Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - silver

#1
Cita de: [Vil] en 22 de Julio de 2009, 03:13:11 PM
Mmm, para la compo de proyectos con que se apunte un integrande del grupo es

Si

Cita de: [Vil] en 22 de Julio de 2009, 03:13:11 PM
Y las inscripciones de la compo rápida aun no tiene donde inscribirse no?

La compo rápida tengo q ponerme las pilas, pero la gente se apunta en campus...
#2
Cita de: yung en 20 de Julio de 2009, 09:19:13 PM
Gracias por tu respuesta, silver, y sobre la otra pregunta que hice ¿es posible ver los juegos de otros años?

Uy me habia olvidado de esto... El nivel es altito en las competiciones históricas, pero de momento, hay muy poca participación en el reto bwin, que es el nuevo... El historico lo tengo en un backup en madrid, y es imposible echarle mano... Pero ya te digo, el nivel suele ser alto, como los amigos de stratos te dirán, pero como hay tres retos, hay hueco para todos ;)
#3
Cita de: yung en 20 de Julio de 2009, 12:45:05 PM
Otra cosa: en el pdf de las bases pone el siguiente parrafo:

CitarPúblico al que va dirigido
Está dirigido a todas las personas registradas en Campus Party, y que
hayan rellenado su ficha de CP Labs, sin importancia de su nivel de
conocimientos o experiencia, ni del área en la que están apuntados.

entonces, silver, ¿por que has puesto (SIN NECESIDAD DE ASISTIR A CAMPUS) ???

¿es necesario ir a la Party para poder participar o no?

Buenas, es correcto.

El concpeto de campusero cambia a paritr de este año. Para ser campusero, simplemente debes haber rellenado el formulario de registro (usuario REGISTRADO). Es algo así como ser miembro de la comunidad Campus Party. Eso te da derecho a inscribirte en una campus y comprar una entrada (usuario INSCRITO), participar en retos CP Labs (y rellenar su formulario).

Así pues, espero haber despejado la duda y convencerte para que participes ;)
#4

Cita de: SiPoX en 17 de Julio de 2009, 09:36:32 AM
Eso es que las empresas que no tengan ningún juego en el mercado.. pueden participar? :P
Creo que si  :P
#5
Cita de: Harko en 16 de Julio de 2009, 07:27:54 PM
Lo de Bwin tiene una pinta de juegos de casino que tira para atras. Eso de que prefieran juegos de casino, poker, juegos de azar y deportes se nota mucho 8). Je, en su seccion de Games se pueden conseguir entradas para la campus.

Aunque los premios no estan nada mal :P

Barren para casa, obviamente y cubren sus áreas de negocio e interés (deportes = patrocinios). En todo caso, todo radica en la metáfora... Y los juegos de azar o deportes dan para mucho... Incluso los de cartas... Es un poco acotado, pero, como dices, 6000 € noe stán mal. Además, si les gusta el juego, te pueden ofrecer hasta 5000 € por los derechos, ganes o no el reto...

Yo me lo pensaría :P
#6
Uhm... Ciertamente, si te refieres a la de Nokia:

http://cplabs.me/webapp/reto/ver/NOK-8RV3Y

La llevo yo también. Pero esta no está orientada 100% a juegos, aunque sí que se podría presentar uno. Lo malo de este es que se acaba el 21-jul. Y que al ser abierto a aplicaciones, pues que quizás no se valora tanto un juego (ya sabéis cómo son estas cosas)...

:..
#7
Buenas a todos,

voy un pelín saturado pero quería dejaros puesto por aquí lo que habrá y lo que hay, para que vayáis pensando.

+ reto Bwin. Sencillo y con premios muy suculentos. http://cplabs.me/webapp/reto/ver/BWN-F65H4
(SIN NECESIDAD DE ASISTIR A CAMPUS)

+ Compo de proyectos. La de siempre. Igual que cada año. http://cplabs.me/webapp/reto/ver/CPL-PRY09
(SIN NECESIDAD DE ASISTIR A CAMPUS)

+ Compo rápida. La de siempre. Igual que cada año. Bases por subir... pero igual que siempre.

Supongo que hoy lo publicaré en los foros de campus y pondré más info, aunque quería daros la primicia...

Un abrazo a todos,

Silver
#8
Campus Party / Feliciténosnos todos!!!
26 de Marzo de 2009, 01:38:11 PM
Un respeto para el videojuego
El Congreso vota a favor de que el sector reciba las ayudas de industrias culturales como el cine o la música - Apoyo de todos los grupos a la iniciativa del PSOE

TEREIXA CONSTENLA - Madrid - 26/03/2009 

El videojuego ya no es sólo cosa de niños. A efectos políticos, ayer adquirió la categoría de industria cultural, comparable al cine, la música o las artes plásticas. Una vieja aspiración de un joven sector, que en su corta trayectoria (comparado con los clásicos citados) se ha sentido menospreciado a pesar de su envidiable pujanza económica y creativa.

    * Una industria en expansión a la sombra de la crisis

Las empresas podrán optar a las ayudas a promoción y financiación

En la Comisión de Cultura del Congreso, todos los grupos votaron ayer de forma unánime una iniciativa del PSOE para que los creadores de videojuegos sean reconocidos como "protagonistas de nuestra cultura" y para que las empresas accedan a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Una enmienda del PP, aceptada, afinó más: que el sector del videojuego se incorpore al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.

"Tenemos algunos de los mejores creativos de videojuegos del mundo, pero son las grandes corporaciones de Estados Unidos y Japón las que se aprovechan de su talento, porque son las que tienen la financiación y la distribución", expuso el portavoz socialista, Rafael Simancas.

Hay ejemplos paradigmáticos de creaciones españolas que triunfan por todo el mundo y que en todo el mundo pasan como productos de otras banderas. Tres títulos de Virtual Toys que ya han facturado cinco millones de copias se venden como franceses, a pesar de que nacieron en Torrejón de Ardoz (Madrid). Una excepción fue Commandos, una creación española que ha vendido cinco millones de ejemplares en sus sucesivas versiones. ¿Por qué la marca española desaparece en su viaje al éxito exterior? Ahí va una respuesta sencilla y penosa: "Para empezar a producir un videojuego necesitas un millón de euros. Si no encuentras la financiación en tu país, contratas al que te escucha y apoya, ya sea francés, alemán o británico. Las distribuidoras extranjeras son hábiles y saben que nuestro cuello de botella está en la comercialización y en la distribución, así que a cambio piden la propiedad intelectual", aclara Gilberto Sánchez, secretario general de Desarrollo Español de Videojuegos (DEV), una asociación que aglutina a siete empresas significativas. Una de ellas es FX Interactive, la única española que fabrica y distribuye en el exterior. "Que una pyme madrileña esté exportando a Italia y América Latina es un lujo y no hemos tenido más ayuda que una de I+D al principio", indica Víctor Ruiz, responsable de desarrollo. Lo aprobado ayer le parece un gran paso para reforzar un sector que cuenta de partida con las ventajas del talento y el idioma. Carlos Iglesias, secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, dice: "Es justo que por fin dejemos de tener un trato agraviante".
#9
No, aún no hay foros... Y la web tiene algún fallito... Lo de cada año vamos :P
#10
Me alegra veros a todos tan puestos... Lo del número de serie, envía mail a rrpp@campus... No debería ser un porblema...

respecto al aforo, sí que es cierto que habrá menos, pero algo de cupos hay... Lo ideal, que compréis la entrada de los primeros aprovechando el 10% de descuento... A las malas, si se agotan, las otras se filtrarán en base a ciertos criterios q creo que todos cumplís sobradamente ;)

Bueno, vamos cargando las pilas que ya queda menos...

Por cierto, novedad, este año me han fichado los de futura, así que las cosas deberían ser más fáciles para nosotros ahora :P

Un abrazo,

silver
#11
Campus Party / Nueva web Campus Party 2008
13 de Febrero de 2008, 06:35:27 PM
Buenas,

ya está la nueva web:

http://www.campus-party.es/

Por cierto, las inscripciones se abren el 25F...
#12
Campus Party / ¿Eliminamos este subforo o lo mantenemos?
25 de Enero de 2008, 11:42:10 PM
Cita de: "Nae"Cabrones, no habléis de lo de Brasil, que me invitaron, me pagaban viaje y alojamiento, y no voy por culpa de lo del mobile world congress...

snif

Si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado algo parecido, ya que en febrero hacemos el lanzamiento del nuevo laboratorio de captura de movimiento...
#13
Campus Party / Campus Party 2008
18 de Enero de 2008, 03:45:16 PM
Buenas a todos,

soy silver, el coordinador del Área de Desarrolladores de Campus Party. Simplemente quería deciros que ya estamos empezando a plantear los contenidos de esta nueva edición. Todo el tráfico se concentrará en el foro de elarea.org. Si estáis interesados, pasaros por allí.

Gracias.
#14
General / Multimedia
03 de Junio de 2005, 04:09:03 PM
 Buenas... yo también quiero aportar mi granito de arena. Deciros que yo he cursado (por diversos motivos personales que no vienen al caso), tres ingenierías técnicas en la salle (telemática, informática de sistemas y multimedia) y coincido plenamente en lo que dice kokopus: los de multimedia son los que más dificil lo tienen, con diferencia, debido a la gran carga de prácticas y al número de créditos. Respecto al tema de la homologación (para alejarme del mensaje institucional), deciros que tengo amigos que han encontrado trabajo de multimedia facilmente gracias a la caña que se les ha dado: de programadores de páginas web, de animadores, de profesores, haciendo CDs/DVDs y uno que acaba de entrar en Pyro!! y que ninguno tuvo problemas, y ya ha dicho kokopus que la tipología de empresas es bastante amplia. Yo personalmente también trabajo en temas de multimedia, coordinando proyectos y en amplio contacto con la empresa y deciros que es un perfil muy solicitado (no el de graduado, más cercano a diseño, pero si el perfil de ingeniero en multimedia, por sus connotaciones y su preparación...

Al campeón de segundo, decirle que felicidades, pero que espere a tercero ;), ya que es donde realmente se complica la cosa. Yo tengo compañeros y amigos que han acabado a curso por año, pero hay que currárselo. El nivel no es difícil, si vas siguiendo las asignaturas, asistes a clase y llevas las prácticas al día, pero mucha gente se pone a trabajar apartir de segunda y se complica un poco compaginarlo todo.

Al informático que se hacía el graciosillo, decirle que mucha gente se mete en informática, pensando que aprenderá a programar videojuegos o en plataformas estilo .NET y similares. Además, se de buena tinta que las optativas más escogidas por los informáticos la salle son gráficos (introducción a programación de videojuegos) e hipermedia (programación web), ambas de un marcado perfil multimedia y llevadas desde ese departamento.

Si alguien quiere algún apunte adicional al institucional de kokopus o al chico de segundo, que lo diga, que será un placer orientaros más.

Por cierto, felicidades a la web (si lo ve algún moderador), ya que hacía tiempo que buscaba foros similares y no los encontraba así de buenos.

Gracias y hasta otra.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.