Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - pioj

#76
ArtFutura / Finalistas Artfutura 2007
10 de Octubre de 2007, 03:37:43 PM
Como ya vine avisando con bastante antelación, este año los proyectos tienen mucha más calidad y están mejor acabados que otros años...

Veo injustificada la crítica sobre el parecido en jugabilidad con los juegos.. Ni los hemos visto todos, y mucho menos, jugados hasta el final... No pueden compararse de ninguna forma..

Luego está uno de los temas que me pica algo más. ¿Os paráis a pensar alguna vez si la idea del creador de un juego es únicamente para optar a una mención concreta? Por ejemplo, al mejor acabado, al premio chispa, a los mejores gráficos... No es la primera vez que se avisa de eso... Es muy probable que un juego que os parezca "incompleto" sea precisamente lo que pretende quien lo diseñó, al haber varios premios por especialidad..

El otro comentario gracioso lo encuentro en el "simulador de caminar".. XDDD. el 90% de los juegos comerciales que se venden hoy día de qué van? de hacer ganchillo?. Yo creo que en ArtFutura se refleja a una escala mucho más pequeña (por tanto se nota más) los géneros de videojuego que hay en el mercado. De hecho me extraña que no haya ningun FPS explícito...


Me gustaría mucho debatir con vosotros acerca de cómo veis mejor enfocado el desarrollo de un videojuego en ArtFutura.. por ejemplo:

- Creéis que 2 juegos pueden ser comparados como iguales, independientemente de dónde provengan sus motores (torque, Quest3d, creado de cero a base de opengl /directx, etc)?

- Creéis necesario una propuesta para que se tenga como requisito en cuenta el haberlos creado de cero, o bien usando algun engine?

- ¿Qué situación favoreceríais más? ¿Falta de acabado en el código, o en los gráficos? ¿Y si está completo, pero sólo ha llevado 1 semana hacerlo?

- ¿Cuál creeis que sería el nº de personas más adecuado como equipo de videojuegos? ¿Qué porcentaje de programadores y grafistas haríais?

Gracias a todos por participar en AF. Muchos de nosotros conocemos la industria gracias a eventos de este tipo..
#77
ArtFutura / Finalistas Artfutura 2007
10 de Octubre de 2007, 02:18:26 PM
Pues hale, pesaos , ya tenéis la confirmación...

Es verdad, sólo ha habido una criba.. raroraoraoraororoaoroa
#78
ArtFutura / Revision
09 de Octubre de 2007, 09:00:09 AM
¿Qué dí qué? ¿en las manos de quién? ¿El proyecto??

- También entregué otro proyecto que no era el mío en mano... Ya ves tú, que excusa.. :)

Cada año se incrementa el nº de proyectos participantes , hasta casi el doble de la edición anterior.. Es completamente normal que tarden 3-4 días más en enviar los mails...

Ya me imagino al staff, en plan sexadores de pollos,  catalogando y separando los juegos que van , de los que no...

65 proyectos dan para mucha aventura.. jejejeje
#79
ArtFutura / Revision
08 de Octubre de 2007, 08:01:36 PM
No, pero no me preocupa..

Quizá los recibamos el próximo miércoles, que es día 10..
#80
ArtFutura / Out ArtFutura 2007 (y 2)
06 de Octubre de 2007, 07:22:08 PM
Palomas.. También llamadas ratas del aire.. XDDDD
#81
ArtFutura / PROYECTO MALDOROR
05 de Octubre de 2007, 07:26:38 PM
Hola, he posteado eso porque me sale de los santos huevos..

Y por supuesto, eres bien libre de usar modelos ya creados , en lugar de lo deseado, que sería hacerlos de cero... (En eso consiste hacer un juego bien, creo Yo..)

Todo depende de si tratas de hacer un juego tirando más al lado "amateur", o más del lado profesional. :)
#82
ArtFutura / PROYECTO MALDOROR
05 de Octubre de 2007, 01:36:50 PM
CitarAstrologo: "..Estas son las primeras imágenes que hacemos públicas...."


...

http://img186.imageshack.us/my.php?image=poyezpf2.jpg
...
---->http://www.3d.sk/?id=8 <------
http://www.3d.sk/character_sample.zip
..
#83
ArtFutura / Out ArtFutura 2007 (y 2)
05 de Octubre de 2007, 10:44:42 AM
De lo que acabo de proponer, la pizza o el bocata me hacen bastante ilu, ya que es una forma de no movernos mucho de la zona y encima comemos más gente juntos.. Siempre se agradece..

Si bien no hay mesas o sillas, sí hay bancos y escaleras en el mismo recinto, y tenemos más de una "plazoleta" ...

Por supuesto, todo sigue dependiendo del clima que haya, porque como llueva a lo bestia, me veo a todos metidos y apretujaos en la carpa XDDDDD
#84
ArtFutura / Out ArtFutura 2007 (y 2)
05 de Octubre de 2007, 10:41:53 AM
Apacha, cenobitas!

- Me hace gracia lo que propone Colson, más que nada porque es lo que proponemos y hacemos cada año.. Originalidad 0, tio.. xDD

ANTES DE NADA: TRAED UNOS CUANTOS PAPEL Y BOLI!!! XDDD (Siempre se nos olvida..)

Otro año más, nos encontramos con el fatídico problema de la organización en las comidas.. ¿qué hacemos?

- ¿Vamos reservando ya mesa en algun restaurante?

- Pedimos PICHAJAT? o TELEPI? (Sería lo suyo que fueran 3 ó 4 encargados con n bolsas del super..)

-¿ Aumentamos la adquisición oriental, comiendo por rondas en un chino?

- ¿Hacemos "SUPERVIVENSIA", léase, comprar pan+algo y montarnos allí el bocata?

- ¿Derivado de la anterior, vamos unos cuantos a comprar bocatas pa todos?

Si os parece, decidámoslo ya, porque luego llega el día y es todo un despiporre.. Hay gente que quiere ir con según que personas a comer, y se pierden, o hay incluso gente que ni encuentra sitio pa comer y se tira esperando hasta las 17h...

En cuanto a las cenas y/o copichuelas y cervezuelas, recordad que muchos trabajáis el Lunes (hala!, ya he chafao la fiesta..) , por lo que cada uno sea consciente y responsable de sí mismo..

La despedida del ArtFutura será , probablemente como cada año, en el momento en que sólo queden 2 personas, y se despidan en la parada del Bus nocturno, o cojan un Taxi, la madrugada del Lunes, a las 4-5 de la mañana.. XDDD
#85
ArtFutura / Revision
04 de Octubre de 2007, 02:38:09 AM
No perdáis la calma, que normalmente se recibe el mail a tiempo..
#86
Proyectos / EL OCASO DE SARA - Demo para ArtFutura
25 de Septiembre de 2007, 04:05:21 PM
Suerte con el juego.. Nos veremos en ArtFutura..
#87
Proyectos / Defensa de proyectos. Covert Warfare
25 de Septiembre de 2007, 03:47:23 PM
Hola,

Me gustaría saber a qué viene este post.. Más que nada, porque parece un intento de defender el juego ante una crítica la cual no consigo encontrar por ninguna parte...

¿Se te han quejado del juego o algo, como para que tengas que poner este post?

No lo pillo, no ...  :?
#88
Proyectos / Legends of Idhuriel -Demo Art Futura 2007 -
22 de Septiembre de 2007, 01:56:28 PM
EL SUPERRR TETEEEE!!!

Apacha tron! Veo que nuestro club de fans, sigue en pié, lol..

Efectivamente, L_Draven vuelve este año para el ArtFutura, y aprovecha para asistir una vez más física y corporeamente.

La demo está realmente bien hecha, y por fin se puede ver algo más que gameplay en el juego, con una intro cojonudísima, usando el motor del juego.

Realmente , el estilo visual ha evolucionado muchísimo, y se agradece a la vista el decorado, que como grafo de environment que soy, es lo que más me ha gustado..

Así que, preparad vuestros bolis, que firmaremos autógrafos como siempre, en el OUT Futura!

Y todo me lo debéis a mí, DESGRACIAOS!! XDDDD
(Sigo esperando los jamones..)
#89
ArtFutura / importante fecha de entrega
22 de Septiembre de 2007, 12:56:23 PM
El horario de cierre para la recepción de proyectos del día 20, suele ser alrededor de las 12-12.30h am..

Esto exenta los trabajos que se enviaron antes, pero que llegarán más tarde, por correo. En estos casos, se suele esperar 1-2 días MAXIMO, y es competencia exclusiva de la persona que recoge los trabajos, el decidir hasta qué hora sigue recibiéndolos, o cuando da por cerrada la recepción..
#90
ArtFutura / Modelo de GeForce en Art Futura
22 de Septiembre de 2007, 12:52:28 PM
Los equipos de muestra al público, probablemente sean los mismos, tal vez ajustando un poco el tema de ram o de vga..


Evidentemente entiendo que el jurado tenga máquinas mucho mejores para tener en cuenta que los juegos de este año requieren bastante más equipo que los de otros años, razón por la que espero que hayan sido informados y testeen los juegos en más de un ordenador..





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.