Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - masaniz

#1
Jad Engine / Ya Estamos En Noviembre :-d
03 de Noviembre de 2005, 01:07:02 PM
 Jeje, pues eso, que ya estamos en noviembre, no es por nada (ole)

Sin prisas, pero sin pausa.  (genial)

Me imagino que estasmos todos esperando la liberación de la versión 2.  :P  
#2
Jad Engine / Echadle Un Vistazo Al Primer Tutorial
28 de Octubre de 2005, 10:43:44 AM
 Haddd, seguid así que os está quedando estupendo, y sobre la documentación, vereis como una vez que saqueis una versión preliminar, la gente se empieza a animar y os envia docs hechos por ellos mismos y ejemplos sobre el propio motor ayudando en lo posible a apliar la información sobre el motor, sino, fijaos en Irrlicht así les ocurrió.


Os felicito por la magnífica labor desarrollada.

PD.: A ver si cuando saqueis una release, yo mismo me animo y hago alguna cosilla.  :D  
#3
Jad Engine / Os Estais Haciendo Famosos
20 de Abril de 2005, 09:49:13 AM
 Mirad que comentario sobre vuestro motor he encontrado navegando por ahí, por el msdn de microsoft, en concreto en un blog.

http://blogs.msdn.com/dweller/

;)  
#4
Jad Engine / Que Portatil Comprar
16 de Marzo de 2005, 05:05:08 PM
 Pues eso, que me quiero comprar un portatil, y estoy entre uno que lleva 1GBDDR2 con una tarjeta gráfica Intel GMA 900 128MB (memoria compartida) con el chipset 915  Centrino 1.8

Y el otro es 1GB DDR pero con una ATI 9700 250MB (memoria sin compartir), Centrino 1.7

Y no se cual elegir, pues no se el rendimiento de la nueva tarjeta de intel.

Ambas son pixel shader y vertex shader 2.0

Aconsejarme que haríais, el precio es el mismo y las demás características tb.
#5
Jad Engine / Pregunta Técnica Sobre C#
01 de Marzo de 2005, 11:34:45 AM
 gracias zupervaca, no lo sabía.
#6
Jad Engine / Pregunta Técnica Sobre C#
25 de Febrero de 2005, 12:50:55 PM
 Ok Berseker, ya veo, efectivamente esa textura coincide con las que yo cargo, pero hacía determinadas cosas que por eso creía que el fallo era al cargarlas.

Veo que has optimizado más el código que yo puse, pues yo transformaba todo en un int haciendo operaciones con los bits y tal y como tu lo has hecho mejora el sistema, pues escribes los bytes directamente con lo que no hace falta ninguna operación adicional salvo escribirlos en orden inverso. Muy buena optimización.

Ahora seguriré con el resto de cosas que se han de cargar a ver si termino el cargado y os lo paso para que veais como queda, y hombre si alguien quiere optimizar algo pues mejor que mejor.

Ya veo que hay buen nivel por aquí, eso mola :-D

Salud2
#7
Jad Engine / Pregunta Técnica Sobre C#
24 de Febrero de 2005, 07:48:33 PM
 Disculparme por mi ignoración, pero la función CambiarGamma no la cambie del tutorial que estoy siguiente de c++ y trasapasando a c# (pa aprender un poquillo :-)) y ahora la he cambiado por esta otra que he elaborado, pues fallaba ahí:

       public void CambiarGamma(byte[] pImagen, int ancho, int alto, float factor)
       {
           for (int x = 0; x < ancho*alto*3; x+=3)
           {
               float scale = 1.0f, temp = 0.0f;
               float r = 0, g = 0, b = 0;

               r = (float)pImagen[x + 0];
               g = (float)pImagen[x + 1];
               b = (float)pImagen[x + 2];

               r = r * factor / 255.0f;
               g = g * factor / 255.0f;
               b = b * factor / 255.0f;

               if (r > 1.0f && (temp = (1.0f / r)) < scale) scale = temp;
               if (g > 1.0f && (temp = (1.0f / g)) < scale) scale = temp;
               if (b > 1.0f && (temp = (1.0f / B)) < scale) scale = temp;

               scale *= 255.0f;
               r *= scale; g *= scale; b *= scale;

               pImagen[x + 0] = (byte)r;
               pImagen[x + 1] = (byte)g;
               pImagen[x + 2] = (byte)b;
           }
       }


Pero aún así me gusataría saber bien lo de los estados del dispositivo los valores más correctos en c#.

Gracias de nuevo

Y cuando aprenda un poquito más pues intentaré colaboraros en algo.
#8
Jad Engine / Pregunta Técnica Sobre C#
24 de Febrero de 2005, 07:34:51 PM
 Gracias berseker entonces los lightmaps los cargo bien.

Y zuperbaca el código que uso para cambiar la gamma es el siguiente:
       public void CambiarGamma(byte[] pImagen, int ancho, int alto, float factor)
       {
           for (int x = 0; x < ancho; x++)
           {
               for (int y = 0; y < alto; y++)
               {

                   float scale = 1.0f, temp = 0.0f;
                   float r = 0, g = 0, b = 0;

                   r = (float)pImagen[x + y + 0];
                   g = (float)pImagen[x + y + 1];
                   b = (float)pImagen[x + y + 2];

                   r = r * factor / 255.0f;
                   g = g * factor / 255.0f;
                   b = b * factor / 255.0f;

                   if (r > 1.0f && (temp = (1.0f / r)) < scale) scale = temp;
                   if (g > 1.0f && (temp = (1.0f / g)) < scale) scale = temp;
                   if (b > 1.0f && (temp = (1.0f / B)) < scale) scale = temp;

                   scale *= 255.0f;
                   r *= scale; g *= scale; b *= scale;

                   pImagen[x + y + 0] = (byte)r;
                   pImagen[x + y + 1] = (byte)g;
                   pImagen[x + y + 2] = (byte)b;
               }
           }
       }


Y sobre los estados estoy un poco liado sobre todo por este parámetro:

device.TextureState[1].TextureCoordinateIndex = (int)TextureCoordinateIndex.PassThru;

Si pongo eso hace cosas raras, alguien me dijo que usase esto otro
device.TextureState[1].TextureCoordinateIndex = 1
así sale bien, pero los colores no me gustan, o sale verdoso, azulado, no se, me hace cosas raras.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.