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Mensajes - durden

#1
Hola a todos,

Yo también estoy muy interesado en ese tema, he comprado un par de libros pero son muy teóricos y por desgracia carezco del conocimiento necesario en matemáticas y física para poder implementar algo a partir éstos.
Muchas gracias por los links que habéis puesto, agradecería también cualquier otra información que conozcáis en la web (o en libros) y que os haya servido a vosotros para aprender algo sobre este tema.

Muchísimas gracias y un saludo
#2
General / Tarjetas gráficas para portátiles
24 de Octubre de 2006, 03:08:41 PM
El caso es que me he comprado un portátil por e-bay, en el anuncio decía que venía con una GeForce 6600Go y me ha venido con una Mobile Intel(R) 915GM/GMS, 910GML Express. Estaba apunto de llamar al vendedor para decirle que se coma el portátil, pero realmente no sé que tal es la tarjeta esta de Intel. La pregunta es:

¿Se puede comparar una tarjeta Mobile Intel(R) 915GM/GMS, 910GML Express con una GeForce 6600Go o una ATI Mobility Radeon 9600? ¿No verdad?
#3
General / Máster O No Máster
06 de Febrero de 2006, 09:17:14 AM
 Muy buenas:

  A ver, en España hay dos másters en creación de videojuegos, uno en la Upf de Barcelona y otro en la Ucm en Madrid, el primero cuesta 5000 y pico euros ( ahora no me acuerdo exactamente) y el otro 6000. Son caros, o eso creo yo y me pregunto lo siguiente: ¿ que vas a aprender exactamente haciendo uno de esos másters? ¿ va a compensar lo que aprendes con el precio que has pagado? ¿ de todo lo que te enseñan hay algo que no podrías aprender tu solito con internet y paciencia? vamos en definitiva, ¿merece la pena? Agradecería vuestras opiniones y si hay alguien que haya hecho alguno de los dos másters pues me gustaría saber que le ha parecido, q ha aprendido, etc.
Muchas gracias
#4
Programación gráfica / Problema Con Z-buffer
16 de Octubre de 2005, 06:44:07 PM
 Vale eso era, muuchas gracias.
#5
Programación gráfica / Problema Con Z-buffer
16 de Octubre de 2005, 06:05:20 PM
 Hola a todos,

estoy haciendo un programilla en C++ utilizando opengl que pinta un trozo de terreno generado aleatoriamente (un heightmap) y un skybox. Es como el típico programa de ejemplo que te puedes encontrar en un tutorial de generación de terreno. Para usar el Z-buffer hago lo siguiente:

- En la inicialización de la ventana (yo uso glut) hago esto:

       glutInitDisplayMode(GLUT_DOUBLE | GLUT_RGBA | GLUT_DEPTH);

- En la inicialización de la escena (solo se ejecuta una vez al inicio del programa):

       glClearDepth(1.0f);
       glDepthFunc(GL_LEQUAL);

       glClearColor(0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f);

- La función que pinta la escena hace esto:

       /** Se configura la perspectiva y la camara */
   glMatrixMode(GL_PROJECTION);
   glLoadIdentity();
   gluPerspective(90.0f, 1.5, 0.0, 300.0f);

   glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
   glLoadIdentity();

   /** Se actualiza la posicion de la camara */
   camera.updateLook();
   camera.getPos(camera_pos);
   camera.checkCollision(map.getScaledHeight((int)camera_pos[0], (int)camera_pos[2]), map.getSize());   

   /** Se dibuja la escena */      
   glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
   map.render();      
   sky.render();    // Primero el heightmap y luego el skybox


   glFlush();
   glutSwapBuffers();

Como se puede ver en el código, se pinta primero el heightmap y luego el skybox. Con el uso del z-buffer esto debería dar igual y tendría que salir el heightmap bien dibujado y sin embargo pasa una cosa muy rara: se ven algunos píxeles del heightmap pero otros no, es como si para algunos píxeles no se estuviera haciendo correctamente el test del z-buffer. ¿Como es esto posible?. Agradecería algo de ayuda porque estoy un poco desconcertado. Gracias por adelantado.