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Mensajes - yorch

#166
General Audio / Re: Un par de canciones nuevas
31 de Enero de 2009, 11:20:25 AM
Las voces salseras hacen un buen contraste. Si el juego es serio en cuanto a gráficos, creo que le puede dar un toque más irónico y cachondo.

La producción en general me ha gustado :)
#167
Calendario / Re: GameJam Madrid (30 Enero)
31 de Enero de 2009, 11:15:53 AM
Estoy mirando las webcams, y hay bastante movimiento por Glasgow y Hamilton (New Zealand)... a vosotros se os ve también entretenidos :)

Mucha suerte y ánimo!


#168
Principiantes / Re: ¿Dónde y qué carrera escojo?
29 de Enero de 2009, 09:09:22 PM
Yo también pienso que si te puedes ir fuera de casa a estudiar, hazlo porque será una buena experiencia a nivel personal.

A la hora de elegir qué quieres, creo que primeramente debes definir tus pretensiones laborales/personales/económicas, y el primer camino que quieres tomar en tu vida (aunque luego lo cambies). Si tienes preferencia o vocación por algún campo en concreto, no está mal enfocarse a ello pero también pienso que hay que decidirse por algo que te de la suficiente perspectiva como para poder moverte por varias industrias y roles si en una hay tiempos chungos.

Personalmente cuando miraba qué es lo que quería estudiar (finalmente me decanté por Telecomunicaciones), miré todas las asignaturas de las carreras que me interesaban. Creo que es bueno valorar los contenidos y salidas profesionales en vez de "títulos", ya sean universitarios o no, porque son los que te van a dar las competencias y la base de conocimientos.

#169
General Audio / Re: Problemas con Sonar 6
27 de Enero de 2009, 09:10:57 PM
Me alegro de que haya sido un parche, ya que salen más baratos los parches que las actualizaciones :D
#170
General Audio / Concurso remixes Street Fighter IV
27 de Enero de 2009, 08:55:10 PM
Hola!

Acabo de ver un concurso que lleva ya algo de tiempo en marcha, pero lo posteo por aquí en el caso de que alguno esté interesado. Hasta el 2 de Febrero para presentarse:

http://www.trackitdown.net/streetfighter4

"Trackitdown have teamed up with Capcom to bring you this exclusive remix competition offering DJs and producers across the globe access to classic 8-bit vocal gems such as "hadoken", "sonic boom" and "tiger uppercut" alongside hundreds of FX noises and music in lossless .wav format."

Yo voy a bajarme los samples para ver qué tal pinta tienen, y hacer algo con ellos si da tiempo :)


#171
Industria y mercado / Re: sobre trabajo en videojuegos:)
27 de Enero de 2009, 01:03:03 PM
Personalmente pienso que si quieres currar en videojuegos, y de primeras no puedes acceder a otro puesto de trabajo en este mundillo, el de tester es digno para empezar.

Muchos de nuestros programadores internacionales están currando en multinacionales fuera de España y empezaron aquí como testers, así que no veo que haya que despreciarlo en sí mismo. Aunque en parte dependa por supuesto de la empresa/condiciones y circunstancias o pretensiones de cada persona, estar unos meses currando en QA y aprendiendo cómo funciona el negocio aparte de acumular experiencia profesional, creo que es positivo y abre puertas.
#172
General Audio / Re: Tests de audio
26 de Enero de 2009, 06:03:13 PM
Muy útil, gracias por compartir el link.

Saludos!

#173
General Audio / Re: Problemas con Sonar 6
24 de Enero de 2009, 12:05:56 PM
No he usado nunca Sonar, pero conozco a un colega que tuvo que actualizarse desde la versión 6 a la 7 por una incompatibilidad en XP causada por un Windows Update que se bajó.

En estos casos si es un problema chungo, creo que no es mala idea que tu colega mande un e-mail al servicio técnico de Cakewalk, a ver si le pueden dar una solución.

Saludos !

#174
General / Re: Pantalla/mesa para jugar al rol
24 de Enero de 2009, 11:59:41 AM
El software (es un conjunto de librerias y aplicaciones) lo tienes aquí:

http://mtg.upf.es/reactable/?software

Te hace falta una cámara con una resolución decente, y un proyector para la interfaz de usuario. Está toda la documentación en la web, dice hasta cómo hacer la mesa.
Conozco a gente que se han hecho experimentos con ello, y según dicen no es muy complicado "enchufarlo" a tu programa.

Salu2!
#175
General Audio / Re: Trackers
22 de Enero de 2009, 04:41:08 PM
Ahora que lo has comentado Dani, ya te lo dije en su momento... pero qué buenos recuerdos me trae el Impulse Tracker :) Fue el primero al que eché la zarpa para empezar a hacer cosillas en electrónica. Todavía me acuerdo de algunas de las técnicas artesanas que se usaban para programar delays, repitiendo notas y decrementando el volumen.

Relacionado con esto, hace poco me hablaron de un formato que está en proceso de "estandarización" y que pretende ser una solución más evolucionada de la filosofía de archivos tracker. Lo han bautizado de momento iXMF, y junta datos de audio, comportamientos y MIDI. Me parece muy interesante:

http://www.iasig.org/pubs/releases/pr_ixmf-public.shtml
#176
Bueno, he escrito el post más que nada para que la gente que pueda estar interesada valore la posibilidad de usar estos créditos y ayudas. No sé si es la primera vez que lo enfocan a videojuegos de una forma tan directa (por lo que conozco de otros años, y las condiciones establecidas por el ICO... ya que de experiencias cercanas conozco un poco cómo funcionan).

Y la frase que dicen en el anuncio exactamente no sé si será esa, pero es algo parecido. No creo que haya que darle más importancia... es una dramatización. Pienso que lo importante es que han tenido en cuenta nuestra industria para la campaña, y por tanto, un apoyo a la financiación de empresas de desarrollo videojuegos en España.

Un saludo!


#177
Buenas,

Acabo de ver un anuncio en la tele del ICO, en los que tradicionalmente se promocionan las ayudas con créditos y bonos que ofrece el estado para empresas (start-ups o ya establecidas). En los últimos años hicieron varios spots con dramatizaciones de empresas de sectores diversos, y ahora hay uno que explícitamente pone como ejemplo a una empresa de videojuegos. El "protagonista" del anuncio sale diciendo algo así como "gracias al ICO pudimos arrancar nuestra empresa, y ya vamos por nuestro cuarto videojuego".

No sé si llevará mucho el anuncio en rotación por las cadenas porque no veo mucho la tele. Estoy buscando el spot por internet pero de momento no lo he encontrado. Me parece interesante y positivo comentarlo por si alguien más lo ha visto.

Saludos!
#178
General / Re: Trailer de Planet 51
16 de Enero de 2009, 02:51:32 PM
Como que ha escrito la peli el mismo guionista de Shrek 1 y 2:

http://www.ilion.com/home/index.php?p=press

Según pone en la web se estrena en EEUU el 20 de noviembre. A ver si podemos verla por aquí antes de que termine el año :)

Felicidades a todos los currantes en el proyecto!

#179
Industria y mercado / Re: sobre trabajo en videojuegos:)
15 de Enero de 2009, 12:20:49 PM
Cita de: zunou en 14 de Enero de 2009, 08:44:43 PM
soy muuuuuuuy malo haciendo la pelota , no es lo mio.

Creo que no hay necesidad de tener que hacer la pelota. Si demuestras que tienes vocación e interés por el trabajo (ya lo has hecho con tus juegos) y aparte tienes capacidades/habilidades, te darán una oportunidad. Personalmente pienso que empezar como diseñador es bastante difícil, porque entre otras cosas hace falta tener una buena perspectiva y conocimiento de cómo funciona la industria para poder entenderte con productores, programadores, artistas, etc. Opino que es más accesible empezar como programador o tester.

Por otra parte no te quiero quitar la ilusión, pero ten en cuenta que ahora mismo y durante los próximos meses en España y fuera estará la situación complicada para encontrar trabajo en este sector... y en otros. Más todavía si no tienes experiencia profesional, así que te aconsejo que tengas paciencia.

Suerte, y... ¡mantennos informados de cómo va la cosa! :)
#180
Enhorabuena por el curro! He mirado las features de la librería en tu web, y la verdad es que ha quedado bastante completa  :)

Por cierto, ¿qué es lo que te pasa exactamente con este "bug conocido"?

Cita de: [EX3] en 08 de Enero de 2009, 03:09:49 AM

    - Desincronización de lectura de posición en la función MUSIC_GetCurrentPosition() de dx_Sound al reproducir secuencias de música con la frecuencia de velocidad alterada.

Para el nuevo proyecto si necesitas/quieres ayuda con XACT, etc... ya sabes ;)







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