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Mensajes - MA]Mestre

#151
 Hola,

Hace tiempo que arrastro la estupidez de no poder crear un cuadro de dialogo estandart, que permita la seleccion de multiples objetos del disco duro. Utilizo de siempre:

GetOpenFileName (...
GetSaveFileName (...

alguna sugerencia ?

P.D: Creo recordar un dia que me puse tozudo y encontre algun Flag de múltiple selección para esas Apis, lo que no recuerdo es si no funionaba o bien si después no era capaz de saber la lista de elementos selecionados ( creo que esta última opcion es lo que me pasaba )

Un saludo.
#152
General Programadores / Dinero
23 de Enero de 2004, 01:21:26 AM
 Creo que mis padres debieron regalarme el magia borras, en vez del spectrum.

P.D Grugnorr: 5 ^^ 11 11 11 11 11 11
#153
Programación gráfica / Güin Trentidó Vs Linea De Comandos
22 de Diciembre de 2003, 06:18:55 PM
 No.

Tienes "LPSTR  lpCmdLine" es lo mismo.

Un saludo.
#154
Programación gráfica / Colisiones Con Traslaciones
22 de Diciembre de 2003, 05:07:45 PM
 mi tampoco entender.

prueba con esto.

Un saludo.
#155
Programación gráfica / Texturas Más Eficaces
17 de Diciembre de 2003, 04:47:47 PM
 
CitarEl mínimo permitido de textura

En OGL no he ledio nada nunca de mínimo permitido por textura. Con Mipmapping se llega a hasta generar texturas de 1x1. Así que no creo que haya mínimo.

CitarSí se pueden usar texturas de cualquier tamaño

En OGL si encuentras la extensión GL_ARB_texture_non_power_of_two del ogl1.5. ( Puede que la tarjeta soporte la extensión, pero si no tienes los drivers actualizados... ...no aparecerá )

Citar2) Hadd dijo...

Cuando habla de formas de optimizar la memoria creo que se refiere básicamente a comprimir texturas, y tener cargadas tan solo las estrictamente necesarias. Pero que se explique el mismo, que me corrija si me equivoco... ;)

Me parece recordar en el Quake2, cuando por entonces 2MB de una Matrox era algo glorioso,  que en la mano del personaje se utilizaban las mismas texturas que en la cara ( o de otro lado), evidentemente mapeadas con habilidad. Eso tb es optimizar la utilización de memoria...  :D

Lo extraño es que yo leí en unos papers de nVidia(creo..) que las texturas más rápidas son las de 512x512, en "comparación" con otros tamaños. Recomendaban tambien empaquetar varias texturas pequeñas en una de 512x512.

No me extraña... como las CPU's de intel que estan optimizadas para varaibles integer ( 32bits ). Evidentemente una textura de 512x512 ocupa más espacio en memoria que una de 512x32, pero el rendimiento no tiene que ser mejor, muchos factores intervienen como bien comenta Ithaqua.

Un saludo.
#156
General / Cuestión Rápida
13 de Diciembre de 2003, 08:04:17 PM
 Dile a tu profesora que deje de fumar canelones y esnifarse pepsi, y preguntale en que lenguaje esta echo el VB, o si el VB salio por generación espontanea.

El convenio de llamadas WINAPI y CALLBACK de las apis es el pascal, el S.O. WinX utiliza ese convenio para sus lamadas a funciones. Asi que cada api que es llamada por el S.O. lleva el CALLBACK, WINAPI o typedef de turno. Se puede utilizar 'pascal' en vez de cualquiera de esas macros.

Un saludo.
#157
Off-topic / Podrian Binladenn,vangaal, Arch_koven Descargarse
10 de Diciembre de 2003, 09:07:15 PM
 jejeeje pos vaya otro que conoce al arch_koven xDDDD
AlexHdez jugabas al aoc ( age of conquerors ) por irc ?

Por cierto el koven es de Corea del Sur, y además os puedo explicar pq esta desaparecido... ...dos años de servicio militar... ...se despidio... pobrecito...

Un Saludo.
#158
Off-topic / Podrian Binladenn,vangaal, Arch_koven Descargarse
06 de Diciembre de 2003, 02:27:45 PM
 Podrian BinLadenn,VanGaal, Arch_Koven descargarse el Oracle?



Oracle Technology Network Developer License Terms
To accept this license, you must agree to all of the following terms:

ELIGIBILITY EXPORT RESTRICTIONS


 I am not a citizen, national or resident of, and am not under the control of, the government of: Cuba, Iran, Sudan, Iraq, Libya, North Korea, Syria, nor any other country to which the United States has prohibited export.

 I will not download or otherwise export or re-export the Programs, directly or indirectly, to the above mentioned countries nor to citizens, nationals or residents of those countries.

 I am not listed on the United States Department of Treasury lists of Specially Designated Nationals, Specially Designated Terrorists, and Specially Designated Narcotic Traffickers, nor am I listed on the United States Department of Commerce Table of Denial Orders.

 I will not download or otherwise export or re-export the Programs, directly or indirectly, to persons on the above mentioned lists.

 I will not use the Programs for, and will not allow the Programs to be used for, any purposes prohibited by United States law, including, without limitation, for the development, design, manufacture or production of nuclear, chemical or biological weapons of mass destruction.

Inexplicablemente de estos tres sujetos, tan solo VanGaal podria bajarselo.

P.D: Lastima que por aqui tan solo Grugnorr sepa quien es Arch_koven xDDDD
P.D2: Yo escribo tu nombre bien, no como el coud, digo el cloud xD

xDDDD
#159
General Programadores / Dlls Y Mfcs
28 de Noviembre de 2003, 07:34:33 PM
 Las MFCs hasta hace nada tenían memory leaks

mmm no dudo de tus palabras, pero no conozco leaks de memoria, ¿ algun ejemplo ?

CitarMA]Mestre  Unete al lado oscuro de la fuerza y ven a programar con nosotros el War3D

no hombre no, el lado oscuro es DX.  :P

CitarEse esfecto de agua que esabas haciendo para tu terreno deberia estar en el War

ufff, esperate que lo acabe, pq se me jodio el disco duro y la copia de seguridad era de antes de empezarlo, asi que lo estoy rehaciendo ( no con muchas ganas pq me quede planchado  :(  , maldito discoduro arggghh )

Un saludo.
#160
Proyectos / Colaborar En El Proyecto Blast!
28 de Noviembre de 2003, 06:49:34 PM
 Hola, primero felicidades, esta muy guapo  (ole)

Por otro lado, pienso que el movimiento de la nave es demasido "basto", un golpe de teclado y se gira demasiado la nave ( para mi gusto ), asi que en las curvas se me sale mucho, no se, igual es un poco de vicio...  :D

Tb creo que quedaria bien que pusieras alguna luz cuando estas seleccionado la nave, se ven un poco "secas".

Se me quedan enganchadas las naves como a seryu, pero comentaste que esta el tema solucionado.

Un saludo, y seguir así  ;) .
#161
General Programadores / Dlls Y Mfcs
25 de Noviembre de 2003, 09:53:55 PM
 Querido zeru...

Citarwxwindows es una libreria para hacer ventanitas, botoncitos, comboboxs, barras de desplasamiento etc, lo mismo que las MFCs

... con MFCs puedes hacer threads, sockets, fpt, http, dao, odbc, files ,arquitectura documento/vista... con wxwindows ?¿? ...pues entonces hablamos de cosas diferentes.


CitarPoco a poco las MFCs van a quedar relegadas, porque... ¿Para que hacer un programa que solo correra en Windows? Si puedo hacer unos que ademas correra en linux , mac, bsd, Etc.

Pq hoy en dia mas del 90%  ( no se si me quedo corto ) de los usuarios tiene windows. Ademas pq no se puede comparar la calidad y velocidad de un programa generado para una plataforma que el que debe de preveer todas las posibles alterativas de donde se debe ejecutar. ( es como los soldaditos de metal que te compras y pintas, o bien los que te compras ya pintados )


CitarAdemas Microsoft apuesta ahora por "FORMS" de .Net como substituto para las MFCs.

Cierto es que se apuesta por .NET. Pero es que culo veo culo quiero los de MS ( .NET == filosofia Java ). De todas formas en vc .net no han eliminado MFCs tradicional, ni las aplicacione win32, pq sera ? ... tal vez pq no puedan competir en prestaciones de velocidad ante las que se hacen valer de un interprete para ejecturase en un s.o o en orto... vease Java con la Virtual Java Machine ( VJM ) o el .NET con su super framework, que dicho sea de paso ( esto es para pegarles ostias hasta que se queden calvos )  no tiene en casi dos años de existencia ya un framework para otras plataformas que no sea Win. ¿ En tonces que se gana con .NET ?...

Bueno, ya no rallo más, solo decir que wxwinows tiene su sitio y MFC ocupa otro, escoger la más adecuada depende de las necesidades del proyecto.

Un saludo.
Zeru nos vemos en #war3d  (ole) .
#162
General Programadores / Subclasificación De Ventanas
04 de Noviembre de 2003, 03:34:13 PM
 Subclasificando haces un 'bypass' al procedimiento ventana de una clase
existente. Superclasificando creas una clase nueva basada en otra.

Para obtener la información de una clase existente: GetClassInfoEx

GetClassInfoEx (hInstance,"BUTTON",&wndclass);

Modificar los datos de la estructura:

wndclass.cbSize=sizeof(wndclass);
wndclass.hInstance=hInstance;
wndclass.lpszClassName="BotonTiuTiu";
ViejoProc=wndclass.lpfnWndProc;
wndclass.lpfnWndProc=WndNewProc;


Registrar la nueva classe: RegisterClassEx

RegisterClassEx (&wndclass);


Despues solo CreaateWindow de la classe nueva "BotonTiuTiu"...   (uoh)


Citarsubclassing es como meterle un hook al wndproc de un control


Ok, pero vigila que un hook (Sistema o Aplicación) traspasa los limites de direccionamiendo de
memoria de un proceso ( 4GB ), subclasificar o superclasificar no, son cosas totalmente distintas.


Un Saludo.
#163
General Programadores / Subclasificación De Ventanas
01 de Noviembre de 2003, 09:11:02 PM
 Tanto la Subclasificación como la superclasificación te ofrecen la posibilidad de gestionar el procedimiento ventanta de una ventana ( boton, edit, static... etc etc ). Así pues puedes recoger los correspondientes WM_XXX y no contentarte con los simples Códigos de notificación ( BN_CLICKED, EN_CHANGE, LBS_SELCHANGE... )

Necesitarás subclasificar o superclasificar cuando no te puedas contentar con los mensajes que te ofrecen los códigos de notificación. Por ejemplo:

Si quieres utilizar un static dentro de tu ventana para renderizar tus modelos en OpenGL, necesitarás como mínimo el WM_PAINT del static ( label ). Los códigos de notificació que te llegan al WM_COMMAND no te avisarán del repintado, así pues subclasifica o superclasifica.

Un saludo.
#164
Off-topic / Mars Dimite De Moderador
15 de Octubre de 2003, 01:23:37 AM
 Penosamente me veo como parte implicada, asi que me veo obligado a decir lo que pienso o pense...

Hace algun tiempo escribi un post intentando ayudar, normalmente mis visitas por este foro son bastante rapidas, leo lo que me interesa y respondo de vez en cuando. Pues bien, cometi una falta de ortografia, como muchas otras tantas que tengo en otros post. No suelo prestar atencion a la escritura en los mensajes, creo que da un aire de informalidad y 'colegismo' al foro, el no sentirnos obligados a escribir correctamente. Mi sorpresa fue cuando no me corrijieron una falta, sino que me lo aumentaron de tamaño y me la pusieron en negrita, a parte de algun comentario acido en el PD.

Sinceramente creo que aquello sobro, como sobro poner un offtopic en aquel thread que era a mi juicio interesante. Y si la pregunta es si acabe picado, la respuesta es si, me dio la impresion que se me burlaban.

El otro dia se corrigio otro post, y se puso un comentario un poco ' sheriff ' debajo que tambien creo que sobraba y salto Degiik.

Sienceramente, me da vergüenza verme involucrado en este tema por el post de las DLL. Tanto Mars como Degiik estais jugando a ver quien mete la ultima colleja, como cuando estaba en EGB. Hacerme un favor para que no sienta mas vergüenza, quitar este thread, y los del 'Ayuda Proyecto-x' que son offtopic. Es una petición que hago a forum master o a sync.

Un saludo.
#165
Off-topic / 260 Miembros...
08 de Octubre de 2003, 05:32:30 PM
 Juas !!!

No se Nelo, esto va a gustos tb hay el que le gusta mirar mientras se lo hacen otros...  (genial)





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