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Mensajes - yorch

#76
General Audio / Re: Micrófono láser
25 de Septiembre de 2009, 04:04:09 PM
Curioso, curioso. A ver qué dicen en la convención de AES cuando lo presente  ^_^
#77
General Audio / Re: Los samples más antiguos del mundo
25 de Septiembre de 2009, 04:02:40 PM
Interesante, gracias por compartirlo  ::)
#78
Calendario / Re: Codecamp Tarragona
22 de Septiembre de 2009, 06:34:28 PM
Pues sí, he decidido moverme al norte antes de que me salpicara la sangre :D

De vosotros no me he cansado, iré a Madrid de visita, hombre ;)
#79
Calendario / Re: Codecamp Tarragona
22 de Septiembre de 2009, 06:06:01 PM
Me acabo de registrar. Ahora que lo tengo cerca, intentaré pasarme el sábado o el domingo :) Las sesiones de mono pintan bien!
#80
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
18 de Septiembre de 2009, 03:49:35 PM
Cita de: Gorkin en 18 de Septiembre de 2009, 01:00:40 PM
Ni los "malos" son tan malos, ni los "buenos" tan buenos... Ya te digo yo, que ser jefe no es trivial y tal como son las cosas, me parece que es bastante ingrato. Hacer juegos es muy jodido y tener que vivir con la presión de que todo se puede ir al traste si no cumples los plazos, no creo que sea agradable. Lo peor es que no todo el mundo tiene el temple y la cabeza fría como para afrontar esta clase de cosas, y mucho menos en España, tierra y feudo de toritos bravos, donde todo se hace por mis cojones (modo berserk). Además como en todo hay gente mala, gente buena y gente incomprendida por el egoismo de los demás.

Sinceramente, habría que oir la versión de todos los niveles del desarrollo de un juego, para tratar de ser más justos... Pero aquí en el foro, solo recibimos la visión de aquellos amargados, por vete tú a saber que razón, que de forma anónima echan mierda sobre todo el mundo. Si lo quieren contar a sus colegas por el msn, pues bueno... pero de forma pública en un foro, ¿acaso se creen que están ayudando en algo? Será que ellos se estaban chupando el dedo y eran unos infelices ingenuos cuando se metieron a esto, porque llevo entrando a este foro como 10 años y ya entonces se sabía como estaba el percal.

No nos vendría mal tener un poco más de amor y confianza hacia los demás, tanto por un lado como por el otro. El ego es lo que mata a nuestra industria.

Te cito entero porque yo pienso de forma similar y por experiencia personal creo que una vez estás dentro de la industria, de verdad te das cuenta de todas las mentiras y burradas que se sueltan por internet y que luego no son ciertas, o que son exageraciones de la realidad que vienen motivadas por frustraciones, incomprensiones, egoísmo o pérdida de la salud mental. Es un poco triste, la verdad :(

Pero bueno, yo pienso que tiene que haber de todo para tomar conciencia de que hay que ser un poco menos developer y más persona :D

Saludetes
#81
Pues la verdad a mí no me extraña :P, y lo veo una evolución bastante lógica para ese tipo de juegos...
#82
Programación gráfica / Re: glut.h y windows.h a la vez.
14 de Septiembre de 2009, 01:25:09 PM
Hola, yo que ahora no estoy currando a ver si te puedo ayudar :P

Hace tiempo que no toco OpenGL pero creo recordar que el error en VS de la redefinición de exit() al incluir glut.h se arreglaba cambiando el orden de "includes". Prueba a ponerlo al final de todos los #include que tengas.

Saludos :)

#83
Industria y mercado / Re: Os presentamos... Ninja Fever
13 de Septiembre de 2009, 02:19:39 PM
Suerte con la nueva andadura!
#84
Principiantes / Re: Otro más a vueltas con el futuro
10 de Septiembre de 2009, 02:43:28 PM
Hola, bueno en tu caso si te interesa el tema creo que lo que puedes hacer es leer artículos, libros, foros como este xD. Puedes buscar por internet tutoriales, etc, para empezar y ver si te gusta.

Si quieres cambiar de carrera profesional, no sé si llegas tarde. Normalmente el tema de los videojuegos y el arte en general o la creatividad, por lo que he visto, es algo vocacional desde temprana edad, pero también hay roles en los que puedes trabajar que no están relacionados directamente con el diseño o la creación de contenidos y que necesitan perfiles técnicos.

Si pagas tu hipoteca y tus facturas con un buen trabajo, harías bien tomándolo como un hobby :) No creo que sea razonable ahora con los tiempos que corren que te plantees cambiar de curro a otro sector en el que seguramente cobrarás menos y tengas menos experiencia, por lo tanto se te valore menos :)

Pero oye, a ver si alguien más suelta algo y te aconseja :P :D

#85
Industria y mercado / Re: Entrevista Ron Gilbert
07 de Septiembre de 2009, 03:41:29 PM
Cita de: Gorkin en 07 de Septiembre de 2009, 12:29:51 PM
Eran otros tiempos, más artísticos y menos industrializados.

Pues sí, para nuestra suerte y para nuestra desgracia, los tiempos han cambiado y siguen cambiando :)
#86
Industria y mercado / Entrevista Ron Gilbert
06 de Septiembre de 2009, 12:26:40 PM
Habló en Seattle, y entre otras cosas cuenta que TSoMI costó $135000

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=25155

#87
Proyectos / Re: Rotorscope: The secret of the endless energy
06 de Septiembre de 2009, 12:20:28 PM
Muchas felicidades, es una alegría ver que el trabajo bien hecho se recompensa :)
#88
Proyectos / Re: Rotorscope: The secret of the endless energy
04 de Septiembre de 2009, 11:30:29 AM
Felicidades hombre!  :) El único juego español que se ha clasificado, o hay más?

#89
Off-topic / Re: Censura de juegos violentos en Alemania?
01 de Septiembre de 2009, 01:54:27 PM
Ey [EX3], qué tal las vacaciones? :P

Cita de: [EX3] en 01 de Septiembre de 2009, 10:08:05 AM
Exactamente a que viene tanto ruido sobre la censura de juegos violentos en Alemania? por que no me queda claro entre esto que cuento y la noticia de no hace mucho de que Crytek amenaza con irse de Alemania ???

Yo creo que es un tema complejo. Por lo que he leído, en Alemania desde el holocausto judío hay una sensibilidad bastante arraigada acerca de la violencia explícita. En el caso de los juegos, las desarrolladoras que se lo pueden permitir hacen versiones exclusivamente para Alemania poniendo sangre verde y eliminando toda relación a esvásticas, etc, para poder venderlos en ese país.

Esta censura creo que viene porque intentan tener coherencia con las leyes que ya tienen los alemanes (y que han votado democráticamente) para evitar la apología nazi, de la que no están nada orgullosos en general.  El consumo de juegos violentos creo que no lo han censurado, parece que lo que no les hace gracia es que se desarrollen videojuegos con un alto componente violento dentro del país, y que se de un soporte económico a esos desarrollos. Vamos, creo que podría ser un caso parecido al de un estudio español que quisiera desarrollar un FPS con temática terrorista, seguramente alguna asociación de víctimas del terrorismo de ETA se les echa encima, y se irían a quejar, con razón, al gobierno...

Pero vamos, esta es la impresión que me ha dado a mí, que yo juego a FPS (ahora que baja el Killzone2 a ver si me lo pillo) y no tengo ningún problema :) :P A ver si pasa por aquí algún alemán o un desarrollador español que curre en Alemania y nos cuenta algo más.
#90
Industria y mercado / Re: Indie Game Challenge
29 de Agosto de 2009, 02:12:00 PM
Ey, gracias por el link.

Por aquí creo que pasa gente de sudamérica que puede tener la nacionalidad americana así que nunca se sabe... Yo se lo voy a decir a un colega que tengo por allí por si le interesa. Desde luego el premio no está nada nada mal. :P






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