Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - H-K

#151
Off-topic / Re: Pósters de juegos de LucasArts
05 de Febrero de 2009, 12:11:03 AM
Wowowowowow!  :o Gracias por el descubrimiento. Me ha encantado el del DOTT - Star Wars

Ahora la pregunta es... ¿Por cuánto saldrá imprimirse uno de estos?
#152
Había leído algunos... el de "no encuentra la impresora" y el de los 5 asteriscos son mortales xDDDDDDD

PD: ¿Por qué son todos "Usuaria"? Como si el ser un negao entendiese de sexos :P
#153
Cita de: Prompt en 03 de Febrero de 2009, 09:07:03 AM
Coño! que yo estoy en sevilla ese finde! :D

Vaya! Para un DevSpace que no voy a poder ir... Con lo bonito que es verle la cara a esa gente que escribe en foros :P
#154
General Programadores / Re: Consejos para C++ multiplataforma
02 de Febrero de 2009, 11:48:32 AM
Ay mierda :P Suerte con el engine de mi parte también, que con la prisa de responder se me ha ido. Luego me extraña que me llamen descastao...

Cita de: tewe76 en 02 de Febrero de 2009, 11:27:50 AM
¿Qué IDEs multiplataforma me recomendáis?

Pues el Eclipse+CDT tira bastante bien. El port a Linux (y seguramente Mac, aunque tendría que preguntarlo) del Penumbra está hecho ahí. El IDE es una maravilla, muy completo, aunque he de reconocer que lo he usado más bien para Java y PHP, pero te aseguro que funciona :) También está Code::Blocks, bastante más ligero, y NetBeans (con el plugin para C/C++), aunque éste último no lo he probado.

Ahora mismo no se me ocurre nada más que decirte, supongo que si algo revienta vendrás a preguntar otra vez, ¿no? :P
#155
General Programadores / Re: Consejos para C++ multiplataforma
02 de Febrero de 2009, 11:04:00 AM
Pues... si estás usando un motor multiplataforma como base no creo que vayas a tener mucho problema. Mira a ver si el mismo motor te define los tipos de datos, que si es multiplataforma lo más normal es que te los defina él solito (Irrlicht te los define de hecho como un,sn,cn,fn según si son unsigned, signed, char o float de n bits) Por lo de punteros y demás, en teoría si te riges por el estándar no te vas a encontrar con nada raro, aunque eso es sólo en teoría :P. Aquí te dejo una guía de portabilidad de C++

https://developer.mozilla.org/En/C___Portability_Guide

Edito: A lo mejor esa guía es demasiado restrictiva para lo que tú quieres, así que tampoco te tomes al pie de la letra el 100% de lo que diga :)
#156
Off-topic / Re: ¿Cuantos zurdos?
02 de Febrero de 2009, 10:43:07 AM
Yo soy diestro, y considero que soy igualito de creativo que un ladrillo, lo que no me impide hacer como que programo.

Cita de: tewe76 en 01 de Febrero de 2009, 07:16:14 AM
¿Alguien conoce un game engine para zurdos?  :P

Tewe, no tientes a la suerte, que igual esto acaba en un debate de a ver qué mano es mejor para hacer videojuegos :P
#157
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
30 de Enero de 2009, 02:28:11 PM
Cita de: H-K en 30 de Enero de 2009, 01:33:39 PM
...la mayoría de la gente que hace motores se supone que quiere llegar al mayor número de usuarios posible, y eso lleva el inglés implícito. En la mayoría de proyectos de motores open source que hay por ahí repartidos ha colaborado gente de multitud de países, he ahí otra razón más para usar el inglés en la documentación.
No sé qué más razones quieres.

Cita de: kaito en 30 de Enero de 2009, 02:05:31 PM
Pero es que además, al que pregunta por un game engine con documentación en español se le tacha de vago por no querer aprender o saber inglés (que no es mi caso), cuando realmente para su vida diaria no necesite un nivel avanzado de la lengua de Shakespeare, y aquí casi nadie conoce lo que es trabajar sólo 40 horas semanales.
Que yo sepa aquí nadie ha tachado de vago a nadie, aún. Si en la vida diaria de alguien por casualidad aparecen ganas de hacer un juego casero, ya está necesitando tener nociones de inglés, aunque no quiera. Es más, cualquier cosa técnica relacionada con la informática ya está pidiendo a gritos saber inglés. No sé si es triste, pero es así.
Por lo de las 40 horas semanales, no entiendo lo que quieres decir.
#158
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
30 de Enero de 2009, 01:33:39 PM
Cita de: kaito en 30 de Enero de 2009, 12:19:09 PM
¿Para mí solito?  :D

http://www.mundovilla.es/inicio.html
y su foro: http://mundovilla.foroactivo.es/foro/

http://www.birneuhost.com/rfespanol/portal.php
y su foro: http://www.birneuhost.com/rfespanol/index.php


Allí se encuentra mucha gente, traduciendo textos en inglés al español para que la información llegue a mucha más gente. La mayoría de ellos programadores noveles o por ocio, mientras que aquí se debate si debemos utilizar sólo el inglés, o que salir al extranjero vale dos duros.

Ahora, no le pidas a esa gente que traduzca la documentación de tu engine, si comparado con decenas de engines en inglés no les salen las cuentas.

Valdrá dos duros salir al extranjero, si sales con el maletero del coche lleno de bolsas del carrefour con comida y bebida, porque  ¿haber quien tiene bemoles a pedir una cerveza por Francia o Alemania? cuando los franceses cruzan la frontera en manada para comprar tabaco, bebida y otras cosas.

Saludos.


Estás confundiendo conceptos. Has venido preguntando si hay algún motor documentado en español, se te ha respondido que está chunga la cosa, que mejor que aprendas inglés, porque la mayoría de la gente que hace motores se supone que quiere llegar al mayor número de usuarios posible, y eso lleva el inglés implícito. En la mayoría de proyectos de motores open source que hay por ahí repartidos ha colaborado gente de multitud de países, he ahí otra razón más para usar el inglés en la documentación.

Hacer un motor es un CURRO (mayúsculas para enfatizar), y documentarlo es otro CURRO, por lo que agradece que exista documentación en primer lugar, ya que el que hace su motor para uso personal y luego decide publicarlo no tendría por qué hacerlo (esto en el caso de que el motor no sea comercial, claro). Así que el primer idioma que se elige para la documentación es el inglés, por sencillez y por universalidad "de facto". Normalmente para los demás idiomas ya están los usuarios que se quieran meter en el fregao de traducir.

Y ahora me sales con que existen comunidades que se dedican a traducir porque hay gente que no sabe inglés... es que eso no tiene que ver nada con lo que estamos hablando aquí. Pero naíta.
#159
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
30 de Enero de 2009, 09:34:30 AM
¿Soy yo, o este hilo empezó a caer en picado hace tiempo?

Cita de: kaito en 30 de Enero de 2009, 07:44:10 AM
Al que no le salga las cuentas o no le apetezca desarrollar un sofware con la documentación en la lengua de su tierra natal, allá él.

Gracias a Dios, existe el libre mercado y una veintena de países más de habla hispana donde existe más universidades de informática y donde no se necesita tanto capital para desarrollar software.

Saludos.

No entiendo qué tiene que ver el número de universidades de informática en países de habla hispana con que alguien vaya a documentar su motor en español para ti solito (me da que confundes titulado en informática con desarrollador de motores) y menos tiene que ver el capital con los motores open source, porque no creo que para hacer un juego casero te vayas a comprar una licencia de un motor comercial.

Si lo que quieres es conseguir documentación en español, búscate un motor que te guste, monta una comunidad en español y crea un proyecto de traducción/documentación. Con (muuucho) tiempo y esfuerzo, y contando con más gente, a lo mejor lo consigues y todo... pero a mí me sigue pareciendo más fácil aprender inglés.
#160
Proyectos / Re: Penumbra:Black Plague en Computer Hoy Juegos
28 de Enero de 2009, 08:05:41 PM
Ah, pues no está nada mal. Ya iré avisando si se tercia la cosa :D
#161
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
28 de Enero de 2009, 07:34:25 PM
Cita de: Hechelion en 28 de Enero de 2009, 07:04:52 PM
En suecia, dudo que pasen películas sólo en ingles, cuando una compañía sueca lleva películas, de seguro las traduce antes de ponerlas en el mercado.

Pues de seguro te digo yo que como mucho les traducen el título. Todo en versión original con subtítulos, menos los dibujos animados como ha dicho Vicente. Cuando yo le comenté a mi jefe que en España se doblaba todo lo que entraba, casi le da algo.
#162
Proyectos / Re: Penumbra:Black Plague en Computer Hoy Juegos
26 de Enero de 2009, 09:53:04 PM
Cita de: [EX3] en 26 de Enero de 2009, 08:17:28 PM
Pues siendo asi, aunque sea para largo pero aqui tendriais un seguro comprador 8) (800 o 1200 MSPs los vale el juego)

No estoy nada puesto en lo que hay en el XBLA. ¿A qué se puede comparar eso?
#163
Off-topic / Reloj matemático
26 de Enero de 2009, 07:58:17 PM
Hay otros por ahí, pero para mí que este es el más chungo con diferencia http://www.divinecaroline.com/article/22323/65529-what-s-time--oh--never-mind

Atención al bonus de chistes malos de matemáticos.

Saludos!
#164
Proyectos / Re: Penumbra:Black Plague en Computer Hoy Juegos
26 de Enero de 2009, 07:48:40 PM
xDDDD en el foro del juego tenemos como n hilos sugiriendo el port a Wii. La verdad es que ahora con el proyecto nuevo no es que haya mucho tiempo para pensar en eso.

De todas maneras no estoy expuesto a palabrear información con usted, ni tampoco haríalo aunque darle la información que desea pudiera xDDD

En todo caso, un port a XBOX360 siempre estaría más cerca que uno a Wii :)
#165
Industria y mercado / Re: sobre trabajo en videojuegos:)
26 de Enero de 2009, 07:27:27 PM
Yo me sumo al bando del odio hacia el testing :P. En mi empresa somos 4 gatos (literalmente) y el testing hasta la fecha lo estamos haciendo nosotros también. Cuando te has terminado el mismo juego dos veces en un día, y no "a la speedrun" sino haciéndolo lentito y buscando mierda, la salud mental te abandona. Y encima ¿casi? siempre hay algo que se te pasa :grrr: O peor, esas cosas que pasan y que te vuelves loco para encontrar el patrón para reproducirlas. En fin... supongo que también depende de la persona. Yo por ejemplo no considero que tenga la paciencia suficiente.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.