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Mensajes - pelmazote

#1
Proyectos / Chessito 2.0 Pruebas y opiniones
09 de Enero de 2010, 12:04:01 AM
Buenas, en los tiempos muertos del trabajo, me he dedicado a desarrollar un pequeño juego de ajedrez, siempre he querido programar algo que le plante cara a un humano, con este juego no lo he conseguido :), pero por lo menos te mantiene ocupado durante un rato, debido al tiempo que tarda en pensar cada jugada. Aún está muy verde, según en que ordenadores, la computadora es bastante lentilla, y no viene siendo muy inteligente, por lo que la mayor utilidad que le veo es el modo online, en el que se pueden jugar partidas con los colegas mediante conexión directa por ip.

Al ser un auténtico desconocido de los mac, y al haberlo compilado con el vmware, no garantizo que la versión para mac funcione correctamente, pero estaría bien que alguien la probara. El problema es que al grabar el ejecutable para poder sacarlo del vmware se ha creado una carpeta main.app, creo que hay que sacar el archivo main con el resto de carpetas  :shit:

Versión para Windows
http://www.megaupload.com/?d=FI3Q38EW

Versión para Linux
http://www.megaupload.com/?d=XTEGDQ6Z

Versión para Mac
http://www.megaupload.com/?d=EPQ85W23

Se me olvidaba, para recopilar algunos datos del comportamiento del programa, cuando finaliza cada partida contra la computadora, envío a un servidor el ganador y el nivel de juego, esto lo hago abriendo el navegador con la ruta del servidor, por lo que os saldrá una web en blanco.
#2
Off-topic / Certificados Microsoft (MCAD)
26 de Noviembre de 2008, 07:59:44 PM
Hola, estoy mirando el tema de las certificaciones de microsoft en .net, en concreto el MCAD, pero hay una cosa que no acaba de quedarme clara,
¿para tener derecho a examinarte amén del dinero hace falta acreditar mínimo un año de experiencia laboral en .net o basta con que sea en el sector?
#3
Proyectos / Vaminor
11 de Agosto de 2006, 01:35:03 PM
Hola, quizás yo pueda aconsejarte en algo, ya que hace unos meses empecé a desarrollar un manager de baloncesto online no para dejarlo operativo ni para sacar beneficios, simplemente para hacerme un poco con la programación en php+mysql y el diseño web.

Al principio me surgieron muchas dificultades, pero con former iba avanzando surgian más :D .

http://triple.6te.net/index.php Esta es la versión que está subida a la web (puedes loguearte con usuario=1 y contraseña=1)

Llegué a implementar el entrenamiento semanal que se realizaba automáticamente a una hora y dia determinados (yo lo hice cutremente con un sistema de archivos, pero lo ideal es disponer de cronjobs para facilitar la cosa)

En el server local de mi pc, tengo otra versión en la que cada semana se juegan los partidos (la simulación de cada partido es super real :D, incluso se muestra un resumente jugada a jugada)

El sistema de registro y activación de cuentas está bastante bien (en mi opinión claro  :) )

Lo que tienes pensado se puede hacer, no facil y tampoco sin esfuerzo pero por poder se puede, eso si, más que un buen programador lo que necesitas es tener todo perfectamente diseñado, punto por punto, ya que a mi cuando estaba desarrollandolo me costaba mucho más trabajo pensar como queria que funcionase que hacerlo funcionar.

Yo solo tengo esta experiencia en estos temas pero pienso que podria aportar algo.

Saludos.
#4
General / Amd Athlon Thunderbird
10 de Octubre de 2005, 08:02:05 PM
 Hola, tengo que hacer un pequeño trabajo sobre este micro Amd Athlon Thunderbird, y cual es mi sorpresa que buscando por la red encuentro muy poca información técnica sobre el mismo.

No pido que me la digais, pero a ver si alguien puede decirme páginas que traten temas de micros antiguos al detalle, porque yo estoy bastante pegado en el tema.

Gracias.
#5
Off-topic / Asco Y Verguenza
29 de Septiembre de 2005, 05:07:50 PM
 Yo creo que esto no tiene nada que ver con la iglesia, seguramente si yo tubiera una empresa con un logotipo representativo, y a este tio o a otro se le hubiera ocurrido hacer algo semejante con mi logotipo (el cual está registrado), y lo hubiera intentado distribuir comercialmente pues seguramente le hubiera puesto una denuncia, y yo no soy católico.

Lo que pasa es que en el mundo de la informática es dificil distinguir entre lo "legal" y lo "ilegal" ya que estas detras de un ordenador, pero cada uno es mayorcito y ya sabe lo que tiene que hacer y lo que no.
#6
Programación gráfica / Engine Gráfico En 2d?
21 de Septiembre de 2005, 05:44:29 PM
 1.- Es cierto que hay que pagar por el programa, pero como ocurre con blitz3d y blitzbasic estoy casi seguro que no hay que pagar licencia alguna para comercializar sus juegos, de ser así en su web no lo mencionan.

2.- ok, es lo último en lenguajes de programación de videojuegos.

3.-
CitarImposible, siendo un lenguaje interpretado como es no puede tener una velocidad similar a la de un lenguaje compilado como es C/C++ ni por asomo.

Pues solamente te invito a que te pases por los foros de blitzmax y hagas tu mismo la prueba, quedaras sorprendido:
Velocidad de blitzmax

CitarSDL + C++ te da mas libertad en cuanto a programacion y requiere mas trabajo de desarrollo que BlitZ Max o cualquier otro lenguaje de juegos que te da las cosas tan mascadas.

¿Te da más libertad?, dime una sola cosa que puedas hacer con las librerias de SDL que no puedas hacer con BlitzMax.

No compares BlitzMax con cualquier otro lenguaje de juegos ya que no te da nada mascado que no te lo de SDL o cualquier otra libreria. Realmente estoy arto de la gente que menosprecia estos lenguajes de programación y que se cree que si los utilizan son menos "hombres" ya que te facilitan el trabajo. Mira, el 99.9 de los que quieren hacer un juego y empiezan por hacer su propio motor gráfico, pues simplemente no llegan a acabar nada nunca. Para programar videojuegos hay que seguir una curva de aprendizaje, no se puede dividir antes de saber sumar.

Ya por último, das a entender que BlitzMax no vale nada y prentendes encastetarles Fenix????????????? por favor un poco de seriedad.

_XUTI_H_, yo solamente te recomiendo que te bajes la version de prueba de BlitzMax y no perdais el tiempo con SDL ya que en absoluto es la mejor opción para empezar a programar juegos.

Saludos.
#7
Programación gráfica / Engine Gráfico En 2d?
20 de Septiembre de 2005, 06:58:53 PM
 BlitzMax es lo último en motores para videojuegos, actualmente solo es para 2d y deja a años luz a Blitz3d.

Yo tambien estaba haciendo un proyecto en Blitz3D, el cual llevaba muy avanzado en cuanto a la interfaz gráfica, pero debido a las limitaciones de Blitz3D, para mostrar imágenes con bordes suavizados, con alpha,... necesetaba crear unos algoritmos realmente complicados y nada efectivos, por lo que he decidio pasarlo a BlitzMax y la diferencia es avismal, el desarrollo es unas 50 veces más rápido y unas 100 veces de mayor calidad y rendimiento. En cuanto a la velocidad de ejecución es casi similiar a utilizar c++.

Ahora bien, si dices que lo que quieres es crear tu propio motor gráfico con tu "estilo" pues entonces no se para que estas utilizando SDL, ya que es "exactamente" lo mismo que BlitzMax, solamente que este último está mucho más currado.

Un consejo, prueba BlitzMax, busca juegos hechos con el, y no te quedes solo con los ejemplos que bienen en el lenguaje ya que me parecen bastante pobres.

Saludos.
#8
Programación gráfica / Engine Gráfico En 2d?
20 de Septiembre de 2005, 05:58:07 PM
 pues a riesgo de que se me ponga a cardo, yo te aconsejo que si lo que quereis hacer es un juego 2d te pilles el BlitzMax, es "sencillo", muy potente y extremadamente flexible, en el sentido de que puedes ampliarlo con tus propias funciones que crees en c++ o las que crean otras personas.

Este lenguaje te proporciona imágenes con alpha, escalables, con bordes suavizados,..., permite programación orientada a objetos y es multiplataforma (windows, linux y mac).

Sobre el tema de las licencias creo que no tienes que pagar ninguna, estoy casi seguro pero no te lo puedo asegurar.

Pues eso, que si lo único que quereis hacer es un juego 2d con una calidad profesional, este es vuestro lenguaje.

Saludos.
#9
Proyectos / Mi Primer Proyecto
30 de Abril de 2005, 12:17:32 AM
 
CitarA mí no me va porque mi tarjeta no soporta 32bits
Si es solo por eso, puede tener arreglo (añadiendo la opción de elegir entre 32 y 16bits), pero si tampoco soporta 3D, entonces no.


Citaruna pregunta como haces pa k no se vean los .bmp, agruparlos
en el PAK
Es una función creada por Jedive.

CitarCon descomprimirlas y eliminarlas, ¿te refieres a que descomprimes y copias el archivo al disco, lo lees y después lo eliminas?. Si es así, ¿por qué no descomprimes en memoria y lo lees directamente desde ahí?. Será más rápido y además no tendrás que escribir nada en el disco del usuario.
No lo habia pensado, he estado haciendo unas comprobaciones y el tiempo de descomprimir y eliminar es muy bajo, donde realmente se produce la mayor perdida de tiempo es a la hora de transformar las imagenes en sprites, para poder "jugar" con ellas, alpha, color,..... ya que tengo que ir leyendo pixel a pixel cada imagen, modificandola, y pasandola a memoria, algo bastante complicado. De todas formas voy a ver si haciendo lo que tu dices mejora el rendimiento.

Gracias.
#10
Proyectos / Mi Primer Proyecto
29 de Abril de 2005, 07:07:32 PM
 
CitarPD: Supongo que la "pasta" de cada pais será provisional no? lo digo porque paises como mexico tienen más pasta que USA.

Claro, todos los datos están generados aleatoriamente, pero cuando llegue la hora de asignarles todos los datos reales de cada pais, tengo 200MG de información recopilada, ya que pretendo darle algo de realismo al juego.



Citarluego aunque el juego lo hagas 2D quizá estaría bien expandirlo a una interfaz 3D con rotación del mundo, quizás le daría algo más de gracia al mismo.

En su momento lo pensé, pero los resultados no me convencieron del todo, ya que lo que yo pretendo es que el usuario tenga la mayor facilidad posible para interactuar con el entorno. Ademas piensa que cuando necesitamos consultar algún mapa, la mayoria se encuentran en 2D.
El 3D lo utilizaré seguramente para mostrar modelos de aviones, tanques, armas,....


Saludos.



#11
Proyectos / Mi Primer Proyecto
29 de Abril de 2005, 04:12:24 PM
 Muchas gracias por la rapidez con que habeis respondido.

CitarTiempo de carga 69,9 segundos. No me cabe en la cabeza por que tanto. Alguna explicación?
Supongo que será porque para conseguir las transparencias de las imágenes tengo que copiarlas una a una, pixel a pixel. Ademas hay que descomprimirlas y eliminarlas, lo que me estoy planteando eliminar para aligerar el proceso de carga.

Aunque a mi solo me tarda 7 segundos en cargar, supongo que el pc tambien influirá un poco.

CitarSera una especie de Risk?
Pues precisamente el risk fue mi inspiración, aunque este juego pretende ser mucho más complejo, en cuanto número de opciones, motor de batalla,.....

CitarDe los botones principales, solo me funciona el de finanzas....el resto sale la pantalla pero vacia, inclusive con pais seleccionado.
Es que solamente he acabado el de finanzas (en un 98%), los demas estan por hacer.

Gracias por vuestros comentarios.

#12
Proyectos / Mi Primer Proyecto
29 de Abril de 2005, 12:28:58 PM
 Hola, estoy desarrollando un proyecto 2D, de estrategia por turnos, en el cual el usuario manejará los destinos de una nación.

Actualmente el proyecto se encuentra en un 10% del total, pero me gustaria que lo probaran y me comentaran si les ha dado algún problema al ejecutarse, el tiempo de carga, si se ralentiza en algún momento y que os parece la interfaz gráfica.

Todo esto es sobre todo para corregir posibles fallos o incompativilidades del juego, antes de que esté más avanzado y sea más costoso modificarlo.


SASPEM

Saludos.





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