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Mensajes - DrDelete

#1
General Programadores / STL vector
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Decir, por si alguien tiene curiosidad, que el modo de acceso:
Model_it->SetMatrix();
está en el standard y es cuestión de tiempo que todas las implementaciones lo soporten.
(La verdad es que queda bastante más claro y bonito :lengua:)                                
#2
General Programadores / Ayuda en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Creo recordar que el problema, al no tener funciones miembro templates, se da, por ejemplo, al intentar hacer:

list l;
l.assign(l.rbegin(), l.rend());

que es completamente válido pero la implementación por defecto de MSVC4-6 lo da como error o:

vector v;
v.insert(v.end(), l.begin(), l.end());

también lo niega...
No me jugaría el cuello pero creo que es así...

[ Este Mensaje fue editado por: DrDelete el 2002-04-01 17:45 ]                                
#3
Programación gráfica / Ser o no ser?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy casi seguro de que transforma todo el Vertex Buffer... :ojo:                                
#4
General Programadores / Ayuda en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Supongo que por suspuesto habrás puesto antes el #include  (es que tiene toda la pinta de que no lo hayas puesto :ojo:)
¿Tienes instaladas las STL? Creo que la implementación que viene con el Visual C++ 4-6 da problemas al no soportar "member function templates". No estoy seguro porque yo he usado siempre STLPort. ¿Alguien lo sabe con certeza?                                
#5
General Programadores / Ayuda en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Todos los contenedores están dentro del namespace 'std' así que tienes tres opciones:
1) Indicarlo simpre que accedas:
std::string prueba;
2) Usar el namespace completo:
using namespace std;
3) Usar solo la clase:
using std::string;                                
#6
General Programadores / Ayuda en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                El error viene por no tener implementado el contructor copia:
CXString::CXString(const CXString &);
El compilador crea por defecto un constructor copia que realiza una copia bit a bit. Al hacer el 'return cus;' se invoca al constructor copia y de ahí tu puntero perdido. Debes crear tu propio constructor copia que realice lo necesario para tu clase. Siempre que se use memoria dinámica en una clase hay que tener cuidado con los constructores, el operador asignación y el destructor.
Además, en este caso, te permite construir el objeto temporal con la otra cadena y eliminas una construcción por defecto innecesaria.

const CXString operator+(const CXString &s1,const CXString &s2)
{
CXString cus(s1);
cus += s2;
return cus;
}

Para usar la clase string de las STL usa:
#include

Si estas escribiendo contenedores y algoritmos a lo mejor deberías echarle un vistazo antes a las STL :ojo:


[ Este Mensaje fue editado por: DrDelete el 2002-04-01 14:26 ]                                
#7
General Programadores / ¡Ayuda! :)
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En los Proceedings de las GDC2001 hay un paper que a lo mejor te interesa:

http://www.gdconf.com/archives/proceedings...01/ratcliff.doc                                
#8
General Programadores / Alguien ha leido ...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo he tenido un par de días y tiene muy buena pinta. El libro es de MATEMATICAS (que nadie se engañe por lo de Game) pero de todo lo relacionado con los juegos (incluso partición espacial o física). Es el primer libro que veo que tiene todo lo necesario de matemáticas relacionado con los juegos (bueno, tiene lagunas, como todos, pero solo en temas todavía no muy asentados en el mundo de los juegos) y es ideal para tenerlo de referencia.                                
#9
General Programadores / Ayuda en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La función está bien (bueno, yo pondría como valor de retorno 'const CXString' para evitar cosas como (b+c)=a; ). Lo que puede fallar es cómo tengas implementado el constructor copia y el operador de asignación (cuidado con la memoria dinámica...)
Para estas cosas viene muy bien el "Effective C++" de Scott Meyers.

P.D.¿Por qué no usas las STL? :ojo:                                





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