellano un engine(motor)
ya existente.

Se trata del motor que trae el libro "Programing
Role playing games".

Te quitas el tener que currarte una buena organización
porque eso ya lo tienes, pero de paso al reescribirlo
estoy aprendiendo mucho.

Es una opción mas rápida que crearte tu el tuyo propio,
y tambien aprendes mucho, y le sacas el mejor
partido.






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