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Mensajes - trabis

#2
Programación gráfica / Cargar modelos animados en nintendo DS
06 de Febrero de 2007, 02:46:54 PM
Pues no sabía que eso se pudiera hacer así que me pondré a buscar en los ejemplos a ver que averiguo. Respecto a los float creo recordar que había para nds otra variable, creo que era f32, que no era coma flotante pero permitía trabajar con decimales. Será lo que deba hacer sino me veo abriendo otro hilo por aqui  :oops:

Por cierto el blog de Kana DS es genial, todo muy bien explicado y además cosas muy útiles. De momento trabajo con PAlib pero me gustaría aprender luego libnds, de todas maneras lo tendre muy en cuenta :D

Gracias por la ayuda!
#3
Programación gráfica / Cargar modelos animados en nintendo DS
06 de Febrero de 2007, 01:03:35 PM
Saludos,

estoy realizando un proyecto para nintendo DS y necesito cargar modelos animados. De momento me he decido a usar el formato .X exportado por milkshape y tengo hecho ya una aplicación windows que lee modelos no animados y los convierte a funciones en c++ para cargar los modelos en opengl. El problema lo estoy teniendo para crear el cargador de un modelo con animaciones pq ya no me servirá con convertirlo a una función en opengl. Ahora tendré que meter los datos del modelo en variables para después poder crear las interpolaciones de la animación. Había pensado en introducir la información de los vértices de un modo como este vertice[Frame][nVertice][coordenada], mexplico:

vertice[0][0][0]=0.0f; vertice[0][0][1]=0.0f; vertice[0][0][2]=0.0f;
.
.
.

Así por cada vértice de cada frame de animación.

Ahora los ruegos y preguntas :/

¿Voy bien por este camino o debería de enfocarlo de otra manera?
Hay una forma para acceder al sistema de ficheros de la nintendo DS pero no se como va, aunque me ahorraría la parte de convertir el modelo a un formato para opengl. ¿Merecería la pena?
#4
General Programadores / Pregunta Sobre J2me
16 de Noviembre de 2005, 01:19:08 PM
 ok seguire probando a ver gracias
#5
General Programadores / Pregunta Sobre J2me
14 de Noviembre de 2005, 03:22:38 PM
 Hola, he visto que en la api de Nokia se puede poner un canal alfa a un color con el metodo setARGBColor y asi poder darle una transparencia. Pero mi pregunta es si se puede controlar la transparencia d una imagen, .png por ejemplo.

Ademas me gustaria saber vuestra opinion acerca de si es realmente necesario limitar la pantalla al pintar en el canvas con el metodo cliprect ya que complica el codigo, ¿soleis ser muy estricto pintando solamente lo q se modifica?
#6
General Programadores / J2me
16 de Octubre de 2005, 02:49:44 AM
 yo no tengo acceso a un nokia real, solamente puedo hacerlo en base al emulador, deberia entonces suponer q la altura de la pantalla es menor que la estandar para la serie 60 por ejemplo que se supone de 176?
#7
General Programadores / J2me
15 de Octubre de 2005, 03:16:35 PM
 io tpc tengo nidea y he probado q en el eclipse que lo detecta sin problemas asi q de momento lo hare con este que ya mestoi poniendo demasiao pesao  :lol:
asias de todas maneras por la colaboracion  ^^
#8
General Programadores / J2me
15 de Octubre de 2005, 02:06:37 PM
 tengo esta version de java: jdk1.5.0_04, puede ser algun problema?
#9
General Programadores / J2me
15 de Octubre de 2005, 02:03:30 PM
 si lo instale, el 4.1 la misma version q tengo del netbeans
#10
General Programadores / J2me
15 de Octubre de 2005, 01:21:05 PM
 lo de configuration failed me sale con el que tu pusiste supervaca en el otro post y lo tengo aqui "C:\Nokia\Devices\Series_60_MIDP_SDK_for_Symbian_OS_v_1_0", sin espacios. Yo solamente lo he instalado y despues en el netebeans le he dado a lo de Add Platform, no habria que hacer alguna cosa antes o añadir el emulador de otra manera?
#11
General Programadores / J2me
15 de Octubre de 2005, 01:05:10 AM
 ajam, pos tengo la 4.1 con el mobility pack de la 4.1 tb. Baje tambien el q tu me dices pero no lo he instalado pq quise probar 1º con el q puso zupervaca en el otro post pq parecer ser q es el correcto para trabajar con el midp 1.0, sin embargo si a ti te va bien con ese probare a ver q tal
#12
General Programadores / J2me
15 de Octubre de 2005, 12:03:21 AM
 tengo el netbeans instalado pero no lo habia usado antes pq me parecia mas complicado aunque creo que merece la pena pq ademas te lei en el post del concurso que con el es facil desarrollar el mismo proyecto para s40 y s60.
Ahora entonces el problema lo tengo al añadir el emulador al netbeans  :P le doi a Tools -> Java Platform Manager, y en J2ME le doy a Add Platform pero al seleccionar la carpeta Series_60_MIDP_SDK_for_Symbian_OS_v_1_0 que me la reconoce como J2ME Emulator en el siguiente paso me pone Configuration Failed y no es capaz d detectarla  (nooo)

espero por favor disculpen al novato  (rules)  
#13
General Programadores / J2me
14 de Octubre de 2005, 08:23:14 PM
 saludos, es la primera vez q escribo un mensaje en este foro a donde he llegado motivado por el concurso al que me gustaria presentarme. He hecho algunas cosas en J2ME pero no habia desarrollado antes nada para nokia, me he bajado el SDK de nokia para series 60 que puso zupervaca y lo he colocado en la carpeta de devices del WTK 2.2 pero al intentar probar cualquiera de las aplicaciones de ejemplo que trae el WTK en el emulador de nokia me da un error. Por ejemplo al cargar el ejemplo Demos me dice:

Fatal Error: Unable to find package java.lang in classpath or bootclasspath
com.sun.kvem.ktools.ExecutionException

pero lo mismo ocurre con todos. Alguna idea de porque pasa?

Un saludo a todos