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Mensajes - Beyond

#46
no puedorrrr!!! xD en que estaría yo pensando cuando lo escribí y cuando lo revisé xD

La cuota ha desaparecido para siempre o solamente no la han aplicado al primer pago? porque tenía entendido que para los próximos trimestres volvería a estar presente.
#47
[UPDATE: 28 de abril de 2009]

Listado de artículos:

www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-ii-creators-club-y-proceso-de-publicacion
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iii-posibilidades-de-negocio
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iv-pasado-presente-y-futuro

_____________________________________


Lo prometido es deuda. Como ya comenté en algún hilo del foro, estábamos en preparación de una serie de artículos sobre los Juegos en Comunidad y sus intríngulis.

Por fin estamos en disposición de iniciar la publicación de dichos artículos, empezando por una introducción (bastante extensa, todo hay que decirlo) donde hablamos de forma superficial de todo lo que conlleva esta nueva plataforma.

Esperamos poder seguir un ritmo de un mínimo de 1 artículo por semana, en total serán 6 o más, depende del tiempo del que dispongamos.

Y sin más preámbulo os dejamos con el primero:

http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion/

Esperamos que os sea de utlidad, y como siempre se aceptan dudas, sugerencias, críticas,... que tendremos en cuenta en los artículos sucesivos.

Por cierto, en la revista del DOID publicaremos un macro artículo con todos los pequeños artículos que vayamos colgando en el blog y alguna cosilla extra.

Un saludo!!
#48
Cita de: AK47 en 14 de Abril de 2009, 01:46:14 PM
2 - En vuestro blog comentais que las ventas no han sido demasiado buenas. Podeis explicar mas ampliamente este punto?

Con un poco de suerte esta semana empezaremos a colgar post sobre todos los aspectos del community, uno de ellos será sobre el negocio,rentabilidad,... en esta entrada haremos un análisis sobre que ha pasado, que puede pasar y como sacar provecho.


Gracias por los links Vicente!! Como no programo no estoy demasiado al tanto de estas cosas :P y así me informo un poco yo también.
#49
Con la consola chipeada igual te llevas algún susto, esperemos que no. A priori el único sistema para probar el juego es con la cuenta del creators, ya se pagando o consiguiendo cuentas gratuitas como la de Dream Build Play.

En cuanto a la diferencia de rendimiento pues depende mucho de como sea tu juego y del cacharro con el que lo estés probando. Para varios de los juegos que tenemos no ha habido ningún tipo de problema. Sin embargo para un juego con el que estamos, mucho más grande, en 3D, muchos objetos,... si que hemos tenido que estudiar el tema y todavía nos queda trabajo por optimizar.

La Xbox tiene varios problemas, el principal las operaciones en coma flotante, pero tiene cosas buenas como los múltiples cores, que si se utilizan bien dan mucho rendimiento.
#50
XNA / Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
01 de Abril de 2009, 10:58:34 PM
[EX3] siento contradecirte pero todas las demos está limitadas por tiempo de forma externa a 8 minutos, al principio eran solo 4.

Además el desarrollador puede reducir este límite de 8 minutos y/o añadir otros tipos de limitaciones por contenido.

Dicho esto también tengo que decir que se han dado casos de tiempos infinitos y cosas todavía más raras, pero creo que ya se solucionó todo esto.


Seryu, tengo constancia de que existe un buen número de desarrolladores con web de su estudio/grupo y/o web de sus juegos. Y sobre el tema de las notas de prensa... nuestra experiencia no ha sido muy positiva y en general otros desarrolladores han comentado que no han visto prácticamente cambios en ventas/descargas incluso apareciendo en publicaciones prestigiosas como IGN. Alguno ha tenido más suerte y después de aparecer reseñado en la revista oficial de xbox si que ha visto un buen empujón en las ventas.

De todas formas nosotros vamos a seguir lanzando notas de prensa, colaborando con blogs de videojuegos,... en general cualquier acción que ayude a mejorar la visibilidad de la plataforma, porque es algo que necesita de manera urgente.
#51
Por desgracia la situación que nos hemos encontrado era algo previsible... Eso no quita que las ilusiones que todos teníamos nos hacían esperar unos resultados un tanto menos catastróficos...

Toca hacer recuento de daños, aprender de los juegos que han medio funcionado e intentar mejorar un tanto las ventas de los juegos ya publicados.

Como comento en el otro hilo del Community y XNA, estamos preparando diversos artículos sobre el tema, y uno tratará sobre las ventas y las posibilidades de negocio de la plataforma.
#52
XNA / Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
31 de Marzo de 2009, 10:57:25 PM
En los artículos que estamos preparando para el blog vamos a comentar alguna que otra cosa sobre que se podría mejorar, más del Community que de XNA. Y en el mega artículo que estamos preparando para DOID Magazine explicaremos desde XNA, a Community Games, pasando por una análisis de las posibilidades de negocio,...

Supongo que a lo largo de la semana que viene caerá el segundo artículo que servirá como introducción al resto.

El primer artículo estaba más orientado a lo que nos podemos encontrar como jugadores, el resto será como desarrolladores.

Si le queréis echar un ojo para abrir boca... aquí os dejo la versión en inglés y a continuación la versión remasterizada :P en castellano:

  · http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/en/xbox-live-community-games-i-for-players/
  · http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-juegos-en-comunidad-para-jugadores/
#53
General / Re: Sobre el portal de distribución
28 de Marzo de 2009, 08:42:40 PM
Pues sí que interesante sí. Buen trabajo sync!!

Cuando esté listo no habrá problema con contar con el Planet Delta.
#54
Estás prácticamente en lo cierto. La asesoría se encarga de todo lo relacionado con temas fiscales, contables y laborales, aun así hay alguna cosa que tienes que hacer en persona.

Lo que pasa es que una asesoría pequeña es muy difícil que sepa o pueda controlar algo tan extraño como lo que pedía Microsoft. Toda la documentación estaba en inglés y aun así ni siquiera pede acabar de aclararme yo, que tengo un buen nivel. Y al final descubrí que la única forma era llamando a USA para realizar el trámite vía teléfono.

Pero no te preocupes, que en cualquier asesoría te sabrán llevar un 99% de lo que necesites. Pero siempre está ese 1% que tendrás que solucionar tú.
#55
Tenemos una asesoría sí, pero es la primera vez que escuchaban esto de que era necesario tener un CIF USA. Y no solo la asesoría, esta semana fuimos a hacienda a llevar documentación para tramitar el CIF intracomunitario (otro show), que viene a ser para que no te cobren IVA en compras en UE, y comentamos lo del CIF USA y también era la primera vez que habían oído hablar que fuera necesario...

Por lo que parece Microsoft se lo ha sacado de la manga para hacerse la vida más fácil, y por el camino nos complica al resto, pero bueno.
#56
Proyectos / Cambio de look del blog y otras novedades
20 de Marzo de 2009, 12:39:10 PM
Como algunos ya habréis visto, ayer subimos una nueva versión del blog de la empresa: http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/

La idea es aprovechar este cambio para relanzar el blog y llenarlo de más contenido y novedades sobre nuestros próximos juegos y artículos interesantes.

Tenemos una serie de artículos en preparación, pero si alguien quiere que hablemos de algún tema concreto relacionado con nuestras áreas de conocimiento (creación de empresas, xna, community games,...), estaremos encantados de hacerlo. El blog nació con la idea de compartir nuestras experiencias desde la misma gestación del proyecto y, a pesar de que la época del diario ya acabó y que tenemos menos tiempo del que nos gustaría para seguir hablando de lo que nos vamos encontrando, queremos seguir compartiendo nuestras vivencias y proyecto de un modo que nos sea interesante para todos.

Espero vuestras opiniones del nuevo look y de cualquier cosa que queráis comentarnos :)
#57
Disculpad el retraso en pasarme por aquí.

Como comentaba Vicente, los señores del Community Games están a tope incluyendo todo lo que debería haber tenido la web desde el principio. Con más retraso del que se esperaba pero en poco más de una semana estará todo lo esencial.

Todavía no se saben las ventas de juegos por el Community, aunque se sabe semanalmente los 10 juegos que más venden gracias al blog de Major Nelson (http://majornelson.com/Default.aspx). Está previsto que para finales de mes sea posible ver las estadísticas de ventas a través de la web de creators.

En cuanto al tema de los cobros no es necesario ser empresa ni autónomo. Para las personas de a pie solo es necesario realizar una serie de trámites para conseguir un número de la seguridad social en versión USA. Supongo que luego ya será cuestión de meterlo en la declaración o no xD. Y no estoy seguro de si incluso se puede cobrar sin estos trámites, lo que pasa es que te retienen un 30% o algo así me suena.

Para las empresas es algo más complejo y nos hemos tenido que dar de alta como empresa en USA para conseguir el equivalente al CIF, ha sido todo un show con llamada de 1h incluida a lo que viene siendo la hacienda de allí.


Estamos preparando una serie de artículos explicando todo esto y muchas más cosas, y pronto empezaremos a publicarlo en el blog, además de hacer una versión para el próximo número del DOID Magazine.
#58
Cita de: Hans en 27 de Noviembre de 2008, 08:45:48 AM
No entiendo eso último de " todavía no hay ningún sistema para los desarrolladores". ¿Sistema para qué, para saber las ventas? xDD

Efectivamente me refería ha que no hay forma de saber las ventas, ahora mismo la única forma de saberlo es esperar 3 meses a recibir el primer pago, porque se cobra cada 3 meses. Parece que están trabajando en un sistema para que los desarrolladores pueden saber las ventas de sus juegos, veremos que tardan en montarlo, porque nosotros lo necesitamos ya.

En cuando al tiempo límite... lo pone Microsoft en todos los juegos y la gente se está quejando porque 4 minutos es una ridiculez. Nosotros habíamos capado la trial a unos cuantos niveles pero claro para poder jugarlos todos toca entrar varias veces al juego y continuar la partida.

No me extiendo más porque ando preparando un articulín sobre todo esto. A ver si encuentro algo de tiempo.

Gracias!!
#59
El límite de 4 min lo pone Microsoft porque ellos lo valen. La gente se está quejando y además el sistema aprece no funcionar del todo bien así que veremos que se hace. Nosotros habíamos habilitado 11-13 niveles.

En cuanto a las ventas... en PC flojitas, veremos cuando mandemos más notas de prensa y demás, y en xbox no se sabe porque todavía no hay ningún sistema para los desarrolladores, también motivo de quejas.
#60
Muchas gracias a todos!!! :)

La experiencia ha sido muy interesante así que, en nuestra línea habitual, estamos trabajando en diversos artículos sobre el tema. Entre ellos habrá un postmortem de esta versión.

Espero vuestras impresiones del juego!!

Un abrazo!!





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