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Mensajes - MChiz

#511
Programación gráfica / Modo inmediato en Direct3D 8?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muchisimas gracias a todos!! :riendo:
Mi idea no es la de hacer un sistema de particulas, solo era un ejemplo, pero creo que me servira :sonriendo:
Muchas gracias, de veras. Lo mirare en cuanto pueda.
Un saludo!!

< MChiz >                                
#512
Programación en red / Juegos Multiplayer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si que usan UDP si, pero es mas coñazo de programar :sonriendo: Aunque deberiamos hacerlo... pero no todos los juegos son de accion! :sonriendo: aaaiii, a ver si podemos innovar prontito, que los QuakAs estan muy bonitos, pero ya rallan un poco.
Adios!!

< MChiz >                                
#513
Programación gráfica / Modo inmediato en Direct3D 8?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muchas gracias _Grey!
Veras, no me interesan los vertex buffers porque si por ejemplo, quiero hacer un sistema de particulas, tendria que crear un vertex buffer con toda la malla de las particulas y luego enviarsela al hard.
En GL es mas rapido hacerlo en modo inmediato, ya que no tienes que estar con movimientos de memoria arriba y abajo. Lo probe de hacer con un glDrawArray y iba mas lento!!
En fin, ahi dejo eso :sonriendo:
Un saludo!

< MChiz >                                
#514
Programación gráfica / Modo inmediato en Direct3D 8?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mas o menos si. Gracias!!

< MChiz >                                
#515
Programación gráfica / Modo inmediato en Direct3D 8?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos!
Como podreis comprobar, de Direct3D 8 he tocado poco :b
Como ya sabreis, OpenGL dispone del modo inmediato para enviar datos( glVertex*, glTexCoord2*, glColor*, etc. )
Mi pregunta es:
En Direct3D 8 se puede hacer algo similar?
Me refiero a hacer un begin de triangulos, por ejemplo, mandar los datos y hacer un end, o tengo que crear un vertex buffer obligatoriamente para crear un simple triangulo?
Muchisimas gracias por adelantado :sonriendo:
Un saludo!!

< MChiz >                                
#516
Programación en red / Juegos Multiplayer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias por la info, pero sigue sin funcionarme cuando se trata de Internet. Seguire probando. Muchas gracias!! :sonriendo:

< MChiz >                                
#517
Programación gráfica / D3DXSprite sin filtro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si, pero al hacer la interpolación de los pixels, le falta la info de la textura. Lo que hay que hacer es añadir esa info que falta ( aunque sea redundante ).
Un saludo!

< MChiz >                                
#518
                                Ei, hola!!
Muy bonito el remake del Head Over Heels. Esta muy muy guapo, en serio!! :sonriendo:
Avisad por los foros cuando tengáis algo jugable, eh?? :sonriendo:
Un saludo y animo!!

< MChiz >                                
#519
General Programadores / carga de bitmap
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
Debes incluir el archivo "ddutil.cpp" en tu proyecto. Lo puedes encontrar en cualquier ejemplo de las SDK.
Un saludo!!

< MChiz >                                
#520
Programación en red / Juegos Multiplayer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
Gracias a todos por contestar.
Ya pense eso de los firewalls, pero entonces, puedo solucionar eso desde mi programa? Pienso que deberian ser desactivados los firewalls y entonces intentar conectar, no? ( seria lo logico )
Estoy utilizando el puerto 7900.
Sobre lo de INADDR_ANY, a que te refieres? Eso se lo pongo al servidor, pero al cliente le pongo la IP del servidor. Por cierto, que al cliente no le hago ningun bind. Si lo hago, falla. Eso es correcto?
Muchas gracias a todos!

< MChiz >                                
#521
Programación en red / Juegos Multiplayer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Undol!
Me gustaria preguntarte una duda que tengo:
Veras, he conseguido conectar dos ordenadores mediante TCP/IP por LAN, pero no lo consigo por Internet. No deberia ser lo mismo? Al cliente no le hago el bind porque si le pongo la IP del servidor, el bind falla. Me puedes ayudar, porfavor?
Muchas gracias!!
Adios!

< MChiz >                                
#522
Programación en red / Juegos Multiplayer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
Yo tambien creo que DirectPlay esta basado en WinSock.
En FlipCode, GameDev, Gamasutra y todos estos sitios hay muchos tutoriales que estan muy bien! Y las MSDN tambien hacen lo suyo :sonriendo:
Sobre lo de TAPI no te puedo ayudar, porque no se ni lo que es. Te refieres a conexion directa de modem a modem? Si es eso, en mi opinion no te pongas; esta como un poco desfasado :b
Yo tenia una pregunta:
Para hacer juegos de estos masivos, como coñe se organiza? Y al hacer envios, si no tienes multicasting, que haces? Envias uno a uno?
Adios!

< MChiz >                                
#523
Programación en red / Juegos Multiplayer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Undol:
Yo estuve intentando aprender DirectPlay hace pocos meses, y es horrible ( a mi entender ). Es un caos ( como casi todas las DirectX ).
Bueno, en realidad eso es pasable; lo que realmente no me convence es que no da soporte para el protocolo UDP. Eso es lo realmente feo que yo veo.
En fin, que prefiero WinSock ( y ademas me lo han recomendado mucha gente por encima que DirectPlay ).
Un saludo!

< MChiz >                                
#524
Programación en red / Juegos Multiplayer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
Pues precisamente yo estoy liado con WinSock :sonriendo:
Me parece muy buena idea lo de abrir un post sobre este tema, ya que casi nunca se habla.
Yo no llevo mucho tiempo con ello ( una semana ) pero ya he conseguido hacer mi primera aplicacion asíncrona ( un chat p2p ).
En fin, a ver si esto se anima :sonriendo:
Un saludo!!

< MChiz >                                
#525
Programación en red / Juegos en Internet
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!!
Que juego es ese de CocaCola? Me podriais decir donde lo puedo bajar?
Muchas gracias.
Un saludete!!

< MChiz >                                





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