Muchas gracias por las respuestas :D al final lo haré con fichas separadas. Tal y como comenta blau, no había pensado en las fichas especiales
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Principiantes / Duda de Concepto
20 de Octubre de 2010, 12:06:54 PM
Hola,
Estoy empezando en el tema de la programación de vjuegos ( Y NO, NO PIENSO EMPEZAR POR UN FINAL FANTASY ONLINE ;)), Mi intención es la de realizar un juego llamado "COLUMNS", para el que no lo conozca es el tipico que van cayendo piezas de 3 colores y segun tu la muevas los colores se van alternando, es decir, el color de arriba pasa al medio, el del medio a abajo y el de abajo arriba. Y cuando choca con otros dos colores (o mas) explota y desaparece. Mi duda es la siguiente:
- ¿Que es mejor crear una clase con la ficha y asignarle 3 variables (Arriba, Medio, Abajo) con los colores y jugar con ellos o bien, que cada ficha sea el color en si?.
Yo creo que a nivel de desarrollo es más facil la segunda opción dado que una vez que explota la ficha hago desaparecer el objecto, y controlo cada ficha por separado, pero no se si me puede afectar mucho a nivel de rendimiento.
Gracias por adelantado :D
Estoy empezando en el tema de la programación de vjuegos ( Y NO, NO PIENSO EMPEZAR POR UN FINAL FANTASY ONLINE ;)), Mi intención es la de realizar un juego llamado "COLUMNS", para el que no lo conozca es el tipico que van cayendo piezas de 3 colores y segun tu la muevas los colores se van alternando, es decir, el color de arriba pasa al medio, el del medio a abajo y el de abajo arriba. Y cuando choca con otros dos colores (o mas) explota y desaparece. Mi duda es la siguiente:
- ¿Que es mejor crear una clase con la ficha y asignarle 3 variables (Arriba, Medio, Abajo) con los colores y jugar con ellos o bien, que cada ficha sea el color en si?.
Yo creo que a nivel de desarrollo es más facil la segunda opción dado que una vez que explota la ficha hago desaparecer el objecto, y controlo cada ficha por separado, pero no se si me puede afectar mucho a nivel de rendimiento.
Gracias por adelantado :D
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