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Mensajes - Miki

#31
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
30 de Junio de 2008, 01:54:33 PM
El caso específico de Killzone 2 es un ejemplo práctico de poca inteligencia. Les hubiera ido mucho mejor si de primeras dicen "así nos gustaría que fuera el juego" y luego ya cada uno k sake sus conclusiones. Al cometer semejante cagada ellos mismos se han visto envueltos en una vorágine de desarrollo que ya veremos como acaba. Y lo peor de todo es k ellos mismos saben k el resultado final estará bastante por debajo de lo k se mostró en el fake del E3, y sino tiempo al tiempo...

No se puede decir lo mismo de Spore ya que casi todo lo k se ha visto ha sido in-game, pero de todas formas a nuestro amigo Will se le ha subido la fama a la cabeza y a perdido un poco el norte, enseñando el juego como si fuera el nova más, y aunk seguramente el juego terminará siendo la polla, no será ni mucho menos tan divertido como él pretende hacer ver al populacho. Sea como sea, para bien o para mal, acabarán vendiendo millones de copias y sacarán 4.000 expansiones sin sentido como ha suciedido con los sims, y para más inri yo seré uno de los compradores pues el hyper-hype ya ha hecho efecto en mi  :oops:
#32
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
30 de Junio de 2008, 12:13:46 PM
/mode SERIOUSLY

Ahora fuera coñas. Fable es un buen juego y cualkiera k disfrute con los RPG le gustará en la medida de los posible. Lo que quiero decir es que si has jugado a grandes del género como Oblivion o Mass Effect, Fable se keda en un 8 raso. Evidentemente no son juegos 100% comparables, pero al fin y al cabo no dejan de ser RPG's cada uno en su línea. Dejando los gustos aparcados, si se compara Fable y Oblivion (en cada una de sus característias técnicas y de RPG) Oblivion sale ganando por goleada. Dicho sea de paso, la inmersión de Oblivion todavía no la ha conseguido ningún juego de rol de la última tirada (Fable, Gothic 3, Titan Quest, Hellgate London, Bioshock, Assassins Creed, Overlord, The Witcher, Mass Effect, etc). Como digo, no son juegos 100% comparables pero están todos en la misma línea de gameplay.

Y bueno, los resultados están ahí. Oblivion con 4 millones de copias vendidas, y Fable creo k unas 8 o más. De Oblivion se hizo mogollón de hype justo cuando salió (la verdad, no le hacía mucha falta xq la gente ya conocía la saga) pero con Fable nos estuvieron vendiendo la moto los 2 últimos años del desarrollo. Y al final de todo lo k dijeron la mitad se kedó en paja. El resultado fué un juego muy bien parido, pero sin nada nuevo k aportar al género RPG (y sí, he dicho bien, NADA nuevo).

Pues a mi lo del Spore me suena a más de lo mismo, k ya viene siendo la estratégia habitual en la mayoría de títulos AAA. Nos lo venden como lo último de lo último, nos dicen k se nos van a caer las pelotas al suelo cuando lo juguemos, y luego eso no es así. Prefiero el hype de compañías como id Software, Valve o Blizzard, k te dicen lo k hay y lo k no hay si no te gusta ya sabes lo k NO tienes k comprar.

Hace unos años la cosa era distinta xq te dejaban probar la demo. Pero hoy día lo de las demos está de capa caida y te tienes k fiar de lo k dicen los reviews, los trailers "dudosos" y las presentaciones "engañosas" de ferías como E3 o GDC  a la hora de tomar la decisión de comprar un título.

Todos sabemos que lo de la publicidad engañosa en televisión es una práctica normalizada, al menos en este país que es lo k conozco. También es bastante engañosa en otros medios escritos e internet. Pero en el caso de los juegos es algo reciente. Este tipo de hype no se daba hace 5 años salvo en casos concretos. La llegada de la nueva generación (360, PS3, Wii, DS, PSP, PC) ha traido con sigo el "hyper-hype" debido a la grandísima competencia k hay. Eso sí, el cliente no es tonto y es muy difícil engañarlo por segunda o tercera vez...
#33
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
30 de Junio de 2008, 11:29:07 AM
/mode TROLL

Madre mía Gorkin, ahí sí k me has matao. Fableeee !!!!!!!

Es un claro ejemplo de hyper-hype-publicitario si se permite el término  :D . De ese juego dijeron de todo durante el desarrollo. El señor Molyneux se ralló demasiado en sus presentaciones, tanto que cuando lo probé (el juego) me duró solo 2 tardes de lo cansino k era. Molyneux debió jugar a ESIV:Oblivion antes de hacer tanto hype del Fable; le hubiera servido para darse cuenta de k Fable no evolucionó ninguna característica de los RPG. Ahora están con el Fable 2 k no cagan. Yo creo k será la misma mierda de distinto color con un par de features nuevas (el perrito faldero y el acompañante en modo cooperativo, k se puede unir a la partida en cualkier momento). EA se gastó el mismo dinero en publicidad que en desarrollar el juego (el Fable 1) y está visto k le valió la pena, solo hay k ver las alucinantes cifras de ventas.

Otros ejemplos claros de hiper-hype son el Halo 2 y el 3 (el 1 fué la bomba xq realmente evolucionó algunos aspectos de los FPS). El Halo 2 me duró 1 hora, tras darme cuenta de k era una simple expansión del primero, y el 3 lo jugué un poco en la 360 y en mi modesta opinión es un FPS de los muchos k hay hoy en día en el catálogo de PC, con un acabado muy pulido eso sí.

Bueno, a lo k voy, k el hype y las IPs venden juegos como patatas XD

Paz
#34
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
27 de Junio de 2008, 11:12:30 AM
Bien Ruben, lo retiro  :lol:
#35
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
26 de Junio de 2008, 01:02:25 PM
Antes de nada k conste k llevo años siguiendo el desarrollo de este juego. Me parece que puede dar mucho de sí y me encanta el diseño que tiene detrás.

Pero al hilo de lo que dice Tamat, creo que tiene toda la razón en cuanto a "lo que nos venden". Aunk sé que no viene al cuento decirlo, para mi innovación es WiiFit. No es ni mucho menos el juego del año, pero es algo realmente fresco y nuevo, que nunca se había hecho. Spore no es innovador, es una mezcla de varios juegos (Sims, Civilization, Evolva y juegos similares en los que tienes que evolucionar el personaje/criaturas/sociedad/tecnología/etc). El editor de criaturas SI es algo totalmente nuevo en videojuegos, pero realmente nos los están vendiendo como la última panacea y sinceramente creo k no lo es, principalmente xq en sí no es un juego, sino una herramienta. Llevamos 15 años jugando a lo mismo pero disfrazado de buenos gráficos, buena IA, buen sonido, juego on-line (el cooperativo ya existía hace la tira) y exceptuando algunas mekánicas de juego novedosas (k se cuentan con los dedos de una mano) en cada género al final tenemos siempre la misma "mierda" de distinto color. Y si nos vamos a otros mercados, solo hay k ver los anuncios televisivos. Todo te lo venden como NUEVO, todo es revolucionario, pero si te paras a analizar al final es lo k había desde hace X años, salvo contadas excepciones.

Pues eso, k lo del editor de Spore es la ostia, pero eso no hace el juego. Y por los muchos videos que hemos podido ver, la mecánica de juego no presenta nada nuevo y el juego a veces se presta incluso un pelín cutre artísticamente hablando.
#36
Yo me kedo con lo que dice Zaelsius. Las limitaciones del modelo de negocio no vienen marcadas expresamente por el dispositivo en sí, que a mi juicio está MUY logrado. Es más un problema de clientela, del perfil de usuario.

Evidentemente, alguien que tiene una PSP o una NDS va a comprar juegos, k para eso tiene una consola portátil XD, pero alguien que tenga un iPhone/HTC no necesariamente va a comprar juegos.

Por otra parte, el mercado de juegos para móvil está mega saturado y ya no es la ganga k era cuando empezó. Ahora es muy difícil comer de juegos para móvil (Java, Symbian, etc) y lo será también en el caso del iPhone (que me corten los wevos si me ekivoco). Al final, como pasa siempre, las compañías tochas tendrán sus juegos en portada y serán las que realmente hagan dinero, el resto a cascarla...
#37
A la pregunta de Mars decir que potencia no les falta :-P
Hace un tiempo ví algunos juegos 3D en una HTC de mi tio (va con Windows Mobile 6.0), y la verdad es que me quedé flipado. Juegos de la calidad de Quake2 gráficamente hablando, y el iPhone está en la misma línea. No llegan a ser tan potentes como una PSP pero aún así no está nada mal.

Pronto me veo conectando el móvil a la pantalla del ordenador para jugar :-D
#38
DNF ha tenido 3 desarrollos distintos. Primero con el motor de Quake 2, luego con el de Unreal Tournament (versión modificada por 3D Realms) y finalmente con el motor de Unreal 3 (aunk en ocasiones parece el de Doom3). En la página de Unreal Technology podéis ver DNF en la lista de juegos en desarrollo.

En definitiva, un desarrollo caótico como en su día fué el de Prey. Pero bueno, solo con que esté a la altura del Duke Nukem 3D ya nos podemos dar con un canto en la piñata  :lol:

Sacaron otro teaser en navidad, con footage in-game:
http://www.gametrailers.com/player/29075.html

Aunque no han dicho nada todavía, yo calculo que saldrá para la campaña de navidad y sino para el Q1 de 2009. Si lo estiran más quedará tecnológicamente obsoleto (siendo un FPS como es).
#39
Proyectos / Práctica JRV de la UA: Final Game
03 de Junio de 2008, 07:29:11 PM
Me repito: Matriax eres un viciado  :lol:

A ver...el juego es difícil por naturaleza, pero tiene truco como todo en la vida. Todas las pantallas se pueden pasar en nivel "Soy dios", pero hay que dedicarle un par de horas de vicio para pillarle el control (léase matriax  :D )

El fallo gordo que yo veo es que deberían a ver al menos un par de pantallas (o 3 o 4) de iniciación, en plan tutorial, pero por temas de coste temporal nos fue imposible hacerlo.

Saludos
#40
Proyectos / Práctica JRV de la UA: Final Game
03 de Junio de 2008, 05:24:24 PM
Ok Julio, está visto que estaba mal informado.  :oops:

Sobre los juegos que comenta Loover, el de Garage Games no lo conocía, pero el Spectraball sí, ví un video el otro día en Gametrailers y me quedé flipado. Sin duda le da mil patadas al nuestro  :cry:
#41
Proyectos / Práctica JRV de la UA: Final Game
03 de Junio de 2008, 05:06:51 PM
mmm...no te negaré que se me haya pasado por la cabeza...pero me suena a mi que el juego pertenece más a la UA que a sus creadores... ¿o estoy equivocado? ¿realmente tenemos derechos de explotación sobre el mismo?
#42
Proyectos / Práctica JRV de la UA: Final Game
03 de Junio de 2008, 03:56:34 PM
Cómo no Loover, tus deseos son ordenes para mi  :wink:













#43
Proyectos / Práctica JRV de la UA: Final Game
03 de Junio de 2008, 02:03:59 PM
Matriax eres un viciado  :lol:

La cámara se mueve con el botón derecho del ratón como habéis dicho, y usando la ruleta puedes alejar o acercar.

Si presionas la ruleta (en el caso de k sea presionable) se pone la vista aérea.

Bueno, a ver si alguien más se lo pasa!

Saludos
#44
Proyectos / Práctica JRV de la UA: Final Game
02 de Junio de 2008, 01:59:56 PM
Hi!

Hubiera preferido esperar a colgar este post hasta meterle audio al juego, pero hoy lo he pensado mejor y he decidido que no me apetecía hacerlo  :P . Quizás en una futura versión, si la hay.

Bueno, lo primero, el link de descarga:
http://www.retsdk.com/Games/FinalGame.zip

Y os cuento un poco por encima:

Lo hemos desarrollado entre 3 personas y yo me he comido prácticamente el 70 % de las horas. Es el proyecto dedicado a la asignatura JRV de la UA.

Algunos datos de producción que os pueden interesar:

Software empleado:

- RET-SDK (motor gráfico)
- Tokamak (motor de física)
- Microsoft Word
- Microsoft VS C++ Express
- TortoiseSVN
- Adobe Photoshop
- Adobe Illustrator
- Autodesk 3D Studio Max
- NewTek Lightwave 3D

Código: 15 clases, 4542 líneas.
Arte: 18 modelos, 36 texturas.

Total de horas:

Documentación: < 20 h
Programación: > 35 h
Arte: > 68  h
QA: > 20 h (se puede considerar Programación)

Total: < 150
#45
General / Clasificación española de proyectos
28 de Abril de 2008, 11:46:42 AM
Prompt, solo un matíz  :wink:

Me ha parecido que insinuabas que Mario Galaxy no es un AAA. No sé si has jugado o no, pero te aseguro que es AAA con todas las A en mayúsculas  :D .  Años de desarrollo, many people, mucha pasta, molto marketing, etc.

P.D: Josepho, si vendes 500.000 reparte un poco cabrón!!!  :P





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