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Mensajes - Degiik

#31
Off-topic / Un Favorcillo...
03 de Julio de 2004, 03:54:01 PM
 Yo la veo.
#32
Programación gráfica / Lightmaps
02 de Julio de 2004, 07:07:17 PM
 con luz "normal" me refiero a la que activas con el OGL con...

glEnbale (GL_LIGHT0)

por supuesto es dinámica.
#33
Programación gráfica / Lightmaps
02 de Julio de 2004, 05:00:42 PM
 Como ya dije creo que no me explique del todo bien, voy a tratar de simplificarlo.

Renderizo una toda una habitacion con una luz normal.
Un objeto dentro de la habitacion emite luz propia. ( calculada con un lightmap: usando multitexturas )

Problema: El objeto que emite luz propia se ve afectado por la luz de la habitacion normal, así que si apago la luz de la habitación el lightmap a tomarpolculo.

A ver si ahora me explique mejor.

Un saludo.
#34
Programación gráfica / Lightmaps
01 de Julio de 2004, 12:04:06 AM
     Tengo algunos problemas de conceptos sobre la utilización de los lightmaps, la cuestión es la siguiente: renderizo una escena en la cual tengo una habitación ( con varios objetos, no importa ). A esta escena le añado iluminación que emana una lámpara cenital. Hasta aquí todo en orden, pero entonces ahora suponemos que pongo en juego algun elemento dentro de la habitación que produce algún tipo de luz propia, pongamos un televisor enchufado haciendo los típicos grumos b/n, me creo el lightmap que genera el televisor y lo aplico. El resultado es que el televisor+lightmap se ve afectado por la iluminación de la habitación, de forma que si apago la luz de la habitación la tele no se ve. Si renderizo el televisor sin computar los calculos de iluminación y el resto de la escena si, entonces el problema es que no solo se ve la pantalla iluminada, sino que el televisor completo ( caja ) con la luz apagada.

No se si me acabo de explicar del todo... espero vuestra ayuda.
Gracias.
#35
Programación gráfica / Multitextura Con Vertex Array
24 de Junio de 2004, 01:18:42 AM
 Aun arriesgandome a que la la respuesta vaya acompañada de un "busca en el google" ...  :lol:

Si las coordenadas de texturas son las mismas para ambas texturas GL_TEXTURE0_ARB , GL_TEXTURE1_ARB es posible ahorrarme enviar las de uno  ?  Pq supongo que aunque en glTexCoordPointer(2, GL_FLOAT, 0, array_de_coordenadas_de_textura1); utilice el mismo puntero para el array de coordenadas enviara dos veces la información.


thanks.
#36
Programación gráfica / Multitextura Con Vertex Array
17 de Junio de 2004, 04:32:20 PM
 Gracias.
#37
Programación gráfica / Multitextura Con Vertex Array
17 de Junio de 2004, 01:09:07 PM
 Hola,

Tengo algunas cosillas hechas con arrays de vértices, y ahora me gustaría implementarle multitextura, lo que no entiendo es como se hacer para pasarle las coordenadas de ambas texturas. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias ;-)
#38
General / Tranduccion Confusa
14 de Junio de 2004, 09:33:31 PM
 El contexto de donde lo he sacado.


"So given a normal that has been shortened by averaging across a normal-map footprint, we can readily estimate the standard derivation, ... "

"The result of averaging or interpolation unit normals is less than unit length unless all normals within the footprint happen no be identical."

"..you would want to sum the power function for each normal, N, in the normal-map footprint..."


thanks por las respuestas.
( si es una metafora lo del footprint no lo entiendo )
#39
General / Tranduccion Confusa
14 de Junio de 2004, 08:47:28 PM
 Hola,

Leyendo una doc que cayo a mis manos tengo un concepto/frase/expresión que no comprendo o traduzco erroneamente.

"the normal-map footprint" ----> Mapa de normales de pisadas/huellas ?

Aver si alguien puede arrojarme una cuerda al pozo...

Gracias.
#40
General Programadores / Traspasandoselme A Linux
16 de Mayo de 2004, 12:53:41 PM
 Hola,

Siento no haber respondido antes, os cuento  :angry:

Resulta que me fundo el WinXP, y me voy a meter el Linux, la version RH9.2, total que cuando lo estoy instalando me detecta el monitor que tengo un TFT Sony 15'' , y de video una generica... Cambio la generica y pongo la mia un G-force FX, total que cuando acabo de instalar y va a arrancar me da out of sync del monitor y es incapaz de arrancarme... snif snif. Me voy a las spec del monitor, lo vulevo a instalar y le pongo las frecuencias ( H-V ) que marca el fabricante, y vuelvo a cambiar la generica por la mia. Ahora resulta que esta como arrancando pero la pantalla esta en negro siempre... total que lo fui dejando y haciendo pruebas ( instalando en cada prueba pfff puedo cambiar la config, sin reinstalar ? soy un puto novato... ) hasta ahora que me he metido otra vez el XP.

mas que el SDL, estoy más interesado en:
Citar- el X-Window: es el api que se encarga de manejar "ventanas" y mensajes entre ellas.

o bien

- Sobre el X-Window va montados otros APIs de mayor nivel, como el QT y el GTK (entre otros). ¿Para que sirven? Por ejemplo: añaden una capa sobre la de XWindow que facilita el su uso y le añaden florituras, como controles avanzados de ventanas, etc.


existe alguna especie de MSDN sobre ellos ?

Thanks a los dos.  :rolleyes:  
#41
General Programadores / Traspasandoselme A Linux
01 de Mayo de 2004, 03:49:34 PM
 Buenas, acudo a vosotros buscando orientación.

He decidido deshacerme el WinX de turno y pasarme al 'mondo linux'. Como es natural estoy perdido, como un hdlgp el día del padre, respecto a programar ahora para el. Me gustaria seguirlo haciendo en C/C++ con OpenGL.

Existe alguna 'Api' como la de Windows para la gestion de ventanas ? si no es asi que existe ? es dependiende del escritorio (Gnome) (Kde) ? algun estardar respecto a este aspecto ? Respecto al entorno IDE que me aconsejais ? ( vengo del vc6.0, algo parecido)... así cualquier cosa que me aporteis respecto a mi nuevo camino lo agradecere mucho.

Thanks.
#42
Programación en red / Varias Sobre Udp
08 de Abril de 2004, 06:34:19 PM
 thanks por la info
#43
Programación en red / Varias Sobre Udp
08 de Abril de 2004, 12:58:45 AM
 Cuando se usan sockets UDP, con 'recvfrom' se recibe el 'sento' enviado¿?, o puede ser que el 'sendto' se fragmente en paquestes y se necesiten varios 'recvfrom' para construir el 'sento' enviado. ( como ocurre con sockets TCP ).

Que forma ofrece mejor rendimiento para recoger los datagramas, asincrona o sincrona + hilo.

Thanks.
#44
Programación gráfica / Compilar Los Programas Cg
03 de Abril de 2004, 11:59:37 AM
 Thanks Astat cuando me baje el SDK del CG aun no estaba, por eso no pensaba ni en sueños que la propia nvidia tubiera alun IDE. Me estoy bajando el FX Composer  (uoh)  de todas formas, si existe algun otro IDE me gustaria que me lo comentaran, para tener un abanico de posibilidades más grande. Tambien me gustaria saber si alguien más por aquí pica en CG.

Thanks

P.D: foro de exlisivo de shaders en stratos ? que os pareceria ?
#45
Programación gráfica / Compilar Los Programas Cg
03 de Abril de 2004, 12:52:45 AM
 No existe IDE + debug ? alguien pica en CG ? los que no picais en CG por que otro camino realizais los shaders ?





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