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Mensajes - Layane

#1
Proyectos / Grupo De Desarrollo De Videojuegos
05 de Septiembre de 2004, 01:17:25 AM
 No no me lo tomo por ninguna via y sino te parecia correcta hay formas de expresarlas pero si es asi te perdono tu busquedad, y quizas si me he rebotado pero tu igualmente, asi que sino te importa dejemos las cosas a un lado y ya nos conocemos de que vamos, no soy ningun niño y respeto a los miembros de los grupos de desarrollo y soy conciente de las personas de un grupo de desarrollo, porque ya he formado parte de grupos de desarrollo. Asi que si te parece enterremos como tu dices esta estupida hacha de guerra y puyas ¿te parece?
#2
Proyectos / Grupo De Desarrollo De Videojuegos
04 de Septiembre de 2004, 01:42:36 PM
 Lo primero gracias por la felicitacion al grupo. Y lo segundo no es afan mio empezar una discusion, pero almenos espero tener mi derecho a la defensa ante sinceramente una mera hipocresia por su parte. Dice que no es su afan o intencion acusar "al nuevo", "al notavo" , y creo que sinceramente eso es lo que intentas hacer, aun asi me defendere de estas acusaciones que me haces ,porque me lo tomo como un ataque a mi persona, y asi que hare tomare mi derecho constitucional a la defensa, si se me permite y si no pues nada a borrar o bloquear el log o banearme y listo (sin con el clero hemos ido a topar):

1) Usted dice que no use la palabra grafista porque viene de grafo y ademas le molesta, bien entonces a eso le respondo: Grafista no es la persona que realiza grafos, es aquella persona encargada del apartado gráfico en general, porque gracias a dios los artistas suelen ser en su mayoria gente muy competente que abarca mas de un campo, pintando a lapiz, a carboncillo, con oleos o pintando en un ordenador con cualquier herramienta con la que se sienta comodo algunas veces en 2D y otras veces usando herramientas 3D e incluso a veces participan hasta en el proceso conceptual del juego, algo que a los programadores de engines nos suele quedar lejano. Sinembargo ya puestos con el tema de los grafos, le dire que la persona que realiza grafos no se denominan grafistas, se denominan matematicos o almenos personas que tienen conocimientos bastante avanzados sobre matematicas e intentan resolver ciertos problemas usando grafos, que para algo se inventaron.

Y siguiendo el tema grafistas, en vez acusarme de decir tonterias y usar un termino que tanto te molesta, empieza por exigir a los creadores de estos maravillosos foros que cambien el nombre del foro Grafistas al nombre que creas conveniente que deben de tener, y sino almenos ignora el tema o bien busca otros foros donde estes mas a tus anchas con un lenguaje mas acorde a tus exigencias linguisticas.

2) Lo del miedo al pc, mira no lo decia por usted que es un gran profesional y quizas el dia de mañana me niegue o me de trabajo, lo decia por aquellas personas que no se atreven a dar el paso final al desarrollo de graficos por ordenador (tambien conocido como CG) y que sin lugar a duda estan empezando y tienen capacidad, porque vuelvo a repetir, quiero gente que como yo este intentado desarrollarse a nivel profesional en todos los sentidos, no como un grupo de desarrollo de juegos, sino como un grupo de apoyo para el desarrollo de uno mismo y de sus capacidades.

3) Me alegra ver que eres una persona activa en la comunidad, y siento que te hayas puesto un pelin nervioso al ver que estoy invadiendo tu espacio que quizas crees cerrado solo para amigos (o bien tienes tus motivos para no quererme aqui, pero el unico que se me ocurre sin conocernos, es que tengas miedo a que te quite los amigos que habras hecho aqui) , pero como este foro no esta bajo clave y parece de dominio publico, pues me he atrevido a escribir y en el y no me arrepiento, porque he conocido a gente muy competente, educada y agradable, y doi nombres porque os lo mereceis chicos: Ramiro, Thenend, Soulnet y Miki, y animo a los demas a agregarme a su MSN o escribirme por mail aunque sea solo por hablar del desarrollo de videjuegos o como personas civilizadas.

4) No he sacado jamas el tema de imponerte a nivel anarquico que programa debes de usar diciendote "esto es lo que hay y es lo que debes de usar porque es lo mejor", al contrario si te da por leer he intentado acabar con esta discusion tan tonta sobre OGL y Direct3D, proque simplemente son APIs graficas que nos dan las mismas capacidades, la capacidad de pintar en nuestra pantalla de forma rapida usando el hardware grafico para potenciar estas tareas (me permito decir hardware grafico xq no se como llamarle... quizas le llames Hardware Artista, o Hardware pintor o algo asi.... pero mi tarjeta grafica pintar pintar a veces grafos y a veces otras cosas). Lo unico que he dicho y me remito a ello que hay preferencias de usar ese osftware 3D porque podemos los programadores desarrollar utilidades de exportaciones para que se vean vuestros modelos o mapas en los engines graficos de nuestra creacion, y claro esta los programadores no nos podemos permitir el lujo de hacer un exportador por cada programa existente.

5) Quinto y ultimo quizas, si sea nuevo aqui, pero llevo programando desde los 15 años y llevo 3 años de carrera de Ingenieria Informatica y conmigo los que habeis hablado debeis de saber que algo se de graficos por ordenador y algo se de programacion. Siento quizas decepcionarle, pero no soy un crio que se las da de chulito diciendo que es el mejor, el mas profesional y que a levantado el solo ladrillo a ladrillo la piramide de Keops. Al contrario soy realista y se que estoy aun en un nivel bajo para lo que se me exigiria a nivel profesional para desarrollar engines graficos pero estoy intentado alcanzar ese nivel con esfuerzo dedicacion y trabajo.

Por ultimo siento tener que responderte asi, de manera algo contundente aunque espero no haber sido brusco, quizas hayas tenido un mal dia, quizas lo he tenido yo y he interpretado tu post como una ataque hacia mi, pero uso mi derecho a la defensa para dejarte claro ciertas cosas en las que creo que no tienes razon ninguna desde mi punto de vista, quizas este equivocado y seas el poseedor de la unica razon.

Por ultimo gracias de nuevo por tus animos, y bueno si el grupos e va al traste me da igual, tengo bastante con Isra y conmigo para ayudarnos mutuamente y avanzar y ademas tengo en mente otras cosas como Tf2 (ya hablaremos chicos en la facultad, me pasare a vernos las caras cuando quedemos) y el programa de servidor de Lineage2 "venga ramiro que ya falta menos ;P", Asi que simplemente he querido ofrecer con este grupo de apoyo esa posibilidad o iniciativa a las demas personas que empiezan en este maravilloso mundo del videjuego a nivel semi/profesional.

Por ultimo si te tomas este post como un ataque y vas a iniciar una discusion, que sepas que no voy a seguirte el juego y si quieres atacar faltas de ortografia, de coherencia de mi exposion o del uso del lenguaje, o te metes con mi persona, mejor dejalo y almenos hazles a los demas el favor de no tener que soportar discusiones y tonterias sin sentido.
#3
Proyectos / Grupo De Desarrollo De Videojuegos
27 de Agosto de 2004, 04:35:19 PM
 Como dice isra tampoco tiene sentido hablar de OpenGL o DirectX, no es eso de lo que se trata sino de hacer juegos con calidad y potencia que permitan ver y sentir experiencias completamente nuevas de juego.
¿Al fin y al cabo que es OpenGL y DirectX? No es mas que una libreria que nos permite dibujar triangulos en pantalla, pintarlos y acceder a alguna de sus propiedades, y actualmente meter pequeñitos programas en ensablador en la GPU para hacer cositas a en los vertices y pixels de la imagen.
Asi que a mi no importa la eleccion en exceso del API grafico, nosotros simplemente terminamos por elegir DirectX porque en windows ,que es la plataforma por excelencia de los juegos de PC, (eso no lo podemos negar) la API grafica OpenGL no es en gran medida que un warpper de la libreria DirectX (en determinadas implementaciones, no saquemos el tema de madre y pongamos discutamos sobre NVidia o ATI que sacan sus propias implementaciones OpenGL para sus tarjetas graficas muy optimizadas).

Y aparte de ello DirectX nos ofrece mucha mas flexibilidad y facilidad para hacer muchas tareas (incluso en el modo inmediato) siendo mas evolutivo, menos fijo que OpenGL (aunque a alguno le guste eso de que nada y esten todo el dia buscandole las cosquillas a las extensiones y buscando referencias de como usarlas para tal o cual tarea.) aparte de todo eso DirectX tiene una buena libreria matematica bastante optimizada y sinceramente... no me apetece para nada hacer una libreria matematica mia porque primero:

1) Seguro queme saldria mucho peor
2) Hacer una liberia matematica me quita tiempo de hacer otras cosas mas importantes, como un cargador de modelos, calculo de lightmaps etc...
3) Cuando salgan nuevos procesadores con nuevas tecnologias la dejarare tal cual y no las aprovechare para esos casos.

En cambio usando la de DirectX me ahorro todo ello en gran medida. Sinembargo en OpenGL no hay mas remedio que implementarla o bien buscar alguna ya hecha, comprar alguna comercial etc... y claro no te acostumbras a ningun standar y estas luchando siempre con la libreria matematica.

Bueno pues eso son mis motivos para usar DirectX y no estoy encontra de OpenGL al contrario quiero aprender tambien a usarla, para no estar limitado a una plataforma fija como Windows, quizas en un futuro no muy lejano los Unix tengan todo el exito que se merecen en el PC domestico que usan la mayoria de nuestros jugadores para jugar a sus juegos ;)

Y ya por ultimo no viene a cuento pero ya que hablamos de APIs graficas ¿alguien conoce alguna web o tiuene algun pdf donde vengan bien documentadas las extensiones de OpenGL? es que no encuentro nada bueno sobre ellas, almenos me bastaria con una descripcion de que hace cada una y los parametros y flags asociados que usen.
#4
Proyectos / Grupo De Desarrollo De Videojuegos
09 de Agosto de 2004, 04:11:28 PM
 La idea es para programadores novatos, xq realmente no consideramos hacer un programa en consola en C/C++ o mostrar un cubo de colores en OpenGL es algo de un programador experto sino algo que puede hacer cualquier persona leyendose un tutorial. Yo me considero programador novato por qllo quiero fraternizar con otros programadores mas expertos y avanzados y mejorar en el ambito de la programacion grafica hasta que yo mismo considere que tengo un nivel mas que aceptable.

Por ello no creo que esto sea un proyecto, donde se deba demostrar algo a todos vosotros de cara al publico y decir "A mira po si son capaces de hacer cosas de calidad, me interesa meterme con ellos y aprovechar el filon", la idea es sinembargo es bien diferente, evolucionar juntos y que cada cual haga sus cosas y sus proyectos, pero exponerlos y publicarlos en la pagina web que queremos crear y en el caso de problemas con el proyecto que esa persona o personas se propusiera prestarle apoyo o almenos intentar solventarle las dudas tecnicas en lugar de recurrir a mil foros preguntando "Oye esto se me cuelga ¿alguien sabe como solucionarlo?", en lugar de eso, preguntas al grupo en general cuando conecte uno a tu MSN al IRC o a donde sea diciendole "Oye que esto se me cuelga revisamelo please" y listo todo en cada en familia, hoy por ti mañana por mi, esa es la idea, hablar entre nosotros como un conjunto de colegas con ideas enfocadas a lo mismo sin obligaciones ni presiones, tan solo seriedad y tener un nivel aceptable para hacer preguntas relacionadas con DirectX, OpenGL, Algoritmia y no por preguntas tipo "¿Para que sirve un while?"

Entonces quizas os pregunteis ¿que sentido formar un grupo? Un grupo no es mas que una congregacion de gente indentificada bajo un mismo nombre. Si todos usamos ese nombre mas gente atraeremos y mas ojos sobre nosotros, si atraemos mas ojo quiere decir mas gente o quizas algun ojo de alguna compañia mire entre nosotros y quizas algun afortunado salga de programador o grafista y sea pescado. Es simplemente eso.
#5
Proyectos / Grupo De Desarrollo De Videojuegos
08 de Agosto de 2004, 12:41:24 PM
 Introducción:

Hola ante todo lo primero que haré será presentare soy Rubén Racero, actualmente estudio Ingeniería Informática y mi pasión es el desarrollo de videojuegos y en mas concreto de Motores Gráficos y Utilidades Gráficas. Hace dos mes no menos, decidimos plantearnos seriamente llegar a trabajar de manera profesional en el mundo del videojuego y nos pusimos a trabrajar en ello. Pero trabajar en el mundo profesional no es un camino facil y hace falta poner empeño en aprender a usar de manera profesional las herramientas profesionales, librerias y tecnicas usadas mas comunmente en el desarrollo de videojuegos, para coger soltura con ello y empezar a realizar miniproyectos con el fin de crear un portafolio que presentar de maneara individual y como grupo de desarrollo.

¿Quienes Somos?

Actualmente somos dos miembros residentes en Sevilla, Israel y yo (Rubén).  Ambos llevamos programando videjuegos de manera semiprofesional desde hace año en paquetes no profesionales.

Por ejemplo, Yo he manejado bastante Div, Visual basic, QuickBasic y DarkBasic. E Israel ha manejado tambien Basic, DarkBasic y Blitz. Respecto a reconocimiento o trabajos anteriores podeis conocer a Isra de http://www.luckgames.tk y sino lo conoceis pillad algunos de sus juegos de su web, en los cuales en alguno he colaborado con el soporte online. A mi tambien me podeis conocer pero no del mundo del videojuego ni siquiera con este nick, sino con otro, por Xinaps. Yo he trabajado mucho a bajo nivel en el mundo Underground, Virica, Hacking (por ahi hay un articulo muy bastante currado sobre inyeccion de codigo en kernel de NT que me costo sangre y podreis encontrar en google ;) ) y algunas utilidades del Mirc o algunas conferencias dadas en el IRC en el canal #Scripting sobre interfaces graficas, creación de plugins, etc... Asi mismo he tenido varios proyectos fracasados como la creación de un Natural Selection (Un mod para Half-Life) español (Flayra y yo tubimos la misma idea, aunque al final cedi para que el siguiera con el desarrollo porque la gente del proyecto no entendia el concepto de trabajo duro :( ) y la creacion de un Servidor de Neverwinter Nights llamado Reinos de Faerun, el cual contaba con licencias de muchos novelistas de Reinos olvidados para usar sus historias y personajes en el juego. Actualmente tambien colaboro en otro servidor de Neverwinter aportando la totalidad del codigo, el nombre de ese futuro servidor es Tierras Natales y de momento se presentaran muchas novedades a la comunidad como unas nuevas HCR, sistema climatologico y un plugin para APS/NWNX que reemplazara al oxidado Talus Speech System y otras novedades en las que estoy trabajando tanto en NWScript como en C/C++.

Asi mismo tambien contamos con la colaboración de Kraden/Luvrar, que trabaja a nivel profesional en el desarrollo de Inteligencia Articifial, ha mostrado su interes en ayudarnos con la parte grafica que podeis conocer de muchisimos juegos o de sus trabajos en Neverwinter en CODI o en DragonLance.

Fin del grupo

Con ello me gustaria abriros las puertas a todos. A este proyecto que tiene como fin único colocar a sus miembros en las empresas profesionales de desarrollo de videojuegos y en instancia formar una empresa dedicada a este fin por todos sus miembros un grupo reducido de ellos o grupos.

Pero mientras se da el caso, la idea es trabajar juntos, evolucionar juntos e ir aprendiendo todo lo necesario para llegar a hacer este sueño realidad. Actualmente Isra y yo ,que somos actualmente los dos miembros fundadores, y que hemos tenido esta iniciativa, estamos apunto de dar el salto al Direct3D habiendo pasado antes por la programacion de videojuegos en GDI, Programacion en Win32, Programación, Grafica simulaciones fisicas, Un manejo amplio de C/C++ y en mi caso una fuerte orientacion hacia los Engines Gráficos poniendo enfasis en lenguajes interpretados, maquinas virtuales java y los motores  realtime.

¿Qué se necesita para formar parte del grupo?

Ante todo lo esencial es ganas y seriedad. Nosotros consideramos el desarrollo de videojuegos y nuestra formación algo muy serio, por ello esperamos que las demas personas que quieran pertenecer se lo tomen igual de serio que nosotros, trabajando duramente, ayudando a sus compañeros, aportando codigo, preguntando dudas y asistiendo a las reuniones. Todos debemos apoyarnos para poder cumplir lo mas rapidamente estas espectativas. Ello no quiere decir que cualquier persona sin conocimientos puede formar parte de esta iniciativa, toda aquella persona que quiera formar parte del grupo ha de tener unos conocimientos básicos sobre su materia, asi como potencial es decir:

Programadores:
Tener iniciativa y poder manejarse de manera suelta ante los documentos técnicos y tener una base matemática media para conseguir entendernos y poder desarrollar videojuegos, recordad siempre que gran base de los videjuegos son las metematicas, para la física, simulaciones gráficas e incluso para la IA. Y por supuesto dominar al completo C/C++ que es nuestra herramienta principal de trabajo, asi mismo "dominar" no quiere decir saber hacer 4 cosas con C/C++, programar para nosotros es tener un codigo legible, bien tabulado, solido y bien formado y la capacidad de realizar quitandoos el miedo a hacer cosas nuevas que no hayais hecho antes.

Gráfistas (Modeladores,Texturizadores,Animadores,Dibujantes,etc...)
Tener seriedad, iniciativa, ganas de trabajar, creatividad y especializarse en un campo, aunque tendreis que saber de todo un poco. Asi mismo debeis de manejaros de manera suelta con un lapiz y conseguir cosas de calidad. Tampoco debeis tener miedo al pc , el pc es nuestra herramienta de trabajo, por ello teneis que llevaros bien y manejaros con las herramientas de trabajo ,tales como: Painter, Opencanvas o Photoshop para el dibujo CG, concept art o texturado. Y en el caso del 3D defenderse con el 3D Studio Max o GMax, o almenos estar dispuesto a dar el salto a el si manejais otro tipo de paquetes profesionales como Softimage o Maya.

Forma de contacto
Esperamos que estas ideas que os exponemos tengan buena acogida por vosotros y esperamos tener noticias vuestras, o almenos que mostreis interes en estos maravillosos foros de Stratos poniendo vuestros mensajes, con vuestras sujerencias, dudas criticas, etc... o almenos habladles a vuestros amigos que cumplan el requisitos que pedimos de nosotros y dadles el link a este post.
Aun asi para lo que querais, el mejor metodo para entendernos es usando el email ( \forlayane@yahoo.es\[/EMAIL\] ) o bien usando mi direccion de Microsoft Messenger (MSN) que es la misma \[EMAIL=forlayane@yahoo.es\]forlayane@yahoo.es\[/EMAIL\]  (escribidla sin miedo en vuestro Messenger que de verdad mi dirección de yahoo funciona para el MSN de toda la vida aunque asuste ;) )





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