Puedes tener una simple rejilla (array bidimensional o tridimensional) y dibujar lo que haya en las celdas que intersectan la cámara. El caso más conocido es el del Ray-Casting del Wolfenstein 3D pero básicamente cualquier escenario por pantallas/habitaciones.
Los motores isométricos de toda la vida entrarían ahí.
Otro ejemplo, son los motores de Voxels como los del antiguo Comanche o los motores experimentales del autor del Duke Nukem 3D. En su página tiene ejemplos de motores voxel muy chulos,
En visualización de volumenes para química y medicina también se usan estos arrays 3D. En la página de Iñigo Quilez tienes algun tutorial si recuerdo bien.
Los juegos tipo rail, como los viejos de carreras o incluso un pseudo 3D de acción lateral también se prestan bien a la estructura array, en la que cada celda del array tiene el tamaño de una pantalla/media y contiene una colección de mallas a pintar.
Los motores isométricos de toda la vida entrarían ahí.
Otro ejemplo, son los motores de Voxels como los del antiguo Comanche o los motores experimentales del autor del Duke Nukem 3D. En su página tiene ejemplos de motores voxel muy chulos,
En visualización de volumenes para química y medicina también se usan estos arrays 3D. En la página de Iñigo Quilez tienes algun tutorial si recuerdo bien.
Los juegos tipo rail, como los viejos de carreras o incluso un pseudo 3D de acción lateral también se prestan bien a la estructura array, en la que cada celda del array tiene el tamaño de una pantalla/media y contiene una colección de mallas a pintar.