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Mensajes - tucho

#91
Proyectos / Video Glest
06 de Octubre de 2005, 01:23:05 PM
 Jeje, gracias TheAzazel; hemos tenido algunos problemillas para sacar la expansión, pero debería estar disponible de una vez sobre finales de este mes; así que no tendrás que esperar mucho  ;)

Saludos
#92
Proyectos / Video Glest
06 de Octubre de 2005, 12:56:44 PM
 Wenas, aquí os dejo el link de descarga de un video del Glest que hemos hecho entre fiz3D y yo y que amablemente nos lo ha hosteado josepzin. En el se ven muchas de las nuevas unidades que llevará la expansión, así que si a alguien le interesa verlas en acción antes de que hagamos pública la expansión (que no debería demorarse mucho ya...) pos que se lo descargue.

Enga espero que os guste.

Un saludete

Descargar video
#93
Off-topic / Asco Y Verguenza
30 de Septiembre de 2005, 05:49:44 PM
 Joer 7 páginas en 2 dias... no está mal, está claro que para conseguir un post kilométrico en este foro es mejor hablar de religión o política que de videojuegos.

Volviendo al tema del topic, lo que hace falta en este pais es un Mendizábal XDDD

Saludos
#94
Off-topic / Asco Y Verguenza
29 de Septiembre de 2005, 06:56:32 PM
 
CitarYo te deseo que tu hija de mayor se case en una iglesia católica

joer que mala leche, eso no se le desea a nadie XDDD
#95
ArtFutura / El Enigma De La Abadia
28 de Septiembre de 2005, 03:57:04 PM
 Se me había pasado este post; acabo de ver el video y flipé, joer vaya calidad que habeis conseguido, se ve muchísimo trabajo detrás, desde luego teneis mi más sincera enhorabuena; si no quedais finalistas en el art futura de este año es para matar al jurado.

weno y ahora una preguntilla técnica, para la animación el motor que usa ¿esqueletal o vertex morphing?. Es que detalles como el de poner la capucha o la capa cuando baja las escaleras parecen indicar que tirais de vertex morphing, pero para este tipo de juego supongo que es más apropiada la animación esqueletal por eso estoy un poco intrigado en este aspecto. Por lo demás enhorabuena de nuevo, es increible lo que habeis conseguido con un juego sin presupuesto (y aun encima poniendo de vuestro bolsillo)

Saludos
#96
General Grafistas / Preguntilla Sobre Z Brush Y Normal Maps
24 de Septiembre de 2005, 07:36:21 PM
 Hola, estoy empezando a trastear con Zbrush y a la hora de utilizarlo para generar normal maps para modelos de baja, me surge la siguiente cuestión; he visto que mucha gente traslada el normal map del modelo en alta generado en Zbrush, a un modelo en baja generado con cualquier otro software (en mi caso max) ¿como se hace entonces para que coincida el unwrap de un modelo con el otro y el normal map se aplique correctamente si son modelos distintos? Si alguien ha hecho algo parecido me sería de gran ayuda que me explicara el como; supongo que el procedimiento será el mismo que haciéndolo con dos modelos distintos dentro del mismo software uno en baja y otro en alta.

Saludos y gracias por adelantado.
#97
Proyectos / Glest Mod
25 de Agosto de 2005, 06:58:24 PM
 gracias vincent  :)

Citarmediante archivos xml que son autodescriptivos por lo que hasta un grafo puede editarlos 

XDDDDDDDDDD

Warchief, que conste que no lo dije despectivamente, yo mismo soy grafo; pero hay que admitir que los grafos en lo que es programación no es que vayamos muy sobrados XD  (por lo menos los que yo conozco  :ph34r:  ) que ningún grafo polivalente se sienta ofendido  :P

Saludos
#98
Proyectos / Glest Mod
24 de Agosto de 2005, 07:04:31 PM
 
CitarSupongo que el mod que comentas es púramente para grafo, esto es, cambio de unidades, objetos, etc (y sus propiedades claro).

Sip, las unidades del GLest se definen mediante archivos xml que son autodescriptivos por lo que hasta un grafo puede editarlos... a nivel de programación sí que no puedo decirte nada, ya que yo soy el grafo del Glest y de programación ni papa... pero sí es cierto que algunos usuarios del foro del Glest ya han implementado algunas cosas a nivel de programación, como el port a linux (que tuvo mucha repercusión ya que practicamente duplicamos la comunidad a partir de el), los savegames, un plugin de exportación para blender, etc...


PD: por cierto, ayer sobrepasamos los 400 usuarios registrados en el foro  :)

Saludos, y josepzin a ver cuando vuelves de las vacaciones que hay un montón de curro que hacer para la expansión  ;)
#99
Proyectos / Glest Mod
23 de Agosto de 2005, 07:31:20 PM
 Hola, la comunidad del Glest se está esmerando cada vez más, aquí os dejo un link con las imágenes de un mod que se está currando un chaval austríaco: http://www.glest.org/board/viewtopic.php?t=834

Como sigan así nos quitarán todo el protagonismo a los developers  :P , ahora coñas a parte, mola un montón ver que conseguimos crear una comunidad tan activa con el proyecto; a ver si se anima más gente a hacer mods, que ya hay un par de ellos más en proyecto por ahí, aunque creo que no tan serios como este; y esto de los mods lo digo por los grafistas que pululan por este foro y que siempre se quejan de que no hay motores acabados para los que hacer gráficos  ;)

Enga un saludo.  
#100
Proyectos / ::glest Expansión::
07 de Agosto de 2005, 09:54:54 PM
 Gracias a todos por los comentarios  :D , y gracias también josepzin por responder, sobre todo teniendo en cuenta que estás de vacaciones  ;)

A mi personalmente la interface minimal del Glest me gusta (que conste que yo no fui el encargado de la interface así que no lo hago por tirarme flores  :P ) ya que no quita visibilidad en absoluto a la partida y a la vez es funcional ya que se ve inmediatamente donde está todo; una interface más elaborada con marquitos y demás como la del warcraft3 por ejemplo (que conste que tampoco me desagrada la interface de este juego) ocupa mucho más en la pantalla y resta visibilidad, aunque también tiene sus ventajas ya que el área que hay que dibujar es menor, por lo que el juego en teoría exigiría menos recursos para funcionar.

Lo del las unidades con nieve si que no se puede hacer, ya que tal como está montado el sistema de carpetas del Glest; los tilesets afectan solamente a las texturas del terreno y los objetos del entorno; los recursos comunes (oro, piedra, etc) y las unidades se pillan de otro lado.

Lo del multiplayer lo estaba estudiando Martiño... en nuestro foro no poca gente nos lo pidió; pero al no estar el juego orientado desde el principio al multiplayer me imagino que será bastante complicado y tedioso de implementar, así que aquí es Martiño el que decidirá.

Saludos
#101
Proyectos / ::glest Expansión::
01 de Agosto de 2005, 06:05:49 PM
 









Saludos
#102
Proyectos / ::glest Expansión::
01 de Agosto de 2005, 06:05:30 PM
 Hola, antes de nada disculparme un poco por mi prolongada ausencia en estos foros, pero es que he tenido que cambiar de domicilio por motivos de curro y llevo cuatro meses sin conexión a internet, así que solo me conecto de vez en cuando desde algun ciber para mirar el correo. Pero bueno, tenía mono de postear algo, así que aquí os dejo unas capturas del Glest, con los nuevos tilesets implementados y muchas de las nuevas unidades que saldrán en la expansión que estamos preparando; esperamos poder hacerla pública en brebe.

Donald, gracias por las críticas, siempre es un placer leerte, ya que conozco a poca gente que se curre tanto las críticas como tu  :) , las tendré presentes para mis próximos modelos.

CitarMe gustan los bumps que estás añadiendo últimamente.Creo que ví alguna captura tuya en cgtalk o así

No son bumps, es una textura con alpha para dar detalle, ya que el color de base del modelo lo pone el motor del Glest dependiendo del equipo al que pertenezcas; en esta imagen lo apreciarás mejor:



Aquí os dejo las capturas, espero que os gusten, como siempre, cualquier crítica o comentario será bien recibido  :)











#103
Modelado / En Que Andas, Grafo?
14 de Abril de 2005, 03:12:10 AM
 Hum no serás un maestro pero no está nada mal... has hecho muchos progresos de anteriores curros 2D que te había visto. Lo que mas falla es la cara y sobre todo los ojos está todo muy desencajado, con un poco de tiempo que le dedicaras al estudio de la anatomía, podrías hacer cosas muy interesantes. Ánimo y a postear más cosas  :D

Edit: hum estaba fijandome en el gif, si los has hecho siguiendo los pasos que en el aparecen, no me parece una buena forma de resolver un dibujo... no hagas las cosas por partes o bloques, intenta hacer primero un boceto general de todo el conjunto, para ir definiendo luego partes poco a poco, de esta forma verás que te resulta mucho más fácil encajar y proporcionar las diferentes partes del personaje. Si es que ya lo has hecho así solo que no lo has puesto en el "gif making off", olvida este último comentario  ;)  

Saludos
#104
General / El Lunes Empiezo A Trabajar
14 de Abril de 2005, 01:59:02 AM
 Pos yo empiezo a currar el martes, 10 meses mínimo (aunque bueno, quizás me canse yo antes o ellos se cansen de mi XDDD). El curro es en una empresa de animación 2D que está haciendo un largometraje y mi cometido será hacer fondos para el mismo. Ya había currado con esta gente cuando estaban con la preproducción, pero ahora que empezaron con la producción en sí, supongo que habrá mucho más curro.

Por cierto Haddd muy wapo el segundo video de tu motor realmente me sorprendió  (ole)

Saludos
#105
Proyectos / ::glest Expansión::
14 de Abril de 2005, 01:46:55 AM
 Gracias por los comentarios Pogacha y jackzs, no os imaginais la cantidad de peña que me comentó lo del Golden Axe XD, que conste que no lo hice intencionadamente, pero he de reconocer que el parecido es innegable; supongo que el Golden Axe es de esos juegos que los juegas en las recreativas cuando eres crio y luego su esencia queda grabada a fuego en el cerebro toda la vida, y claro, cuando de mayor te pones a modelar pues salen estas cosas XDDD

8tintin gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para futuros trabajos, pero de todas formas no me he currado las poses porque ahora tenemos a Fiz3D como nuevo fichaje del equipo, y es el el que se está encargando de las animaciones, labor que yo agradezco enormemente, ya que la animación era la parte que me resultaba más tediosa, supongo que por falta de técnica y desconocimiento de las herramientas, pero uf... tengo tantas cosas por aprender y mejorar en la lista de prioridades antes que la animación

Saludos





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