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Mensajes - Kel

#91
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
20 de Septiembre de 2014, 01:32:18 PM
Pruebas simples (provisionales) de animacion de dos de las naves, la verdad no me convencen pero bueno ahi están:



#92
edit.
#93
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
17 de Septiembre de 2014, 08:33:28 PM
Diseñando unas navecillas para animarlas con spriter.

En el pasado he diseñado y animado en 3d... y la verdad es que le quiero dar al 2d a fondo que no lo tengo tan trabajado.

Bueno creo que no habia puesto nada de color digital por aqui, aunque esto es más tirando a retro (brocha de 1px + transparencia). Saludos.

#94
General / Re:Maldita Castilla
17 de Septiembre de 2014, 03:52:16 PM
Locomalito es un grande de la escena retro española. Creo que todo lo hace el, excepto alguna colaboración musical de compañeros... Tiene muchisimo mérito pues sus juegos si nadie te dice nada parecen los tipicos arcades clásicos. Eso si, el nivel de pulido es impresionante.

Como grafista y programador tiene un 10... sus juegos se ven de la ostia de bien y son super enganchantes.

Solo mirar maldita castilla o Hydorah se ve que le pone el 200% de esfuerzo.
#95
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
17 de Septiembre de 2014, 03:40:26 PM
Bueno, no veas si cansa la planta xD retoquillos nuevos... y los que quedan.

Bocado



Balanceo

#96
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
16 de Septiembre de 2014, 10:35:00 PM
Gracias.

Esto es como todo, retoque, retoque, retoque... A ver si me pongo con ganas (la falta de ganas es una p....) y le meto los detallitos y las hojitas que habia imaginado y corrijo en condiciones.

La proxima el final XD.
#97
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
16 de Septiembre de 2014, 07:22:10 PM
Bueno ya queda menos... Le he metido curvitas. OJO! en 2d NO puedes doblar como en 3d, tienes que simular la curva aqui no hay deformación solo escalado y rotación asi que es el triple de dificil. (bueno si hay deformación pero spriter aun no lo soporta). En algunas partes le he metido deformación (por escalado, o sea en X o Y)aunque no se nota mucho. En spine si hay deformación bastante profesional... lo que pasa es que en mi opinión spine es mas complicado. Spriter es super sencillo. Solo tiene 3 cosas, meter huesos, meter imagenes y la deformación que aún no la soporta del todo (skin).

Poco a poco xD.

#98
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
16 de Septiembre de 2014, 11:20:12 AM
Gracias.

La verdad es que nunca habia animado plantas... pero no es por no tener en cuenta esos detalles. Solo tiene 3 huesos y claro. Voy a probar a añadirle mas tallos y alguna curvilla más y hacerla como una cuerda. Solo era un previo que está sin terminar xDD

Saludos.
#99
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
15 de Septiembre de 2014, 07:15:41 PM
añadido color y algun cambio... le falta la lengua :D

#100
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
15 de Septiembre de 2014, 05:36:45 PM
Animación de una planta carnívora en spriter (preliminar). Como se puede ver es en color bruto. Una vez funciona la cosa ya le meto detalle (que es lo que voy a hacer ahora). Para que empringarse en detalles estúpidos si la animación es una mierda... Como en 3d, no sirve de nada texturar del carajo para que después la animación tenga problemas.

#101
Ánimo con ese proyecto, tiene buena pinta.

Un saludo y mucha suerte que hacen falta este tipo de "retro" proyectos con aire fresco. (me encantan los beat).
#102
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
10 de Septiembre de 2014, 11:30:46 PM
Cita de: XÑA en 10 de Septiembre de 2014, 10:54:51 PM
Impresionante!!! Trabajar con paletas es complicado!!!

Jejeje... tampoco impresionante hombre, gracias. Seguramente en una Nes real no se pueda mover por algún motivo aunque la verdad es que he respetado los limites reales de color y caracter. He visto cosas que si son impresionantes y se pueden mover, el mismo shatterhand es un ejemplo.

update.

#103
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
10 de Septiembre de 2014, 03:36:51 PM
Cita de: LittlePinguin en 27 de Agosto de 2014, 05:31:03 PM
EStán muy bien, Kel. Sigue actualizando :D

Gracias amigo.

Bueno, después de un finde de maratón retro con 4 amigos, xD mucho street fighter mame y nes me entró el gusanillo de lo retro (el cual siempre tengo en la recámara, el retro tiene algo especial).

Mi versión de rygar de NES(a mi estilo, claro), pero con los sprites mas grandes (2 cuadros de 8x8) y color mejorado de manera que usando la limitación de la nes real se parezca a la SMS lo máximo posible (cosa nada facil, dadas las limitaciones de la NES, solo 4 paletas de 3x1colorfijo (12 colores quitando la transparencia). Sólo los que han trabajado con la paleta de la nes y sus restricciones saben lo dificil que es. En progreso...Saludos.

#104
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
02 de Julio de 2014, 07:05:42 PM
Bueno actualizo el post.

El muñeco beat' em 'up no está listo aun para ponerlo, le falta alguna cosa pero la verdad es que quiero rehacerlo de nuevo.

Después de ver el odin sphere, dragons crown y muramasa debo decir que me parece lo mejor que hay en videojuegos 2d y quizás increiblemente hecho para no ser 3d. Debo decir que aunque el 2d no tiene la facilidad del 3d (y he estado 7 años con las 3d) el resultado para escenas y estilo 2d (o 2.5d) es más orgánico que si intentas hacerlo prerender. (otra cosa es el prerender pintado xD doble trabajo).

Bueno, lo dicho, es mi primer intento de hacer animaciones tipo grandnights... he hecho el tipico chico de los rpgs, espadón incluido. Animación idle, si queréis verlo más grande podeis verlo en el link a mi deviantart (800kb xD).

As always hecho en spriter (me está gustando esta app, más simple que spine, pero muuuuuuuy versátil).



(Versión grande, wip!)

http://ruberboy.deviantart.com/art/RPG-Child-Idle-anim-465076108



#105
General Grafistas / Re:Alguien usa spriter o spine?
27 de Junio de 2014, 11:35:28 AM
Cita de: Hechelion en 27 de Junio de 2014, 08:28:07 AM
No soy artista y como suele pasar cuando se hacen juegos en plan "one man army" te toca hacer de todo y la verdad es que este tipo de programas pueden simplificar mucho el trabajo (yo uso spriter, más que nada por los costos). Sin embargo y pese a que tiene buenos resultados me parece que la mejor calidad de animaciones se consigue con render de 3D, o en su defecto algún artista que se dedique a crear y retocar las animaciones.

Asi es, pero eso si se trata de animación para 3d. Si quisieras hacer un brawler o un castlevania clásico y conservar el estilo arcade entonces el 3d no pegaría y es cuando tendrías que usar algo mas tradicional. Hay gente que hace animaciones con flash solamente y te quedas pegado a la silla calidad brutal ... creo que la herramienta no te limita si eres mas o menos apañado.

Yo es que soy de la vieja escuela y sólo concibo ese tipo de juegos arcade... sin desmerecer al 3d y conozco bien el medio puedo decir que para cada estilo tiene lo suyo. Si es un juego futurista, nada como el prerender o modelos, si es un juego retro o arcade, pixel o pincel, IMHO.

Yo creo que estas herramientas son para simplificar la tarea pero son y siempre serán herramientas 2d (bueno no conozco a fondo Spine, se que algo de mallas si soporta). Algún artista del pixel que se ha pasado a estas herramientas y tiene los mismos resultados de siempre pero con más facilidad.

He tardado apenas un par de tardes en aprender spriter y la verdad es que no se si probar el spine más a fondo, total con esta herramienta ya tengo lo necesario y por mucho que aprenda otras nadie me quita de redibujar las imagenes use la herramienta que use.

Saludos!





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