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Mensajes - Guybrush1-

#1
Proyectos / ¿a Alguien La Interesa El Proyecto Alen?
26 de Mayo de 2004, 05:03:04 PM
 Hola a todos,

Sí, sé que el asunto es un poco sensacionalista, espero que haya funcionado y mucha gente haya hecho click jeje Este mensaje tiene como objetivo encontrar gente con ganas de desarrollar la demo (cuyo guión está escrito ya al 99.99%) de una aventura gráfica de humor. Os adjunto un documento con todo lo que hay que saber sobre el proyecto... a ver que os parece. Mi mail de contacto es: eric@estudio-brainstorm.es

Un saludo!


OBJETIVO:

Crear un pequeño grupo de trabajo destinado a desarrollar la versión demo de una aventura gráfica que poder enseñar a distribuidoras, editoras, etc. con el fin de conseguir el apoyo económico necesario para desarrollar la versión definitiva del juego. Apostamos por hacer una demo porque nos dará mucho menos trabajo y, de fracasar el proyecto al no encontrar financiación, todos los miembros del grupo la podrán usar como muestra de su trabajo si se presentan a empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos o similares.


CRONOLOGÍA DEL PROYECTO (Pasos a seguir):

- Desarrollar el guión de la demo (Realizado)
- Formar grupo sólido
- Desarrollar la demo


EQUIPO BASE:

Programador: Alberto de Hoyo, miembro del grupo de desarrollo Nerlaska (http://www.nerlaska.com) y programador jefe de juegos como Wanted Guns (http://www.wantedguns.com).

Javier León: Supervisor de gráficos. Ha trabajado en proyectos como Commandos 2 en Pyro Studios, Galleon en Confounding Factor o Worms 3D en Team 17. Actualmente trabaja en Team 17.

Eric Romero: Guionista-coordinador (editor del canal de Juegos de PC de http://www.terra.es/juegos)


PUESTOS A CUBRIR:

Concept Artist: Será el encargado de hacer los bocetos que usarán los grafistas 3D. Tiene que tener un estilo de dibujo muy cartoon. En total la versión demo incluirá, aproximadamente, unos 14 o 15 personajes y unas 15 localizaciones. Además de imaginación es necesaria la predisposición a basar algunos de sus bocetos en otros bocetos realizados (sólo necesario en el caso del protagonista y algún otro personaje, no demasiados).

Grafistas 3D Entornos: Se encargarán de modelar los distintos escenarios y objetos que aparecen en esta versión Demo, que en total serán unos 15. Debráne poseer la capacidad de modelar fondos ciñéndose a la estética caricaturesca propia de, por ejemplo, The Day of the Tentacle. Es imprescindible saber modelar en baja poly y tener habilidad para la texturización.

Grafistas 3D Personajes: Se encargarán del modelado orgánico y todo lo que ello conlleva, como la animación del mismo. Debe ser consciente de que el aspecto de los personajes de Alen es humorístico, como salidos de una tira cómica americana. Es imprescindible saber modelar en baja poly y tener habilidad para la texturización.


FAQ:

¿Por qué una aventura gráfica?
Me gustan las aventuras gráficas. Además, es un género que precisa de menos medios técnicos no sólo a nivel de programación, sino de grafismo. También es interesante el hecho de que sea un género muy arraigado en nuestro país y en otros países europeos.

¿Es incompatible mi participación en otro proyecto con la participación en este?
No, siempre y cuando veas realistamente viable compaginar ambos.

¿Por qué debería participar en un proyecto tan poco claro como este?
Por la misma razón que yo. Siempre he querido hacer un videojuego y lo he intentado en varias ocasiones sin demasiado éxito (la última con un juego llamado Terra Sacra, del que se conserva la página web en http://www.terrasacra.8k.com). Eso me ha hecho "madurar" en cierto sentido y estoy intentando buscar gente para hacer un proyecto realista, esa es la principal razón de que centremos nuestros esfuerzos en desarrollar una demo y no un juego completo.

¿De verdad piensas que esto tiene futuro?
¿Sinceramente? No. Lo más probable es que ni siquiera consiga que la gente trabaje lo suficiente como para acabar la demo y, de ser así, ninguna distribuidora estará dispuesta a aportar el capital suficiente para la finalización del juego. ¿Por qué lo hago entonces? Porque el sólo hecho de acabar una demo en condiciones significaría una victoria y una muestra de lo que somos capaces de hacer. Además, seguro que resulta un juego la mar de divertido. Y qué diablos, no debería decirlo, pero tengo algún contacto.

¿Cuánto tiempo crees que puede durar el desarrollo de la demo?
Es una pregunta difícil, pero espero que no demasiado. Al menos partimos con la ventaja de saber que es todo lo que necesitamos hacer, aunque, hasta que no veamos que ritmo de trabajo somos capaces de mantener, será imposible hablar de tiempo de desarrollo.

Has hecho ya muchas intentonas... ¿qué te hace pensar que esta vez funcionará?
La verdad es que nada. Lo único que podría decir a mi favor es que he madurado un poco en cuanto a tener más claro aquello que es viable y aquello que no lo es. Llevo tiempo formando parte de la industria como profesional en los medios de comunicación. Ello me ha hecho ver el proceso de desarrollo de un videojuego desde distintos puntos de vista, el funcionamiento de los publishers y en definitiva, las tendencias por las cuales se rige la industria. Sea como sea, estoy dispuesto a jugarme buena parte de mi tiempo libre a par o impar... veremos que es lo que marca al final la ruleta. Aunque no voy a engañar a nadie, tenemos un 99% de posibilidades de fracasar.

Este FAQ es muy corto, ¿no crees?
Un poco. Pero no hay problema, sólo tienes que enviarme un mail a eric@estudio-brainstorm.es y consultarme todas las dudas que te hayan surgido.  
#2
General / ¿a Alguien Le Interesa El Proyecto Alen?
26 de Mayo de 2004, 05:01:50 PM
 Hola a todos,

Sí, sé que el asunto es un poco sensacionalista, espero que haya funcionado y mucha gente haya hecho click jeje Este mensaje tiene como objetivo encontrar gente con ganas de desarrollar la demo (cuyo guión está escrito ya al 99.99%) de una aventura gráfica de humor. Os adjunto un documento con todo lo que hay que saber sobre el proyecto... a ver que os parece. Mi mail de contacto es: eric@estudio-brainstorm.es

Un saludo!


OBJETIVO:

Crear un pequeño grupo de trabajo destinado a desarrollar la versión demo de una aventura gráfica que poder enseñar a distribuidoras, editoras, etc. con el fin de conseguir el apoyo económico necesario para desarrollar la versión definitiva del juego. Apostamos por hacer una demo porque nos dará mucho menos trabajo y, de fracasar el proyecto al no encontrar financiación, todos los miembros del grupo la podrán usar como muestra de su trabajo si se presentan a empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos o similares.


CRONOLOGÍA DEL PROYECTO (Pasos a seguir):

- Desarrollar el guión de la demo (Realizado)
- Formar grupo sólido
- Desarrollar la demo


EQUIPO BASE:

Programador: Alberto de Hoyo, miembro del grupo de desarrollo Nerlaska (http://www.nerlaska.com) y programador jefe de juegos como Wanted Guns (http://www.wantedguns.com).

Javier León: Supervisor de gráficos. Ha trabajado en proyectos como Commandos 2 en Pyro Studios, Galleon en Confounding Factor o Worms 3D en Team 17. Actualmente trabaja en Team 17.

Eric Romero: Guionista-coordinador (editor del canal de Juegos de PC de http://www.terra.es/juegos)


PUESTOS A CUBRIR:

Concept Artist: Será el encargado de hacer los bocetos que usarán los grafistas 3D. Tiene que tener un estilo de dibujo muy cartoon. En total la versión demo incluirá, aproximadamente, unos 14 o 15 personajes y unas 15 localizaciones. Además de imaginación es necesaria la predisposición a basar algunos de sus bocetos en otros bocetos realizados (sólo necesario en el caso del protagonista y algún otro personaje, no demasiados).

Grafistas 3D Entornos: Se encargarán de modelar los distintos escenarios y objetos que aparecen en esta versión Demo, que en total serán unos 15. Debráne poseer la capacidad de modelar fondos ciñéndose a la estética caricaturesca propia de, por ejemplo, The Day of the Tentacle. Es imprescindible saber modelar en baja poly y tener habilidad para la texturización.

Grafistas 3D Personajes: Se encargarán del modelado orgánico y todo lo que ello conlleva, como la animación del mismo. Debe ser consciente de que el aspecto de los personajes de Alen es humorístico, como salidos de una tira cómica americana. Es imprescindible saber modelar en baja poly y tener habilidad para la texturización.


FAQ:

¿Por qué una aventura gráfica?
Me gustan las aventuras gráficas. Además, es un género que precisa de menos medios técnicos no sólo a nivel de programación, sino de grafismo. También es interesante el hecho de que sea un género muy arraigado en nuestro país y en otros países europeos.

¿Es incompatible mi participación en otro proyecto con la participación en este?
No, siempre y cuando veas realistamente viable compaginar ambos.

¿Por qué debería participar en un proyecto tan poco claro como este?
Por la misma razón que yo. Siempre he querido hacer un videojuego y lo he intentado en varias ocasiones sin demasiado éxito (la última con un juego llamado Terra Sacra, del que se conserva la página web en http://www.terrasacra.8k.com). Eso me ha hecho "madurar" en cierto sentido y estoy intentando buscar gente para hacer un proyecto realista, esa es la principal razón de que centremos nuestros esfuerzos en desarrollar una demo y no un juego completo.

¿De verdad piensas que esto tiene futuro?
¿Sinceramente? No. Lo más probable es que ni siquiera consiga que la gente trabaje lo suficiente como para acabar la demo y, de ser así, ninguna distribuidora estará dispuesta a aportar el capital suficiente para la finalización del juego. ¿Por qué lo hago entonces? Porque el sólo hecho de acabar una demo en condiciones significaría una victoria y una muestra de lo que somos capaces de hacer. Además, seguro que resulta un juego la mar de divertido. Y qué diablos, no debería decirlo, pero tengo algún contacto.

¿Cuánto tiempo crees que puede durar el desarrollo de la demo?
Es una pregunta difícil, pero espero que no demasiado. Al menos partimos con la ventaja de saber que es todo lo que necesitamos hacer, aunque, hasta que no veamos que ritmo de trabajo somos capaces de mantener, será imposible hablar de tiempo de desarrollo.

Has hecho ya muchas intentonas... ¿qué te hace pensar que esta vez funcionará?
La verdad es que nada. Lo único que podría decir a mi favor es que he madurado un poco en cuanto a tener más claro aquello que es viable y aquello que no lo es. Llevo tiempo formando parte de la industria como profesional en los medios de comunicación. Ello me ha hecho ver el proceso de desarrollo de un videojuego desde distintos puntos de vista, el funcionamiento de los publishers y en definitiva, las tendencias por las cuales se rige la industria. Sea como sea, estoy dispuesto a jugarme buena parte de mi tiempo libre a par o impar... veremos que es lo que marca al final la ruleta. Aunque no voy a engañar a nadie, tenemos un 99% de posibilidades de fracasar.

Este FAQ es muy corto, ¿no crees?
Un poco. Pero no hay problema, sólo tienes que enviarme un mail a eric@estudio-brainstorm.es y consultarme todas las dudas que te hayan surgido.  





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