Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - H-K

#91
Tal y como haces ahí, si reproduces dos sonidos iguales, los vas a cargar dos veces, todo un desperdicio oiga :P

En mi wrapper de OpenAL tengo clases para los source objects y para los sonidos. Y para reproducir, por una parte tengo un vector de sources, creados al inicio del programa, y por otra parte una lista de sonidos. Cuando quiero reproducir un sonido, lo busco en la lista, y si no está, lo cargo y lo asocio al primer source libre o que tenga asociado uno de menor prioridad.

Por lo que dice Prompt, yo creo que tiene más sentido procesar los sonidos por prioridades en lugar de por bloques. Así, podrás tener activos los que haga falta, pero sonando sólo los que se puedan reproducir simultáneamente, que serán los que tengan mayor prioridad. Por ejemplo, la música, diálogos y sonidos de eventos especiales tendrían la máxima prioridad, y a los sonidos "normales" se les asignaría una prioridad descendente en función de la distancia al oyente (esto habría que refinarlo un poco, ya que un sonido de una explosión a 10 metros debería tener más prioridad que el sonido de una piedrecita al chocar con el suelo a 1 metro, pero como ejemplo sirve)

Esto que digo no es la verdad universal ni mucho menos, todo está abierto a debate, claro está :)

Por cierto Prompt, ¿seguro que en ALSA/OSS hay aceleración por hardware? Yo estaba convencido de que fuera de Windows+DS3D o XFi/Audigy todo iba por software. Y en el Generic software device se pueden crear hasta 256 sources, o al menos así era con la última versión que probé. De todas maneras, yo creo que tantos sonidos simultáneos son del todo innecesarios, con 16-32 a la vez ya tienes suficiente. Más es ansia.

Otra cosa, hay una implementación aparte de la de Creative que funciona por software en Windows, Mac y Linux, y tira bastante bien. Soporta más de dos canales en Windows, cosa que por ejemplo el software device de Creative no hace, y te olvidas de rollos raros con problemas que pueda dar el hardware device. Se llama OpenAL soft y la puedes coger de aquí: http://kcat.strangesoft.net/openal.html. Lo único "malo" que tiene es que te la tienes que compilar tú mismo.
#92
Principiantes / Re: Hola, soy nuevo.
07 de Agosto de 2009, 01:02:11 PM
Creo que se refería más bien a un MMORPG en general :P
#93
Proyectos / Re: Teaser de "Unknown" (working title)
16 de Julio de 2009, 07:19:04 PM
No, no! El core team somos cuatro suecos y un español xDD

Me alegro de que te gustase tanto :D yo ya le tengo cogido hasta asco de tanto que lo he tenido que testear... así que no he podido disfrutarlo realmente :P

Saludos!
#94
Off-topic / El horror innombrable
03 de Julio de 2009, 11:36:52 PM
Mirad lo que se encontraron hace unos días en una tubería de desagüe en la capital de Carolina del Norte http://www.todaysbigthing.com/2009/07/01 |:|

Más detalles aquí http://www.myfox8.com/news/wghp-story-sewer-blob-gso-090702,0,7208961.story

Dicen que es como una pelota de golf de grande, pero aún así a mi me ha dado mucho yuyu.
#95
General Programadores / Re: pregunta respecto al free()
16 de Junio de 2009, 12:56:37 PM
Ese free nunca se va a ejecutar (por estar detrás del return).

Saludos
#96
DeSEA / Re: nos vemos en Tomares Party 2009
12 de Junio de 2009, 04:33:26 PM
Yo ya lo tenía apuntado :D
#97
xDDDDDDDD secundo a tewe. No me esperaba ese final.
#98
General / Re: Construyendo un ciudad unicamente con codigo
17 de Mayo de 2009, 08:53:41 PM
Que no matriax, que la otra demo también genera todo proceduralmente, la única diferencia es que mola más :P
Que conste que no estoy ninguneando el curro del otro ni mucho menos.
#99
Off-topic / Re: Porno descafeinado
13 de Mayo de 2009, 01:04:39 AM
Me voy a chivar a vuestras parientas xDDDDDDD
#100
Off-topic / Re: Porno descafeinado
12 de Mayo de 2009, 04:31:56 PM
No tienes por qué. Es sólo para que sepas de cuál estoy hablando cuando veas los créditos xDDD.
#101
Proyectos / Re: Otro vídeo más
11 de Mayo de 2009, 05:05:55 PM
Envidia malsana me das tú, que te llevan de excursión y a mí no :P
#102
Off-topic / Re: Porno descafeinado
11 de Mayo de 2009, 04:39:39 PM
Grande grande xDDDD. Aquí hay dos episodios más. El de Aria Giovanni con el de Firefly es mortal:

http://mini-episodios.com/serie/pg-porn-ing/

Hay un episodio más, pero ahora mismo no sé por dónde buscarlo. Por cierto, el director es el mismo de Slither y el que hizo el screenplay del remake de Dawn of the Dead. Canela fina, oiga.

Saludos!
#103
Proyectos / Re: Otro vídeo más
08 de Mayo de 2009, 11:10:31 AM
El motor es de la empresa. Yo he metido mano, pero en cosas muy puntuales, rollo sistema de sonido, añadidos en la GUI y en los sistemas de partículas, cosas así; lo gordo se lo papó mi jefe :P. Las herramientas sí son 100% mías.
#104
Proyectos / Re: Otro vídeo más
07 de Mayo de 2009, 09:49:15 PM
Gracias por los comentarios... espero que si algún día le hincáis el diente sigáis pensando que pinta bien :P

@Prompt: Hmmm, ¿a qué pasos intermedios te refieres?. En el editor de modelos lo que se hace básicamente es definir sólidos y articulaciones (con propiedades como masa, ángulos máximo y mínimo de giro y cosas así), asociaciones con mallas y subentidades (luces, sonidos, sistemas de partículas), y variables de usuario para el juego (rollo puntos de vida, objeto que aparezca al romperse...).  Luego lo salvas como entidad y en el editor de mapas lo usas como instancias. Aunque sean casi iguales, son dos editores distintos :)
#105
Proyectos / Otro vídeo más
06 de Mayo de 2009, 11:24:50 PM
Ésta vez va de cómo crear una puerta para el HPL2 , desde el modelado (Blender powah) hasta su uso en un nivel de prueba, pasando por la edición de propiedades físicas. Ea, a ver qué os parece :) http://www.youtube.com/watch?v=70PnYi54go4&fmt=18

Acabo de mirar el reloj, y llevo ya un año liado con el tema de las herramientas estas... y parece que empecé ayer.

Saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.