Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - nostromo

#91
General Programadores / Error LNK1123 MASM
10 de Octubre de 2002, 06:01:19 PM
                                Pues solo puedo decirte algunas sugerencias para que pruebes a ver si con alguna consigues el .exe:

1. Te encuentras(al ejecutar el ML) en el mismo directorio donde esta el fichero .ASM?
2. ¿has probado con otros ficheros .ASM?
3. Puedes probar a utilizar el TASM y TLINK de borland si dispones de ellos.                                
#92
General Programadores / Error LNK1123 MASM
10 de Octubre de 2002, 04:18:50 PM
                                No tengo el macroassembler por lo que no se exactamente que linea de comandos utilizas ni nada de eso  :!: , pero por el error que veo..... ¿estas seguro de que le envias al linker un fichero con extension .OBJ(el generado por el ensamblador)?                                
#93
General / PROBLEMAS EN PYRO
09 de Octubre de 2002, 09:40:43 PM
                                ¡Si eso es un problema que ocurran muchos como este aqui en España!

Esta claro que Pyro funciona sola, tienen una marca(commandos) creada con exito internacional que explotaran al maximo y 2 juegos más en preparación, bueno uno de ellos el Praetorians esta al caer. Eso quiere decir que sencillamente no tienen más recursos para comenzar otro proyecto.

Lo que pasa es que van a abrir mas grupos de desarrollo como ya he oido por aqui. Lo que beneficiara sin duda.

Por otro lado, el problema de "la industria" española es el mismo que el de la industria mundial, solo que españa es más pequeña. Y de momento no entro a hablar de "el problema" ya que es la suma de muchisimos factores; eso si, este problema no es solo español, solo hay que ver lo que pasa con la gente que quiere/desarrolla juegos fuera.

Un saludo.                                
#94
Programación gráfica / 2D Usando Direct Graphics
07 de Octubre de 2002, 04:50:34 PM
                                Hola,

Puedes seguir haciendolo incluso con DirectX 5, no importa que version de directx tengas instalada(siempre que sea igual o superior a la 5  :) ). Yo lo que hago es seguir con la ayuda del directx 7 sobre directdraw(porque es lo que se han cargado en la 8) y utilizo las funciones de esta versión.

En fin, esto es asi gracias a que cuando trabajas con directx realmente estas trabajando con un interface (com) sobre el objeto directx, es decir tienes diferentes maneras de trabajar con la misma libreria aunque esta evolucione hacia 3d y se olvide de los arcaicos como yo  :D

Un saludo                                
#95
Programación en red / Control de flujo con UDP
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Quizas usando Timers (TimeOut) para cada paquete que envias(en el cliente) puedas controlar un poco el tema.


Un saludo                                
#96
Programación gráfica / lo de los mapas :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nakeis:
Por lo que estoy viendo quieres hacer un juego basado en "tilemaps", que es como se suele llamar a esa tecnica de crear mapas 2d. He estado viendo las respuestas sobre crear un bmp hasta que me he dado cuenta de que lo que quieres es hacer un juego con la tecnica "tilemap".

En principio te dire que eso de crear un bitmap(surface o bmp) a partir de trozos (bitmaps mas pequeños) para crear el mapa y luego escribirlo en pantalla es una tecnica mala y que a la larga no te va a llevar a ningun lado.
Me explico, no quiero decir que la idea de trabajar con "tiles"(los trozos del mapa) sea mala, lo que digo es que para hacerlo de una manera eficiente tu tienes que tener:
1. los tiles (digamos de 16x16pixeles) un vector(o array unidimensional)
2. el tilemap que seria un array bidimensional con los indices de los tiles.
3. una rutina que vuelque un tilemap en concreto a la pantalla directamente.
De esta forma que te he indicado te aprovechas de que los tiles (que se repiten a lo largo del tilemap) estan en memoria y al utilizarlos mucho beneficia a la cache con lo que va más rapido el asunto.

Para crear los mapas(tilemaps) bien hace falta un buen editor de mapas, tilemaps o como sea, que normalmente se lo hace uno a su gusto.

En fin, no se si he liado más la cosa :sonriendo:

Un saludo                                
#97
General Programadores / extren VS struct
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                _Grey,

en respuesta a tu pregunta: un struct idealmente va en un .h para que lo puedas incluir. No hay manera de hacerlo de la forma que sugieres. Ten en cuenta que eso seria como intentar llamar a una funcion: funcion(pepe,velocidad,aceleracion); que has declarado como extern funcion; el compilador no sabe que parametros tiene la funcion si no la declaras antes... lo mismo para la struct


Además si lo haces asi(en un .h) solo escribiras la struct una vez.... ¿que secretos guardaras en esa struct que no quieres enseñarla? XDDD :ojo:

Un saludo                                
#98
                                No, no es fake, he visto tu email esta mañana(ayer no estaba en mi casa), te acabo de enviar la respuesta por email, creo que me he enrollaó demasió :sonriendo:



Un saludo
Nostromo                                
#99
                                Sync, yo te envio el email, pero por favor dime cual es tu email de alguna manera... :sonriendo: no me digas que mire en tu web :ojo:


Un saludo
                               
#100
Proyectos / Ilogic games
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                De nada

Puedo editar(he puesto 2bloques,salida y wodox), puedo grabar el escenario, puedo cargar el escenario
Y cuando le doy a iniciar el escenario creado me pasa lo mismo :triste:



En fin, hasta otra                                
#101
Proyectos / Ilogic games
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues, no tengo ningun antivirus activo y el caso es que no da ninguna "excepción" el programa, simplemente finaliza.


Si quereis hacer alguna prueba en concreto aqui estoy.


Hasta otra


                               
#102
                                Sync, yo tengo que empezar a buscar musica para un par de juegos que estoy realizando, el caso es que necesitaria que esa musica estubiera en formato mod,xm,s3m,it etc... las razón es que tengo un tamaño de proyecto con un maximo de megas(poquisimas) y no me puedo salir de ahi entonces el mp3,ogg me ocuparia demasiado.
¿Tu has trabajado con estos formatos? o conoces a alguien de por aqui que lo haga. Y otra cosa, ¿podrias indicarme (si quieres por email) con que condiciones economicas(tarifas) sueles trabajar? :sonriendo:

Gracias de antemano

Un saludo                                
#103
Proyectos / Ilogic games
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, he probado el juego Wodox, y tengo un problema, al darle a iniciar y luego begginer o boxes, me vuelve al sistema operativo sin más.

mi sistema:
W2000, DX8, GForce3, 128x3Mb



Un saludo

PD: por cierto, me encanta la animación del principio.                                
#104
General / Propuesta para foro alternativo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mi opinión sobre un "foro alternativo":


Creo que stratos solo ha tenido un pequeño problema, que ocurre en muchos foros y que tiene solución. De hecho ahora mismo estamos opinando sin interferencias, y si las hay se ignoran. Otro detalle importante que tiene stratos es que ofrece noticias, ofrece una base de grupos de desarrollo, de programadores, de artistas, de musicos, etc. puedes poner ofertas de trabajo, de colaboración, etc...
Sobre todo tiene madurez, me consta que la mayoria de gente relacionada con el mundo del desarrollo de videojuegos(sobre todo de España), tanto por afición como por profesión, esta aqui. Creo que es importante que esta comunidad siga cohesionada de alguna forma y esta labor es la que realiza y ha realizado esta web.

Bien, eso es lo que pienso de lo que hay ahora. Ahora volviendo al tema de una alternativa opino que si se hace como minimo deberia ser mejor que esta web. Y creo que hacer algo mejor no es solo cuestion de un foro, o varios, o un anillo de anillos de foros. Tendria que tener todas las opciones de esta web, todos los usuarios de esta web, porque para mi el interes esta en poder tener contacto con la gente que quiere hacer juegos aqui, y la garantia de que no va a desaparecer de repente y con ello el retraso que eso supondria para esta comunidad.
Quizas he sido demasiado dramático y es que realmente me gustaria que esta comunidad(por lo menos aqui en España) ,que ha sido castigada hace años y sigue siendolo, vuelva a traer nuestras propias creaciones y sea más facil ayudar al que empieza y al que intenta ganarse la vida con esto.




Un saludo a todos.
                               
#105
                                Mars Attacks: Estoy de acuerdo contigo lo de mantener una web en condiciones es una cosa de bastante tiempo, no solo para el foro, tambien necesitas tiempo para hacer crecer la web de contenido y utilidad...


Sync: ¿en que formato/s haces la musica para desarrollos en pc? ¿mp3?

Un saludo                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.