Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - yorch

#91
Bueno, si te interesa puedo traducirlo (como buenamente sepa, no soy traductor profesional), pero creo que te ayudo más si te recomiendo que estudies inglés o que uses un diccionario :)
#92
http://gamecareerguide.com/features/776/truly_independent_game_.php

Aquí va otro artículo por si a alguien le parece interesante  A mí me ha ayudado a aclarame con algunas cosas y conceptos del desarrollo independiente  :)
#93
General / Re: Developing the technology behind "Love"
19 de Agosto de 2009, 11:48:54 AM
Gracias por el link a los vídeos  ::)
#94
General / Re: John Carmack KeyNote QuakeCon 2009
19 de Agosto de 2009, 11:41:46 AM
Cita de: senior wapo en 18 de Agosto de 2009, 04:24:39 PM
Este año parecía un vendedor o evangelista. Le han debido dar un toque sobre lo que debía decir y como

Durante el 80% de la charla su lenguaje corporal era forzado, estilo vendedor, no era el suyo. Se ha tirado demasiado tiempo justificando la adquisición de ID y en general la charla era simplista. Lo dicho, le han dado órdenes "desde arriba".

A mí también me ha parecido un poco esto que comentas... Son las consecuencias de volverse "mainstream", supongo. De todas maneras Carmack ya se preocupa cada vez más de mandar cosas al espacio que de hacer juegos :P
#95
General / Re: John Carmack KeyNote QuakeCon 2009
18 de Agosto de 2009, 12:27:39 PM
Yo lo he visto en http://www.gametrailers.com/game/quakecon-2009/11894
Quitando la primera parte, que tiene problemas con el sonido y durante varios segundos no se oye a Carmack, se ven y oyen bastante bien :)
#96
General Programadores / Re: Programar para iPhone
17 de Agosto de 2009, 08:11:20 PM
Aquí va un vídeo-tutorial de Pangea Software que aclara conceptos acerca de Objective-C, Cocoa y C/C++ en iPhone. Yo pienso que si fuera una mierda de lenguaje, Apple lo habría cambiado hace años no sólo para desarrollar en iPhone sino para el desarrollo para Mac en general... Qué injusta y fea es la vida, eh?

A partir de 2:27: http://www.youtube.com/watch?v=jjdJR_-ftns


#97
Urg, yo que tú desde luego que lo miraba lo antes posible si has puesto por la cara un sello que se paga...

Por cierto, felicidades por el juego, he bajado la versión PC y me ha entretenido un rato :)

EDIT: he quitado el link a la sección del ESRB porque no estoy seguro de si es la correcta para el registro como empresa.
#98
Principiantes / La canción del MMORPG
09 de Agosto de 2009, 09:19:39 PM
Cita de: Mars Attacks en 09 de Agosto de 2009, 08:19:56 PM
Lo del TCP es un mito y
programar para cobardes
dos modelos necesito
y pa'l audio tó me vale

jajajja, como la vida misma, eh? :D
#99
Proyectos / Re: Rotorscope: The secret of the endless energy
05 de Agosto de 2009, 02:52:29 PM
Vaya pintaza, muy cuidado a nivel de arte, y por lo que se ve en el vídeo parece que tiene un gameplay bastante original.
Voy a bajar el código del motor para echar un vistazo. Gracias por ofrecerlo :)

Felicidades por el curro, y suerte!
#100
General / Re: Ventas en el iPhone
04 de Agosto de 2009, 06:35:30 PM
Acabo de leer un análisis publicado hoy en Gamasutra relacionado con esto:

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=24686
#101
General / Re: Ventas en el iPhone
03 de Agosto de 2009, 08:10:58 PM
Cita de: ZaelSiuS en 03 de Agosto de 2009, 06:37:42 PM
Estadísticas de ventas, o "lo que nunca ganarás con un juego de iPhone" :)
http://firemintgames.blogspot.com/2009/04/flight-control-sales-numbers.html

Jooer, me parecen increíbles esas cifras de ventas para ese juego. Aparte de controladores aéreos, quién más ha podido comprarlo?  :P
#102
General / Re: Donde encontrar trabajo en Japon?
02 de Agosto de 2009, 03:53:32 PM
Ey, está bastante completo el blog de Simón, gracias por compartirlo. Hace tiempo leí un artículo de un americano en una línea parecida. Creo que es interesante que lo leas si puedes:

http://www.gamecareerguide.com/features/592/working_in_.php

Pienso que un buen consejo (y está en la dirección de lo que me ha contado gente que se ha ido a trabajar fuera en juegos) es lo que argumenta en estas frases:

Citar
If you really want to come to Japan or any foreign country to work, my advice is to get experience in your home country first. Your skills are much more marketable, especially if you will be working in a foreign language you have not mastered, if you can come in with a high level of job competence and skill.

Te dejo el blog de este tío por si quieres echar un vistazo también: http://www.gmixer.com/

Suerte con la búsqueda!
#103
Yo pienso que el apoyo hay que ganárselo además de con trabajo, con actitud positiva, seriedad y responsabilidad.

No pienses que una empresa o "los que tienen el poder y la pasta" te van a apoyar si haces las cosas como a tí te da la gana, y llevas una cruzada en solitario contra ellos. Hay muchas maneras de hacer las cosas bien, pero si no consigues tus objetivos, probablemente es que no eres competitivo, aspiras a algo que no es razonable dentro de la realidad industrial, o estás haciendo algo mal...

Un saludete :)
#104
Lo primero, felicitar a Microsoft y a las personas que están relacionadas con la iniciativa de este concurso, que a mí por lo menos me parece bastante original y un reto interesante.

Estoy pensando que sin poder echar mucha mano de recursos sonoros (quizás reproducir algo de baja o muy baja frecuencia? o filtrar la música y los efectos?) se me ocurre que utilizar algún tipo de mando o dispositivo con vibración como controlador podría ser curioso :)

Y en relación a las comentarios anteriores, mejor mis pensamientos offtopic los reservo para el otro hilo...
#105
Industria y mercado / Game Career Guide - 2009 fall
24 de Julio de 2009, 10:12:03 PM
Buenas,

Por si a alguno le interesa y no lo ha visto todavía, hace poco han publicado para leer online y descargar de forma gratuita la edición 2009 de Game Career Guide, que como cada año viene cargadita de artículos, opiniones, referencias... etc.

Me han parecido interesantes el artículo de Culture Fit (páginas 55-56), Arrested Development (página 100) y la sección de desarrollo Indie.
Aparte como siempre, viene el Salary Survey para que comparemos los sueldos y condiciones de otros países ;)

Un saludo! :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.