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Mensajes - Vandalism

#1
Es que si no hago eso, el canion no se mueve...

El cálculo es por cada mouse motion, tal vez el ángulo en cada paso sea tan chico que ni siquiera mueve al canion. Por eso probé incrementarlo en cada paso, y de esa forma se mueve pero no siempre apunta al cursor.

Alguna idea? Esto me esta poniendo de mal humor  :-\
#2
Gracias blau pero definitivamente no estoy dando pie con bola... aquí muestro cómo lo estoy implementando, he adaptado lo que me has dicho pero no he tenido éxito, pues el canion se mueve pero no siempre apunta hacia el cursor.

Por cierto, si no voy almacenando el ángulo de giro en la variable  "angle"  (estática al método), el canion no se mueve. De esta forma se mueve pero como dije antes no persigue al cursor:


                float posMousex = sdlMouseEvent->x;  // coordenada x del cursor
float posMousey = sdlMouseEvent->y;  // coordenada y del cursor

               float px= posMousex - canion->getPosX();   // nueva direccion para el canion
float py= posMousex - canion->getPosY();  
               int direction = 1;

if ((dx - (sdlMouseEvent->x )) < 0) {  // mouse hacia la derecha, dx mantiene el último valor de coordX del cursor
angule += atan2(py, px) ;   // angle es una variable estatica dentro del método
                       direction = -1;
}  // mouse hacia la izquierda
else {
angule -= atan2(py, px);
}

               dx = sdlMouseEvent->x ;

canion->setRot(0.f, 0.f,direction * angule);


Agradezco si alguien me puede echar algo de luz, seguramente esté aplicando mal algún concepto porque hace horas no lo puedo resolver.

Gracias de antemano.
#3
Buenas... se me ha presentado el siguiente problema. Como puede verse en el JPG adjunto, el canion dispara una bola cuando el usuario hace clic sobre el tablero.

La bola que dispara el canion (o especie de canion...) se dirige siempre hacia la posicion donde se encuentra el cursor cuando hacen clic. Ahora bien, lo que no me esta funcionando, es que la punta del canion deberia siempre mirar hacia el cursor.

He probado varias cosas, entre ellas:
- calcular el angulo en cada frame, detectando las coordenadas del cursor en cada evento de tipo mouse motion y calculando el arcotangente del angulo formado por el vector del canion hacia el cursor, y el vector "que divide la pantalla en 2" (perpendicular al eje x). Esto lo  voy sumando en una variable estatica para ir aumentando o decrementando el angulo, pero no funciona, no siempre el canion "mira hacia el cursor".

- incrementar el angulo de giro por cada vez que se mueve el cursor (esto va muy mal)

agradezco si alguien me puede echar una mano porque hace horas que estoy tratando de lograr que la punta del canion siempre este mirando hacia el cursor sin exito.

Datos que pueden interesar:
* el canion es FIJO, solo gira en su posicion
* se dispara al hacer clic, y la bola siempre se dirije hacia donde estaba el cursor cuando se hizo clic
* estoy usando OpenGL
* el juego es una especie de mod del PEGGLE (PopCap games)

Gracias de antemano



#4
Se ha entendido a la perfeccion... gracias!!!
#5
Muchas gracias.

Ahora, una duda que me queda de esto, es por qué se normaliza el vector previo a multiplicarlo por el escalar de velocidad?

He estado leyendo varios artículos en la web sobre vector unitario (normalizado), pero no encuentro el "por qué" de normalizar el vector antes de "incrementar su módulo" para darle velocidad.

Seguiré leyendo, pero agradezco si alguien puede darme su opinión de eso.
#6
Hola, estoy un poco liado con el tema de mover una bola en 2d.

Imaginen una bola en cierta parte de la pantalla con coordenadas (x, y), luego quiero que cuando presiono un clic en algun lugar de la pantalla (x', y'), la bola se desplace hacia allí con cierta velocidad.

Estuve leyendo sobre vectores y aparentemente lo de la velocidad lo logro con un escalar, lo que no me ha quedao claro es como hago para que la bola se dirija a la posición (x', y'), o sea de algun modo debo calcular la dirección de la bola cada vez que se hace clic, y luego multiplicar por el escalar (es una velocidad constante).

Estoy trabajando con SDL, a pesar de que ello no interesa en este tema, pero tal vez alguien sepa de algun link o algun tutorial que me pueda servir.

Agradezco si alguien puede echar una mano
#7
General / Re: Me han pillado el numero de tarjeta
13 de Abril de 2010, 03:51:39 PM
Solo resta esperar  ???
#8
General / Re: Me han pillado el numero de tarjeta
12 de Abril de 2010, 07:09:57 PM
Cita de: Neodivert en 10 de Abril de 2010, 05:50:19 PM

¿Soy el único al que le parece irónico que esto le haya pasado a alguien que se hace llamar Vandalism?  0:-)

pues fíjate que un nick no es precisamente un sobrenombre en la vida real, o a tí tu novia te dice "Neodivert"?
#9
General / Re: Me han pillado el numero de tarjeta
12 de Abril de 2010, 07:08:23 PM
Primero que nada fui al banco, tuve que llenar un formulario declarando sobre lo sucedido, donde me pedian todos mis datos personales y datos de la tarjeta. Me dijeron que a la brevedad iban a ponerse en contacto conmigo, que por ser menos de uss500 era probable que el seguro me reintegrara el dinero sin problemas siempre y cuando no detecten nada raro en el proceso  :)_
#10
General / Re: Me han pillado el numero de tarjeta
09 de Abril de 2010, 04:52:02 PM
no lo se, en la transaccion aparece  solo AMAZON.COM

me pongo a pensar y tal vez quien haya hecho esto no creo que lo haya enviado a su casa, y en caso de que si como se comprueba que fue esa persona la que cometió el fraude?

tengo miedo de que en el banco no se quieran molestar por uss196, que para ellos no es nada y para mi si :grrr: :grrr: :grrr: :grrr:
#11
General / Re: Me han pillado el numero de tarjeta
09 de Abril de 2010, 04:38:36 PM
Ire a hablar al banco

pero cómo saben que efectivamente fue un fraude?

He estado googleando y al parecer hay chances de que pierda el dinero  :grrr:
#12
General / Me han pillado el numero de tarjeta
09 de Abril de 2010, 03:19:41 PM
Ayer revisando las transacciones de mi VISA por internet me he dado cuenta que hay compras en AMAZON.COM que YO NUNCA HICE   :grrr:

De urgencia llame al banco para que me anularan la tarjeta, he estado averiguando y creo que de todas formas tengo que pagar esas compras que son uss196 !!!!    :grrr: :grrr: :grrr: :grrr: :shit:

AYUDA

hay alguna forma de pillar a quien haya hecho esto?

QUE DEBO HACER!!!???
#13
General / Fuentes Gratis
23 de Agosto de 2009, 09:27:12 AM
Hola a todos

Bueno hace tiempo usaba una pagina que tenia indexado todo tipo de codigo fuente, de varios lenguajes, algo asi como un repositorio publico. Habian proyectos, y clases dispersas por todo el sitio. El tema es que no me acuerdo la URL  :grrr:

Era algo asi como Krode algo, lo unico q me acuerdo era q tenia K...

alguien me puede dar una mano? o tambien sirve alguna URL similar.

Gracias!
#14
Cita de: Andrés en 20 de Noviembre de 2008, 05:15:13 PM
por lo que el trabajo es, en principio, relativamente corto y sencillo.

Pues entonces por que no lo haceis vosotros?  Oo
#15
General / Re: Que posts van a parar a la basura?
21 de Noviembre de 2008, 08:25:09 PM
Pero sigo sin entender entonces cuales posts van a la basura  :-X





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