Si Farruquito puede en este pais atropellar y cargarse a un tio, sin tener carnet de conducir, salir a la fuga, que lo suelten en libertad condicional, y estar sacandose el carnet de conducir como si nada hubiera pasado.... yo puedo hacer lo que me de la gana con MIS cds, en MI casa y con MI conexion. Si la policia se molesta en perder una mañana para venir a mi casa y detenerme por bajarme el ultimo disco de Ramoncin, el sistema estara echado a perder. Que tiemble todo el mundo.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Páginas1
#2
General / Demo De Scrapland
13 de Septiembre de 2004, 09:15:43 PM
Bueno, pues en el post de la descarga en Filerush.com han puesto:
The publisher has contacted us and mentioned that this demo was mistakenly released, and asked us to remove it, which we have.
Que viene a decir que ha salido a la luz por error y ya no esta disponible. ¿Estaremos ante otro caso de robo como Half Life 2? O_O
The publisher has contacted us and mentioned that this demo was mistakenly released, and asked us to remove it, which we have.
Que viene a decir que ha salido a la luz por error y ya no esta disponible. ¿Estaremos ante otro caso de robo como Half Life 2? O_O
#3
Tal vez sea masoca el amigo Chris, pero desde luego las joyas con las que nos deleita son autenticas obras de arte. Si de mi dependiera, al lado de la palabra ADICCION en el diccionario pondria 'Ver Transport Tycoon'. Y no hablemos de Roller Coaster Tycoon. Todavia no entiendo como pudo programar las rutinas de fisica y plasmarlas en 2d todo a base de sprites. Tambien se explicaria como se puede tener tantas entidades activas en el juego (tanto en el Transport como en el Roller), con cientos de vehiculos / personas y todas con sus curiosos datos actualizados constantemente.
Pero aprender a programar en ASM hoy en dia no sirve de mucho. Como dicen todos, dedicate a hacer otro juego y perfecciona el C++, que siempre se puede aprender algo mas.
PD: Locomotion, el nuevo juego de Chris Sawyer, casualmente sale mañana dia 8 (genial)
Pero aprender a programar en ASM hoy en dia no sirve de mucho. Como dicen todos, dedicate a hacer otro juego y perfecciona el C++, que siempre se puede aprender algo mas.
PD: Locomotion, el nuevo juego de Chris Sawyer, casualmente sale mañana dia 8 (genial)
#4
General / Cansado De Reintentarlo
07 de Septiembre de 2004, 12:45:48 AM
Tambien yo de Alicante (Bueno, San Vicente, al lado de la Uni)
#5
General / Cansado De Reintentarlo
06 de Septiembre de 2004, 12:00:57 PM
Je, creo que lo de los abandonos es algo que ocurre por narices a todo programador. Uno acaba de aprender a hacer el 'Hello World!' en C++ y a los dos dias ya esta planeando hacer el GTA 4, y me meto dentro de ese grupo!. Si contara los abandonos que he tenido desde hace 10 años.... no acabaria. Y la mayoria de las veces esta probado que es porque se aspira muy alto, que no es malo, pero es un impedimento muy grande. Es totalmente normal comenzar el primer juego, dejarlo, el segundo, dejarlo, y al tercero o cuarto hacer un simple arkanoid para decir 'basta! voy a acabar algo, por dios'.
Zaelsius, lo de que en verano se hace el perro y en epoca de examenes te entran ganas de programar juegos hasta caer de sueño es una verdad como un templo. Es un fenomeno bastante extraño <_< .
Solo doy un par de consejos, que se que no se cumplen nunca: dejaros de engines, MMORPGs de ultima generacion, FPSs, RTSs ... hacer el juego mas sencillo que se os ocurra, aunque ya este hecho, y no rehacer nada hasta haberlo acabado. Nada de 'y si uso normal maps en lugar de bumps en esa textura que apenas se va a ver?', noo, ya lo haras despues. Lo digo porque llega un momento en que te piden referencias, por cualquier entrevista de trabajo o lo que sea, y lo primero que piden es algun juego que hayas ACABADO. No te valen los cientos de engines que hayas abandonado o ese FPS que solo tiene una habitacion.
Es comun en un programador de juegos que se haya iniciado recientemente que sepa hacer virguerias con pixel shaders, pero no haya hecho un simple menu de juego desde que empezo (se suelen dejar para el final).
El ultimo consejo es que vayas haciendo de todo un poco de tu juego: programacion, modelado, graficos 2d, sonido, musica... y no te estanques en algo que sea dificil de hacer (aunque te este quedando perfecto) y que luego hara que te canses de programar el resto. Deja los efectos 'alucinantes-y-complicados' para las demos graficas, que para eso estan.
Un saludo
Zaelsius, lo de que en verano se hace el perro y en epoca de examenes te entran ganas de programar juegos hasta caer de sueño es una verdad como un templo. Es un fenomeno bastante extraño <_< .
Solo doy un par de consejos, que se que no se cumplen nunca: dejaros de engines, MMORPGs de ultima generacion, FPSs, RTSs ... hacer el juego mas sencillo que se os ocurra, aunque ya este hecho, y no rehacer nada hasta haberlo acabado. Nada de 'y si uso normal maps en lugar de bumps en esa textura que apenas se va a ver?', noo, ya lo haras despues. Lo digo porque llega un momento en que te piden referencias, por cualquier entrevista de trabajo o lo que sea, y lo primero que piden es algun juego que hayas ACABADO. No te valen los cientos de engines que hayas abandonado o ese FPS que solo tiene una habitacion.
Es comun en un programador de juegos que se haya iniciado recientemente que sepa hacer virguerias con pixel shaders, pero no haya hecho un simple menu de juego desde que empezo (se suelen dejar para el final).
El ultimo consejo es que vayas haciendo de todo un poco de tu juego: programacion, modelado, graficos 2d, sonido, musica... y no te estanques en algo que sea dificil de hacer (aunque te este quedando perfecto) y que luego hara que te canses de programar el resto. Deja los efectos 'alucinantes-y-complicados' para las demos graficas, que para eso estan.
Un saludo
#6
General / Raton En Consolas
03 de Septiembre de 2004, 05:04:32 PM
Cierto, teniendo raton y teclado, ya no es una consola de videojuegos, porque despues vendria algun procesador de textos, impresoras ... en fin, un pc
Esta bien que exploren nuevas tecnologias de entrada de datos en consola, pero si se meten en las que el dominio lo tiene el pc, y ademas con los mismos titulos, pues seguro que triunfa el pc, mucho mas comodo de usar para un rts o los fps, debido por supuesto al raton. Es como cuando salio el SimCity 2000 para supernes, era curioso, pero pesadisimo de jugar, se perdia mucho tiempo moviendo el cursor. Por cierto, ahora mismo no recuerdo cual fue el primer fps en integrar el raton para apuntar, me acuerdo que el primero que jugue fue Rainbow Six, pero seguro que hubo anteriores. En todo caso fue todo un acierto.
Ocurre lo mismo con los simuladores... cualquier pad se queda sin botones para manejarlos, por lo que quedan relevados casi exclusivamente a pc.
Esta bien que exploren nuevas tecnologias de entrada de datos en consola, pero si se meten en las que el dominio lo tiene el pc, y ademas con los mismos titulos, pues seguro que triunfa el pc, mucho mas comodo de usar para un rts o los fps, debido por supuesto al raton. Es como cuando salio el SimCity 2000 para supernes, era curioso, pero pesadisimo de jugar, se perdia mucho tiempo moviendo el cursor. Por cierto, ahora mismo no recuerdo cual fue el primer fps en integrar el raton para apuntar, me acuerdo que el primero que jugue fue Rainbow Six, pero seguro que hubo anteriores. En todo caso fue todo un acierto.
Ocurre lo mismo con los simuladores... cualquier pad se queda sin botones para manejarlos, por lo que quedan relevados casi exclusivamente a pc.
#7
General / Utilizan Una Gpu Nvidia Para Procesar Audio
03 de Septiembre de 2004, 12:26:39 PM
Impresiona. Que imaginacion tienen algunos. Esto y usar la sound blaster como osciloscopio (http://www.sumuller.de/audiotester/) son cosas que dejan a uno con la boca abierta.
#8
General / ¿que Tarjeta Gráfica Me Compro?
30 de Agosto de 2004, 10:10:45 PM
Esa segunda tarjeta que dices no es que sea mala, es una Radeon 9600 256mb. Pero tiene como año y medio de antigüedad, que en temas informaticos significa mucho, y mas para una tarjeta grafica. Los chips de ATI que existen en esa gama son 9600, 9600 SE, 9600 PRO y 9600 XT, en orden de aparicion y rendimiento. una 9600 PRO rinde como un 25% mas rapido que la 9600. Y la 9600 XT casi un 30% mas que la 9600 PRO. (La 9600 SE es una revision de la 9600, similar en velocidad).
Actualmente las XT son las que mas rendimiento van a dar, seguidas de las PRO. La que nos indicas, repito, es una 9600 a secas.
Hablando mas claro, yo tengo una 9600 a 128 mb (velocidad igual a la que propones), y el Doom3 lo tengo que poner a 640x480 para jugar con los detalles altos. El Far Cry, otro referente en calidad grafica, me va bastante fluido, a 800x600 y detalles altos. Pero en una PRO o XT podria funcionar a 1024x768 o mas con los detalles al maximo y mas frames por segundo.
Actualmente las XT son las que mas rendimiento van a dar, seguidas de las PRO. La que nos indicas, repito, es una 9600 a secas.
Hablando mas claro, yo tengo una 9600 a 128 mb (velocidad igual a la que propones), y el Doom3 lo tengo que poner a 640x480 para jugar con los detalles altos. El Far Cry, otro referente en calidad grafica, me va bastante fluido, a 800x600 y detalles altos. Pero en una PRO o XT podria funcionar a 1024x768 o mas con los detalles al maximo y mas frames por segundo.
#9
General Programadores / Crear Mapas De Bumps
30 de Agosto de 2004, 04:47:24 PM
Te refieres a Bump maps o Normal maps? Los bumps no son mas que mapas de bits 'de altura' en grises. Los negros representan los valores bajos y los blancos los que mas 'sobresalen' de la textura. Los mapas de Normales son algo mas complejos (esos que vemos con tonos amarillos, violetas...) y cada pixel representa el vector normal en ese punto. Estos pueden hacerse con el Photoshop y los plugins de nvidia. Estan disponibles en la su web:
http://developer.nvidia.com/object/nv_text...ture_tools.html
Descargas el NormalMapFilter.8bf y lo copias en la carpeta de plug-ins/filters del Photoshop
http://developer.nvidia.com/object/nv_text...ture_tools.html
Descargas el NormalMapFilter.8bf y lo copias en la carpeta de plug-ins/filters del Photoshop
#10
General / ¿que Tarjeta Gráfica Me Compro?
30 de Agosto de 2004, 04:34:15 PM
Buff, la fx6600 se pasara de los 150€ pero de largo largo... Te recomiendo ATI, son mas baratas y rinden igual o mejor que nVidia. La 9600 Pro 256 MB y la 9600 PRO 256MB DDR supongo que seran la misma. Las radeon 9600 son todas DDR. Digamos que 9200 es la gama baja, 9600 la media, y 9800 la alta. Si es pro, mas rapido. Y si es XT, mas rapido aun. Con una 9600 a secas con 128mb puedes jugar a Far Cry sin problemas a 800x600, pero mejor una pro o XT, pensando en Doom3 (que no es que mueva mas mb graficos que Far Cry, sino que simplemente pide mas maquina).
Por otro lado, que la placa base soporte AGP 8x, todas las actuales deberian de soportarlo, pero aun quedan por ahi algunas descatalogadas que no pasan de 4x.
Por otro lado, que la placa base soporte AGP 8x, todas las actuales deberian de soportarlo, pero aun quedan por ahi algunas descatalogadas que no pasan de 4x.
Páginas1