Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Guybrush1

#1
Proyectos / Se busca grafista - Proyecto
12 de Junio de 2011, 09:45:05 PM
Saludos!

Me llamo Eric, soy guionista profesional, y ahora mismo estoy pasando una temporada en el Reino Unido para ver si mejoro un poco más el inglés y me abro nuevas vías. Llevo tiempo dándole vueltas a una idea de videojuego que he empezado a plasmar sobre papel y mi objetivo es desarrollar un dossier con toda la información sobre el juego y enviarlo a desarrolladoras de todo el mundo (empezando con las Triple A, luego las medianas y, si no funciona, ir a las pequeñas). Se trata de intentar vender la "idea completa", con todo el guión, y que la desarrolladora se encargue de eso, de desarrollar el producto final.

Por eso NECESITO UN GRAFISTA / DISEÑADOR que se encargue de diseñar el dossier y hacer bocetos de los personajes, etc, etc. para dar el acabado profesional que necesita el proyecto.

El estilo del proyecto es Survival Horror y es fácil de desarrollar porque todo sucede en una misma localización (amplia, pero una sola), con lo cual hasta una empresa relativamente pequeña podría llevarlo a cabo, pero a su vez tiene algunas novedades que creo que pueden ser interesantes y terroríficas (digo esto último porque las grandes sagas de terror como Resident Evil o Silent Hill cada vez son menos sagas de terror :P).

Total, que lo vuelvo a decir NECESITO UN GRAFISTA / DISEÑADOR con ganas de echarme una mano en el proyecto, cobrando lo mismo que yo, que es nada, y que si la cosa saliera adelante sería debidamente recompensado. Obviamente, tal y como está este mundo, si hay alguien que quiera ayudarme deberá ser porque le apetece, porque las posibilidades de que esto llegue a buen puerto son complicadas, ya que no es el modo de proceder de las compañías, pero... ¿quién sabe? Las cosas son siempre de un determinado modo hasta que alguien las cambia, ¿no?

Un abrazo a todos!

eric@decemberworks.com
#2
General Grafistas / Re: Se busca grafista - Proyecto
12 de Junio de 2011, 09:44:40 PM
Esto... si alguien se interesa... eric@decemberworks.com
#3
General Grafistas / Se busca grafista - Proyecto
12 de Junio de 2011, 09:43:22 PM
Saludos!

Me llamo Eric, soy guionista profesional, y ahora mismo estoy pasando una temporada en el Reino Unido para ver si mejoro un poco más el inglés y me abro nuevas vías. Llevo tiempo dándole vueltas a una idea de videojuego que he empezado a plasmar sobre papel y mi objetivo es desarrollar un dossier con toda la información sobre el juego y enviarlo a desarrolladoras de todo el mundo (empezando con las Triple A, luego las medianas y, si no funciona, ir a las pequeñas). Se trata de intentar vender la "idea completa", con todo el guión, y que la desarrolladora se encargue de eso, de desarrollar el producto final.

Por eso NECESITO UN GRAFISTA / DISEÑADOR que se encargue de diseñar el dossier y hacer bocetos de los personajes, etc, etc. para dar el acabado profesional que necesita el proyecto.

El estilo del proyecto es Survival Horror y es fácil de desarrollar porque todo sucede en una misma localización (amplia, pero una sola), con lo cual hasta una empresa relativamente pequeña podría llevarlo a cabo, pero a su vez tiene algunas novedades que creo que pueden ser interesantes y terroríficas (digo esto último porque las grandes sagas de terror como Resident Evil o Silent Hill cada vez son menos sagas de terror :P).

Total, que lo vuelvo a decir NECESITO UN GRAFISTA / DISEÑADOR con ganas de echarme una mano en el proyecto, cobrando lo mismo que yo, que es nada, y que si la cosa saliera adelante sería debidamente recompensado. Obviamente, tal y como está este mundo, si hay alguien que quiera ayudarme deberá ser porque le apetece, porque las posibilidades de que esto llegue a buen puerto son complicadas, ya que no es el modo de proceder de las compañías, pero... ¿quién sabe? Las cosas son siempre de un determinado modo hasta que alguien las cambia, ¿no?

Un abrazo a todos!
#4
Off-topic / ¿Eric Romero en el Rey de la Comedia? :-O
23 de Septiembre de 2007, 04:07:09 PM
Pues no, no me acuerdo XD Pero me extraña, porque yo ahí colaboraba, no curraba, así que nadie me decía nada jejejeje Pero bueno, yo te creo, eh? :P

Na, si consigo pasar del primer programa ya haremos una campaña de: "Salva al friki" XDDD
#5
Off-topic / ¿Eric Romero en el Rey de la Comedia? :-O
21 de Septiembre de 2007, 11:50:37 AM
jajajjaja que jodío, hablas de mí como si la gente tuviera que conocerme XDDDD

Un saludo, Antonio! :) Pues ya ves, sí, ahí estoy... y de hecho te haré un spoiler... lo de Madrid ya se ha hecho y estoy entre los 52 que salen en el primer programa :D

Eso sí, en el primer programa se cargan a la mitad... así que será xungo, pero bueno, al menos he llegado :D

Un abrazo y me alegra ver que aún te acuerdas de mi! :)
#6
General / Los Comecocos
08 de Junio de 2006, 06:17:19 PM
Ais, que se te ha de decir todo. El URL es:

http://juegos.blogs.terra.es


Disfrutad de la ida de olla más grande de internet... o casi jeje
#7
Off-topic / Sobre El Último Informe De Amnistía Internacional
15 de Febrero de 2005, 05:37:55 PM
 Adjunto un artículo al respecto publicado en http://www.terra.es/juegos a ver que opináis sobre el tema.

La ignorancia es atrevida

Cuando es un organismo como Amnistía Internacional el que decide aconsejar, tan vehementemente que bien podríamos pensar que dicho verbo no es más que un torpe eufemismo de exigir, que se erradique de forma fulminante la violencia en el mundo de los videojuegos, es sensato pararse un momento a escucharlos con atención.
No en vano, gracias a ellos se ha conseguido salvar la vida de muchísimas personas, y es por ello que merecen más respeto que algunos medios de comunicación que, más por pura ignorancia que no maldad, nos venden historias amarillistas que se forman en base a premisas erróneas y arrojan conclusiones tan precipitadas como absurdas (sirva de ejemplo el monográfico publicado en esta revista en el que se repasaba el trato que se dio en muchos medios informativos a casos como el de José Rabadán, conocido como "el asesino de la katana"). Es por ello que decidimos leer detenidamente el informe desarrollado por Amnistía Internacional para descubrir, no sin cierta decepción, la demagogia intrínseca del documento, en el que se nos presentan una serie de conclusiones tan interesantes como carentes de la objetividad y perspectiva presumibles en una organización tan respetable.

Todos estamos de acuerdo con qué se pongan más medios para evitar que los menores tengan acceso a determinados productos de ocio digital y se mejore la efectividad de la normativa de clasificación por edades de los videojuegos, pero con aquello con lo que no podemos estar en absoluto de acuerdo es con que se parapeten en la defensa del menor y la discriminación por razones de género, para instar a desarrolladoras, prensa especializada y usuarios en general, a luchar por la total eliminación de ciertos contenidos.

No creemos que, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de personas adultas, se deba erradicar la violencia, ya que supone una opción más dentro del amplio abanico de colores existente en este sector. Y es que, a pesar de que se insista en mostrar solamente la cara más oscura del mismo, son muchos, y muy variados, los estilos de juego disponibles.

Volviendo al informe, nos gustaría analizar algunos de sus fragmentos por considerarlos inapropiados, inexactos o, directamente, incorrectos.

Nada más empezar el informe podemos leer la siguiente premisa: "Los videojuegos fomentan un conjunto de roles y estereotipos discriminatorios hacia las mujeres; los personajes femeninos sufren una absoluta invisibilidad y, en ocasiones, se fomenta la violencia de género".

Si bien es cierto que muchos videojuegos encajan en dicha descripción, cada vez más los protagonistas son femeninos y, aunque suelen ser siempre mujeres esculturales (al igual que los protagonistas masculinos son tipos musculosos), cuentan con los mismos atributos que su homónimo varón (léase agilidad, fuerza, inteligencia, etc.).
Las mujeres han dejado de ser una mera comparsa para convertirse en el epicentro de multitud de aventuras y ejercer un rol dominante, cosa que en ningún momento se refleja en el informe de Amnistía Internacional. De hecho, ya que son tan amantes de la investigación les proponemos que echen un vistazo a títulos y sagas como BloodRayne, Syberia, The Longest Journey, Death by Degrees, Stolen o el conocido Tomb Raider de Lara Croft.

Asimismo, aunque estamos de acuerdo en que habría que mejorar el sistema de clasificación por edades, creemos que se exagera sobre las implicaciones que pueden tener determinados videojuegos sobre el comportamiento de un niño, citando en sus ejemplos productos como Burnout 3 o Los Sims 2 y usando un tono alarmista que muestra una imagen equivocada del producto.

También es preocupante ver la falta de criterio de los responsables de Amnistía Internacional al mezclar ambiguamente videojuegos comerciales como Grand Theft Auto con juegos que podemos encontrar por Internet para descargar o ser jugados online, realizados mayoritariamente por individuos ajenos a la industria.

Para que nos hagamos una idea, es como si lanzaran un ataque a la industria del cine y todo aquello que la rodea argumentando que vulneran los derechos humanos, y en el informe desarrollado con tales fines incluyeran comentarios sobre películas amateurs filmadas por alguien anónimo y cuya distribución se lleva a cabo por caudales ajenos a la influencia de la industria.

Siguiendo esa misma línea, se han incluido en el informe juegos como JFK RELOADED, que sólo puede conseguirse a través de Internet y en contra del cual se han posicionado muchos medios especializados, ya que tan solo supone una lamentable táctica con la que sus creadores intentan llamar una atención que nunca podrían captar por méritos propios.

Siguiendo con el repaso nos encontramos con el más polémico de los videojuegos actuales: Grand Theft Auto: San Andreas. Sobre él se denuncia "el fomento que este juego hace de la violencia contra las mujeres". Dicha afirmación, junto con la de "una de las mayores recompensas en metálico es el que recibe el jugador tras haber asesinado a una de las mujeres prostitutas que pasean por su barrio", no hacen más que mostrar una visión del producto tan subjetiva como incorrecta, ya que la última entrega de la saga Grand Theft Auto no centra su objetivo en hacer apología de la violencia de género, sino de la violencia en general, siendo el colectivo de las mujeres uno de los muchos colectivos presentes en el juego.

Sea como sea, aquello que más nos ha impactado ha sido la siguiente afirmación: "Uno de los estereotipos más reiterados en el mercado de los videojuegos es el de presentar como personajes femeninos a MUJERES QUE EJERCEN LA PROSTITUCIÓN. Las mujeres que ejercen la prostitución aparecen tanto en juegos de deporte, como de acción o de género bélico". Después de leer esto hemos dudado acerca de si estaban hablando del mismo sector en el que ejercemos como críticos, ya que, salvo contadas ocasiones, no recordamos habernos encontrado con la horda de prostitutas de la que parecen estar hablándonos los expertos de Amnistía Internacional, de cuyas palabras se saca una imagen mental muy ajena a la realidad del sector de los videojuegos.

En resumen, por un lado se agradece que hayan tratado de aplicarse aquello de "conoce al enemigo como a ti mismo", pero por el otro lamentamos que no hayan conseguido reflejar de forma realista la industria de los videojuegos. Por desgracia han acabado cayendo en el error de mostrar una visión subjetiva y falta de ecuanimidad de un mundo del que tienen un conocimiento demasiado superficial como para juzgar con tanta severidad como lo hacen. Cómo se suele decir: "la ignorancia es atrevida".
#8
General / Pcfutbol 2005
02 de Diciembre de 2004, 11:06:03 PM
 Por Diox, es Meristation!
#9
Proyectos / Proyecto Slinky
02 de Diciembre de 2004, 09:15:32 AM
 Y aún no nos han robado la idea en que se basa... venga va, me comprometeré, si viene una productora y pone un fajo de millones sobre la mesa, volvemos a retormarlo xDDDD Aunque me parece que reunir otra vez al grupo sería dificil... L_Draven con su juego premiado en el Artfutura, Berudil en Pyro, Karry en Team 17, MPlay perdido en los mundos de yupy... nada, que va a ser que no :P Y el proyecto Utopía? qué pasa con él? se ha convertido ya en un idem? :P
#10
General / Pcfutbol 2005
02 de Diciembre de 2004, 09:10:57 AM
 Yo creo que se han cebado mucho con él y algunos de los fallos que han señalado les deben dar a ellos, que igual juegan con una tostadora, porque a mí no me los ha dado. Tiene errores, está hecho a toda prisa, pero no es la mierda infumable que tratan de vendernos.
#11
Proyectos / Proyecto Slinky
28 de Noviembre de 2004, 06:35:57 PM
 Demo Jugable? Qué moral tienes, Berudil XDDD Era una mini-mini-mini demo jejejeje Y ya te digo ahora que de aquí a que hagáis Slinky yo y Joan habremos hecho el Terra Sacra jejeje
Enga, ahora en serio, allí queda el proyecto... y siempre se puede retomar :)
#12
Proyectos / Azharel : Nuevo Modelo!
22 de Noviembre de 2004, 11:15:07 PM
 Menos postear y más trabajar, mendrugo :P
#13
General / Quedada Stratos BCN '04
07 de Julio de 2004, 10:26:20 AM
 Devegays? mande?
#14
Proyectos / ¿a Alguien La Interesa El Proyecto Alen?
20 de Junio de 2004, 11:04:40 AM
 Ojalá algún día pueda contestarte ;)
#15
General / Vuelve Pcfutbol!
29 de Mayo de 2004, 12:25:34 AM





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.