Rejolas!
Pues vereis, despues de andar transteando un poco con el DirectX me he puesto manoplas a la obra y he comenzado a realizar un scroll mediante tiles (TileSize: 64x64, ScreenSize:640x480). Pues vereis, tengo un "mapeado" de 100x100 tiles, de los cuales lógicamente dibujo la ventana de visualización (10x8 tiles) y espero al retrazado para volcarla a la pantalla (bueno, de esto último, creo que se encarga DirectX ya que especifico el Flag XXXX_WAIT)
Todo va de perlas para velocidades de desplazamiento del scroll entre 0.1 y 1. Realmente a con estas velocidades va realmente fluido. Con una velocidad de 2, tambien va fluido, pero a partir de ahi en adelante, el scroll va a "saltos". Si, va rápido, pero pegando botes :(
Y claro, mi idea es hacer un juego de coches, tipo micromachines, y claro...en 1ª marcha el scroll va lento y fluido, pero en 5ª va rápido, si, pero no va nada fluido
Me preguntaba si a alguien le ha pasado esto alguna vez, y como lo ha solucionado
PD: ops, se me olvidaba, el render a pantalla lo hago usando mediante API de windows (QueryPerformanceCounter) para asegurar que en un ordenador demasiado potente el scroll no vaya a toda pastilla y que en un PC demasiado lento (lease 386 o PC antes del Jurásico, era coña por supuesto :P) pierda frames a costa de mantener los tiempos de las animaciones de los personajes, coches, etc.
---Happy CodInG ---
Pues vereis, despues de andar transteando un poco con el DirectX me he puesto manoplas a la obra y he comenzado a realizar un scroll mediante tiles (TileSize: 64x64, ScreenSize:640x480). Pues vereis, tengo un "mapeado" de 100x100 tiles, de los cuales lógicamente dibujo la ventana de visualización (10x8 tiles) y espero al retrazado para volcarla a la pantalla (bueno, de esto último, creo que se encarga DirectX ya que especifico el Flag XXXX_WAIT)
Todo va de perlas para velocidades de desplazamiento del scroll entre 0.1 y 1. Realmente a con estas velocidades va realmente fluido. Con una velocidad de 2, tambien va fluido, pero a partir de ahi en adelante, el scroll va a "saltos". Si, va rápido, pero pegando botes :(
Y claro, mi idea es hacer un juego de coches, tipo micromachines, y claro...en 1ª marcha el scroll va lento y fluido, pero en 5ª va rápido, si, pero no va nada fluido
Me preguntaba si a alguien le ha pasado esto alguna vez, y como lo ha solucionado
PD: ops, se me olvidaba, el render a pantalla lo hago usando mediante API de windows (QueryPerformanceCounter) para asegurar que en un ordenador demasiado potente el scroll no vaya a toda pastilla y que en un PC demasiado lento (lease 386 o PC antes del Jurásico, era coña por supuesto :P) pierda frames a costa de mantener los tiempos de las animaciones de los personajes, coches, etc.
---Happy CodInG ---