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Mensajes - javi2oo1

#1
General Programadores / Licencias De Juegos.
22 de Septiembre de 2005, 02:38:44 PM
 Manuel,
gracias por contestarme. Creo que me has orientado bien. Para darte más datos, el juego es en jugabilidad clavado al tetris, no he usado el nombre ni la silaba "tris" aunque si "tryx" y he añadido nuevas fichas.... Crees entonces que es apto para distribuirlo sin que pueda tener problemas?

...y gracias de nuevo ;o)
#2
General Programadores / Licencias De Juegos.
22 de Septiembre de 2005, 02:12:24 PM
 Hola,
quería saber donde puedo encontrar información o alguien me puede explicar como funciona el tema de las licencias para desarrollar un juego que ya existe o realizar una versión del mismo. La cuestión es que he hecho un clónico (con algunas variaciones) del Tetris para móvil y ahora tengo la oportunidad de firmar un acuerdo de distribución del mismo, pero claro, no se si tengo que solicitar permiso o que debo hacer.

Un saludo y gracias.
#3
General Grafistas / Donde Encontrar Sprites?
02 de Abril de 2004, 10:53:02 AM
Hola,
todos estos links són estupendos, sobre todos los tutoriales que se pueden encontrar. Lo único que echo en falta es un tutorial que enseñe a escoger correctamente la gama de colores que se debe utilizar para conseguir un buen resultado. Sabéis de alguno, o hay alguna técnica a seguir para realizar los distintos tonos de un color para conseguir las sombras y demás?

Un saludo y gracias.
#4
Programación gráfica / Simulación De Carretera En 2d
30 de Marzo de 2004, 11:20:58 PM
 Ops! En el ejemplo no ha salido la tabulación. ¿ Se entiende ?
#5
Programación gráfica / Simulación De Carretera En 2d
30 de Marzo de 2004, 11:19:18 PM
 Hi!
Entonces la idea de la tabla sería correcta?
Que tendría que hacer, calcular cada punto en el espacio que lugar ocuparía en 2D y trazar rectangulos entre esos puntos, es decir:

 (0,y1)                     (x1,y1)  (x2,y1)        (x3,y1)  (x4,y1)               (xT,y1)
            ........................-----.....................-----..........................
            ........................-----.....................-----..........................
            ........................-----.....................-----..........................
            ........................-----.....................-----..........................
 (0,0)    ........................-----.....................-----.......................... (xT,0)
                                (x1,y1)  (x2,y1)        (x3,y1)  (x4,y1)  

(Este ejemplo es para la primera linea horizontal, luego vendrían las siguientes)
Mi función debe calcular x1,x2,x3,x4,y1  a partir de mi coordenada de visión (x,y,z) y luego debería realizar un metodo que me pintase estos rectangulos del color que toca.

Es así?
#6
Programación gráfica / Simulación De Carretera En 2d
30 de Marzo de 2004, 07:54:15 PM
 Hola,
gracias por vuestra ayuda. Creo que me inclino por la segunda opción dado al bajo potencial de los móviles. He estado revisando algún juego de este tipo y no parecen que utilicen ningún decorado de carretera ya hecho y lo vaya mostrasndo como el modo 7. Lo que parece es que calculan la carretera en tiempo real. Había pensado usar un tabla de 2xY siendo el primer elemento la variación respecto al pnto en que estamos del circuito, por ejemplo para una recta sería 0,0,0,0,0,0 y cuando empezamos a girar hacía la izquierda por ejemplo sería -2,-2,-2,-3,-3 y hacia la derecha 2,2,2,3,3 .... y la segunda coordenada se podría usar para la inclinación del plano haciendo de esta forma la banda horizontal más ancha o más estrecha según sea bajada o subida. Siendo Y todo el recorrido. Ahora tocaría el turno de representar todo esto en pantalla, se os ocurre alguna forma? Alguna función que trace la curva que pase por estos puntos? Es factible esta idea? Una vez hecho esto es fácil incorporar otros objetos en el escenario como arboles,...
Una vez más, gracias ;o)
#7
Programación gráfica / Simulación De Carretera En 2d
30 de Marzo de 2004, 12:51:20 AM
Hola,
alguien me podría orientar o indicarme algún lugar donde pueda encontrar información sobre como simular una carretera en 2D. Quería programar un juego de carreras para móviles en J2ME en plan OutRun, o Moto GP, a la antigua usanza. Además hay que tener en cuenta la limitación de estos terminales ya que no soportan funciones trigonometricas ni coma flotante.
Un saludo y gracias.





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