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Mensajes - pioj

#91
ArtFutura / Fear No More - Proyecto Art Futura
22 de Septiembre de 2007, 12:41:01 PM
ya os he ido avisando..

Este año la calidad de los juegos presentados ha subido un montón...

Esperamos que esto se convierta en tradición y a partir de este artfutura, cada año del certámen se supere..
#92
Proyectos / Kukoo Kitchen (Web y imagenes ingame)
10 de Septiembre de 2007, 09:09:43 PM
¿De cuántas pantallas consta el juego?


LOL ¡¡Enfermera Joy!!! Te quiero, mi amol! LOL
#93
ArtFutura / Tradiciones ArtFutura: El Uniforme Oficial..
10 de Septiembre de 2007, 12:16:58 PM
A petición de algunas personas, se ruega eliminen este post, no sea que hiera sensibilidades... ¬¬
#94
ArtFutura / Tradiciones ArtFutura: El Uniforme Oficial..
10 de Septiembre de 2007, 10:40:42 AM
Austeros Saludos!

Ya sabéis que con la "vuelta al cole", los estudiantes llevan bata o uniforme..

Creemos que es una preciosa tradición que mantener, más aún, para nuestro evento favorito del año. Por esta razón, os presentamos la colección Otoño-Invierno de este próximo ArtFutura!

Colores fríos,para las reuniones calurosas en la carpa:


Rojo Tensión, para captar la atención del público en las conferencias:




Y, ¿Cómo no?, El ya clásico uniforme "Novarama":


Ésta es la imagen de cómo viste el  ArtFuturiano común. (nótese la clara falta de sueño, en su mirada)
#95
Este año no os preocupéis por el calor, que vendré con mi supergorra-hélice!  :lol:

Citarque se hace en éstas reuniones? Se puede venir todo el mundo? Os coméis a los novatos ?

Pues antes que nada, nos presentamos cada uno, y nos conocemos todos un poco mejor.  Se suele hablar siempre en relación a proyectos o pymes nuevas que salen en España.

También os informamos de eventos o shows relativos a la industria del videojuego, y/o repecusiones que ha tenido tal evento en el mercado.

Por ejemplo, el cómo va a condicionar en el desarrollo de juegos, toda la movida actual de portales ONLINE en las consolas (Xbox Live, Playstation Home, WiiWare...) o qué está haciendo ahora mismo Pyro u otra compañía...

Y sí, generalmente puede venir todo el mundo.  Y no, no nos comemos a nadie, exceptuando al clásico capullo que se las da de listo en las conferencias (abro un post luego expresamente para ese tema..).
#96
Principiantes / Hola. necesito ayuda en blitz3d
04 de Septiembre de 2007, 05:31:11 PM
cómo dicen por aquí más arriba, tu solución está en los timers...

Yo cuando quiero mostrar una animación a una velocidad concreta, hago lo siguiente: (uso png por el alpha, pero cualquier otro formato, salvo gif, es igual de correcto, ultimamente me aconsejan DDS...)

Lo pongo en pseudocodigo y seguro que lo pillas...

Pongamos una tira de imagenes de unos 10 frames.., pero no queremos que vaya rapido sino a unos , no sé 5 fps, para que la anim se reproduzca lentamente...


;// cargamos la imagen..
Mi_anim=loadimage("mitiradeimg.png",cellwidth,cellheight,0,numframes)


;//creamos una variable que haga de contador (un timer chupa algo más de memoria, pero es lo mismo..)
timer1%=0
frame%=0 ; esta es otra variable para mostrar el frame actual..

;//función que chekea y actualiza en qué frame estamos..(dentro del main loop)

Function Update_Anim()
If timer1% > 50 THEN ;//cada 50 msecs...
  IF frame% > numframes-1 THEN ;//si llegamos al frame final...
        frame%=0 ;//ponemos de nuevo el primer frame de la tira..
        timer1%=0 ;//reseteamos el timer para que empieze de nuevo..
   ELSE  ;//sinó, ha llegado a 50, pero no es el último frame..
      frame%=frame% +1 ;//pasamos al siguiente frame..
      timer1%=0 ;// reseteamos el contador a 0.
   ENDIF
 ELSE ;//si todavia no ha llegado a 50, el contador..
   timer1%= timer1%+1 ;//aumenta el contador...
ENDIF

End Function

;//funcion simple que dibuja el la imagen con su frame correspondiente.
;//recuerda llamarla despues del Renderworld para que tire mejor..
Function Dibuja_Anim(anim%,x%=0,y%=0,fram%=0)
 DrawImage anim%, x%,y%,fram%
End Function




;//en el codigo principal , despues de renderworld, simplemente pondremos, por ejemplo:

Dibuja_Anim(Mi_anim,50,50,frame%)

;//donde frame% es el nº que vamos chekeando y cambiando..



Cómo blitz3d está pensado para trabajar bastante rápido en este tipo de situaciones, no te preocupes, aguanta sus 100 imágenes y timers separados, tranquilamente.. Eso si, tampoco te pases..

Esta es una técnica que aprendí el primer año en Blitz3d.. Va de pm para casi cualquier cosa que se te ocurra.. Si necesitas más ayuda, pregúntamela por estos foros, oki?
#97
Cojonudo! así nos enteraremos de lo que hablasteís en la reunión de Valencia, para la gente que no vaya..

Nae, para lo de Septiembre, si puedo, me gustaría mucho ir.. averigua como quedar por ahi, y a qué hora saldría mi tren de uso exclusivo.. jejeje
#98
General / Cuantos de aqui no saben ingles?
23 de Agosto de 2007, 06:56:38 PM
Alguien más del foro no sabe inglés?

Venga, mancebos!, levantad esas manos, que tampoco es tan grave..

Lo preguntamos también para tener una mínima idea de cuál limitados estáis cómo para no sacar más juegos, jejejeje...

quién , Yo? po fale..

Escribo , entiendo y leo mucho mejor el inglés que no lo hablo, aunque me puedo defender en una conversación, incluso entre más de 2 personas...

Aún así, no es la primera vez que me preguntan si lo estudié en América.. Parece ser que se me pegó dicho acento, en lugar del British característico.. BIEN POR MI! HALA!" XDDDD
#99
Industria y mercado / Listado de empresas 2007
13 de Agosto de 2007, 09:15:00 PM
Ole tus opas, Nae!!

Voy a ser sincero.. he estado a 30 sec. de postear el link de AnaitGames... XDD.

Veo que por suerte, no hace falta! Gallifante de oro para tí!
#100
Proyectos / [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
10 de Agosto de 2007, 11:05:02 PM
mira que veía las shots y los videos y me resultaban familiares los textos y ese blur en las texturas...

LECHES! Esto está hecho en Blitz3d!! Cómo no!!!! XDD

Hale!! otro peacho de juego indie hecho en blitz3d..  

Ahora que ya tienes más o menos el core del juego montado.. haz el favor de pillar a un buen par de grafistas , y que te mejoren los gráficos del juego, que ganará muchísimo más!! XDD


El próximo proyecto indie de Pioj.... ¡¡Un DDR para ciegos!!! (¿¿¿Almohadilla con braille??? XDDD)
#101
General / La nueva de Carmack
09 de Agosto de 2007, 10:12:08 PM
Pues yo estoy muy contento con esta nueva tecnología..

Primero de todo, porque nos facilita a los grafistas LA HOSTIA de curro, ya no sólo por lo de poder pintar directamente sobre el escenario, sinó por lo simple y común de pedir a los coders de tu grupo, un visor o alguna tool para chekear tu trabajo, cada 2 x 3.. Sólo en ese aspecto, visto el video del framework que tiene, Carmack se acaba de ganar toda una generación de grafos a su servicio.. Veremos bastantes más juegos con este motor que con el de Doom3...

Además, como bien indica Carmack, esta próxima revolución cojeaba mucho. Lo último fue el tema de bump, normal mapping, luces dinámicas,shaders, HDR, etc... Pero se habían centrado demasiado en los personajes, y modelos 3d, y lógicamente, los escenarios y terrenos de los juegos empezaban a flojear mucho y no estar a la altura; y seguíamos limitados a bien, usar bsp's estrictmente para interiores, o bien, terrenos con muli-texturas. Parece que con la llegada de los nuevos engines, la cosa va a mejorar bastante este aspecto de los juegos..


Digo yo, que ahora les tocará a 3D Realms, con el duke, no?O a ver qué nos traen esta vez, XDDD Igual lo próximo podría ser una mejor immersión de audio en los juegos...

BTW: Buscando por la wikipedia, me he encontrado con la sorpresa de que parte de la tecnología en la que se basa la megatextura, el llamado "clipmap", fue usado por vez primera en un experimento de juego que a más de uno le sonará... OUTCAST!!!! (aka. el stargate con voxels XDDD)
#102
Hola, Chavatars!

Estaba metiendo el ocico un poco por Internet, y me he encontrado con el blog de David Perry.

A los más ancianos en esto, os suena sobradamente cosas como Cool Spot, y todavía os sonará más Shiny Entertaiment y su saga M.D.K.

Pues bien, resulta que se ha embarcado en una nueva odisea, que para más choteo, es nuestro género amado/odiado: ¡¡¡ un MMORPG!!! XDDD

http://2moons.acclaim.com/index.htm

Echándole un vistazo, destila bastante calidad, lo cual se agradece, jeje..

Además, es la antítesis del físico de todo informático:

¡Juas!, parece sacado de Sensación de vivir.. ¡Te quiero, mi amol..! XDDD
#103
Está muy bien.

Otra cosa que podrías ir haciendo,es aprovechar los conocimientos que adquiriste en los talleres de verano de la UPF y, por ejemplo, preparar un minijuego de Montblanc para el próximo ArtFutura, jejejee
#104
ArtFutura / Sugerencia
25 de Julio de 2007, 08:16:13 AM
Si lo envías al mail propio de la organización, que sale en la página web de AF, probablemente te respondarán a esa pregunta.. Indica por alguna parte que es en referencia al concurso de videojuegos...


BTW. Creo recordar que alguna vez se comentó dicha posibilidad y les gustó bastante la idea, así que no me extrañaría si el año que viene lo añaden a las bases del concurso..
#105
ArtFutura / Se han pasado mi sugerencia por el forro
19 de Julio de 2007, 10:07:52 AM
:D  :D ¡¡Uy Uy!! cuántas respuestas!! a ver, voy por partes:

1 - MIS PARTES:

Raistlin, ya os comenté mi opinión personal, en la que especulo que los requisitos de ArtFutura son válidos hasta la siguiente edición del evento(1 año)..

CitarSi no permiten la participación de juegos comerciales, lo presentas bien con fines no-lucrativos, bien con una versión que diste de la original.
Durante todo ese año, al haber aceptado el acuerdo de no hacerlo comercial, lo puedes ir mejorando y hacerlo más completo, y por último, a partir del siguiente ArtFutura, ya estarías exento de dicha cláuslua, pudiendo publicar el juego de la forma que más te guste....

Creo recordar que Devilish Games ganó con Nutt & Scrap, siendo éste gratis, y posteriormente lo han puesto a la venta.. Que lo expliquen ellos mismos, que son el ejemplo a seguir..

Hay que saber leer entre lineas y ser un poquillo astuto, jolines. No seamos tan cerrados ni cortos, que luego todo son excusas para que la industria no acabe de salir en España.. XDD

CitarEn ese caso la mayor parte de los presentados y premiados en estos años deberían desaparecer y seguramente los de este año. Y como han dicho ya, el nivel de art futura bajará bastante.

Me temo que, precisamente este año, la calidad y nº de proyectos de Art Futura,  va a doblarse, y puede que a elevarse al cuadrado ...
Yo por lo menos ya tengo contados a 5 proyectos que van a presentar algo muy bueno a nivel jugable y visual... La competencia va a ser bastante fuerte este año..

La curva de calidad y éxito del AF ya la pronosticamos en su día, por allá el 2005, y de momento se cumple.. Siempre va p'arriba! XDD

Si quereís manifestaros por tal chorradica, por mí perfecto. Más competencia que nos quitarmos de encima, para quedar finalistas en el concurso, jejeje..

2 - TUS PARTES:

Ager, en la escuela de videjuegos de verano de la UPF se han impartido talleres de programación para Xbox360, creación de personajes, etc..

Creo recordar que no hace mucho Aphex y las demás personas que organizan ArtFutura ( que no son 4 gatos..) se reunieron para tratar ciertos temas. Probablemente uno de ellos ha sido el que nos abarca...

La junta formada por tales personas ("el pueblo") pueden decidir qué plan se va a seguir sobre los requisitos de los juegos, como bases del concurso.
________


Sabéis si en el salón del manga también se montan este tipo de rencillas? Algo en plan "...Me parece injusto que el karaoke siempre lo ganen los grupos de chicas que hacen cosplay!! Yo me lo curro más que ellos!!!"

Es que... Durante todo este tiempo que pasáis postenado, bien lo podríais aprovechar mejor, haciendo más juegos, no? jejejeje





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