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Mensajes - prospekt

#1
Pasar de tester a programador, a no ser que sea en un estudio indie muy pequeño, es basicamente imposible. Los testers normalmente pasan a produccion (y alguno con mucha suerte quizas a diseño).

Yo te diria que trabajes como programador y a la vez te hagas un porfolio.
#2
Yo trabajo en IO-Interactive con un programador que estudio ese master y que vino aqui despues de pasar por Ubisoft Barcelona y CD-Project Red. Todo lo que me cuenta del master son buenas cosas.

De todos modos, como dicen por aqui arriba, el mundo del arte es completamente diferente.
#3
Inteligencia Artificial / Re:Steering behaviours y límites
03 de Febrero de 2017, 04:12:09 PM
De primeras a mi tampoco se me ocurre otra solución que usar obstacle avoidance y hacer que las paredes "empujen" la velocidad del personaje dependiendo de lo cerca que este de ellas. Yo tiraría por ahí. De todos modos la búsqueda de caminos y el locomotion no son mi fuerte, así que es posible que este diciendo una burrada y haya alguna solución mas sencilla.
#4
Industria y mercado / Re:Orientación laboral (game designer)
24 de Agosto de 2016, 11:41:06 AM
Yo iria a por el puesto de game designer directamente. Desde mi experiencia, pasar de QA a disenador es un paso complicado (crecer dentro del departamento de QA o pasar a produccion es lo mas natural para alguien que entra en la industria como QA).
#5
Proyectos / Re:Retro Basketball
01 de Agosto de 2016, 01:39:09 PM
Deberias desactivar las colisiones de las pelotas antes de lanzarlas. Si alguna otra pelota golpea la pelota que vas a lanzar en este momento y la mueve fuera de la pantalla el juego crashea.
#6
Outlook, Word y Excel :D

El trabajo de un game designer es definir y diseñar las mecánicas del juego. Normalmente trabajan codo con codo con los programadores día a día, aunque también se pegan mucho con los diseñadores de niveles y directores varios.
#7
General / Re:Twitter
03 de Abril de 2016, 12:28:37 AM
No me gustan las redes sociales, pero acabo de crearme una cuenta "profesional" (mas vale tarde que nunca).

@AIProspekt

Estoy agregando a todos los que veo en el hilo, y aunque todavía no tenga ninguna publicación espero utilizarlo para estar un poco mas al corriente sobre el mundillo e ir contando un poco como es el día a día de un programador de inteligencia artificial exiliado para poder trabajar de lo que le gusta  :D
#8
Mi recomendacion es que te centres en C++ y en C#.

C++ es el lenguaje en el que se desarrollan practicamente todos los triple A, y lo seguira siendo durante mucho tiempo (solo tienes que darte una vuelta por gamasutra o creativeheads y ver lo que piden las ofertas de trabajo). Por otro lado, C# tiene dos cosas muy buenas: muchas empresas lo utilizan para programar herramientas (por lo que meterlo en tu CV tambien te va a ayudar a entrar en una empresa grande); y Unity lo soporta, por lo que es valido para todos los estudios que trabajan con este motor (que son muchisimos).
#9
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
05 de Febrero de 2016, 12:09:06 AM
Yo en esto opinaba un poco como Gallo, aunque trabajar en un triple A me ha hecho cambiar mi manera de pensar respecto a produccion.

Este mes lanzamos la beta publica y el mes que viene el juego, y si no seria por los productores los ultimos 4 meses hubieran sido una locura (al menos mas locura de lo que ya es ;) ). Alguien tiene que organizar los equipos, llevar las reuniones, coordinar arte, diseño y programacion, y decidir que es viable incluir y que no, y eso tambien es desarrollar el videojuego. Quizas en un estudio pequeño este rol se pueda hacer un poco entre todos, pero es imposible en un proyecto de mayor magnitud (nosotros tenemos 8 productores, y es un estudio de algo mas de 130 personas).
#10
Votado!

La verdad es que el juego parece divertido, y con pulir el apartado grafico y meter diferentes modos de juego podria ser suficiente para tener un producto vistoso.
#11
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
20 de Noviembre de 2015, 10:29:12 AM
A mi de momento me recuerda un poco a como creía yo que era este mundo antes de dedicarme profesionalmente a el. Como decís, al menos es entretenido, y todo lo que sea empujar un poco para que la industria comience a despegar en españa (aunque sea simplemente con algo de difusión), pues bienvenido sea.
#12
General / Re:Busco progamador de videojuegos
11 de Noviembre de 2015, 11:10:07 PM
Ya los habéis espantado... Ahora nos quedamos sin saber si el morpg tenía magias y como funcionaba el sistema de crafting.
#13
Proyectos / Re:Planetbase en Steam Greenlight
08 de Agosto de 2015, 11:44:02 PM
Disfrutad en SIGGRAPH! Hubiera dado un brazo por haber publicado algo en esa conferencia cuando estaba trabajando en mi doctorado. Lo que no sabia era que también tenía un apartado donde se presentaban juegos.
#14
Proyectos / Re:Chronology
11 de Junio de 2015, 01:08:34 PM
Bueno, hago un poco de nigromancia con este hilo para felicitaros las multiples nominaciones de vuestro juego en la Spilprisen de este anio (teclado ingles ;)). Posiblemente este en la entrega de premios (que es en unas horas). Suerte!

EDIT: Hablando sobre esto con la gente del curro me acabo de enterar de que estoy trabajando con vuestro programador. El mundo es muy pequenio :)
#15
Industria y mercado / Re:Encontrar trabajo en un "grande"
06 de Mayo de 2015, 08:19:28 PM
Bueno, pues ya he hecho mi primer mes en el estudio  :D
De momento todo me parece una pasada: la empresa, el proyecto, la ciudad, el ambiente de trabajo, las condiciones laborales... aunque ya sabemos que estas cosas al principio siempre se ven así y no puedes hacer un análisis mas serio hasta verlo con un poco de perspectiva. Veremos por donde sale esta aventura, pero por ahora recomiendo hacer algo así a cualquiera que me lo pregunte.





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