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Mensajes - Lanzanos

#1
General / Re: Lanzanos
08 de Enero de 2011, 07:26:14 PM
Cita de: matriax en 08 de Enero de 2011, 06:14:20 PM
Lanzo una pregunta para Lanzanos  0:-) :

Los fondos deben de tener solo como finalidad crear el proyecto final?

Imaginate que ya tengo el juego acabado(http://www.youtube.com/watch?v=kAA80C9CV8M) sin embargo no encuentro Sponsors o la cantidad que me ofrecen despues del trabajo realizado no me compensa.

Puedo "lanzar" el proyecto dando la oportunidad de salir en los creditos, links, fotos y lo tipico? O solo son para proyectos que buscan financiacion?

Digamos que seria una forma de conseguir mini-sponsorizaciones para proyectos finalizados y sacarles alguna rentabilidad.




Por otra parte(Y en caso de que lo anterior no se pueda) me gustaria meterle al juego modo multijugador pero no tengo los fondos para dicha programacion y lo que ello conlleva. Teniendo el juego finalizado podria "lanzarlo" en busca de fondos para pagar el modo multijugador?



A lo mejor tienes el proyecto acabado, pero no puedes distribuirlo, entonces es cuando tienes que darle vueltas al coco y pensar en unas recompensas atractivas para el que apoye y beneficiosas para ti. No hagas solo "lo típico" de los títulos de crédito, etc. A lo largo de los meses se irá viendo que las recompensas más atractivas e ingeniosas serán las de los proyectos que consigan financiarse. Muestra a la gente que el dinero que necesitas no es solo para la distribución, ni para retribuir tu trabajo, sino también para añadir funcionalidades, como el "on-line" que comentas. Lánzanos es una plataforma para ayudar que los proyectos salgan adelante.

Como recompensas puedes ofrecer copias del juego, publicidad de alguna página web al iniciar el juego, apoyo via gtalk para programadores sin experiencia donde les ayudes a resolver sus dudas, etc. cuanto más creativo seas, como te comentaba, mejor. Tampoco pongas 10 recompensas distintas, quédate con las mejores e intenta ofrecer mucho por poco dinero. Las recompensas son el 50% de tu proyecto (conceptualmente hablando) y tienes que buscar la manera de que interesen, no todo es altruismo (ojalá fuer así).

Realiza una buena descripción explicando para qué quieres el dinero y sé lo más transparente posible diciendo en qué vas a invertir cada cosa. Elige una cantidad apropiada y un tiempo "aconsejable" de límite para reunir los fondos (en esto te podemos echar un cable por e-mail). Haz un buen video y súbelo a "La Caja" junto con las recompensas. Si el proyecto es votado pasará a la portada de Lánzanos. Estamos dejando fuera a muchos proyectos por estar incompletos en sus descripciones.

Una vez en portada, cuando un proyecto consigue salir de "La Caja" hay que moverlo todo lo posible, para eso os facilitamos las herramientas de redes sociales, vuestro espacio de actualizaciones, etc.

Esos son nuestros consejos :) espero haberte respondido.
#2
General / Re: Lanzanos
06 de Enero de 2011, 06:44:48 PM
Cita de: valnar en 06 de Enero de 2011, 06:17:15 PM
Si, a mi me parece muy interesante, y eso me hace plantearme otra duda...¿sería compatible empezar tu proyecto en estas dos plataformas a la vez? (por ejemplo)

Para kickstarter necesitas una cuenta bancaria americana
#3
General / Re: Lanzanos
05 de Enero de 2011, 05:58:46 PM
Nadie tiene que adelantar dinero, muchos de los proyectos se comienzan a hacer al finalizar el periodo de recaudación. Es más, lo que comentas del nivel de aceptación, ¿qué mejor manera que ver la cantidad que llevan recaudada en relación al tiempo que les queda?

Cita de: valnar en 05 de Enero de 2011, 01:58:16 PM

¿Y que pasa con la obra acabada?

Lo que yo veo es que de una manera u otra el autor-desarrollador tiene que poner la pasta por adelantado (contratar desarrolladores/artistas/etc.. para llevar a cabo el proyecto), y no tiene la seguridad de que se le va a pagar un centavo (que casos como el que comenta matriax pueden pasar tranquilamente). Por proponer, ya que lleváis solo dos semanas, estaría interesante que el proyecto estuviera en un estado de "pre-desarrollo", para ver la aceptación que tiene la idea, y así contemplar si el proyecto se va a poder realizar o no (al final siempre hay que arriesgarse, claro).
#4
General / Re: Lanzanos
05 de Enero de 2011, 05:56:17 PM
Esas son las "reglas del juego"  :)

Cita de: matriax en 05 de Enero de 2011, 12:49:28 PM
Cita de: blau en 05 de Enero de 2011, 12:25:11 PM
Cita de: matriax en 05 de Enero de 2011, 12:05:17 PM
Y se vence el plazo a falta de 5e? es lo que decia, es una putada XD

tb puedes ponerlos tu :)

Eso me pasa por poner siempre casos tan extremos XD.

Imaginate que el proyecto son 60.000e y quedando un dia despues de 300 quedan solo 2300e los cuales no tienes, seria una putada despues de casi un año que te pasara algo asi y ale otra vez a empezar.
#5
General / Re: Lanzanos
05 de Enero de 2011, 10:10:33 AM
Hola a todos de nuevo, os contesto a lo que preguntáis.

Cita de: valnar en 04 de Enero de 2011, 08:51:24 PM
Bueno, no se cómo lo hará "Lanzanos", pero en el caso que comenta matriax, se podría proponer un aumento del tiempo de desarrollo, ¿no? Al final es algo que beneficiaría tanto a desarrolladores como a "accionistas".

A mi me parece una gran idea para proyectos no muy grandes, aunque veo bastante difícil ese calculo de días y dinero. Yo tengo unas cuantas preguntas que no ha sabido resolverme la web:

1 ¿Con cuantos usuarios cuenta lanzanos? El éxito de los proyectos dependen de lo grande que sea la comunidad...
2 ¿Cuantos proyectos se han terminado ya? Hay algunos que todavía no han acabado e incluso tienen mas aportaciones de lo pedido, pero no veo por ningún lado lo que han expirado del plazo (acabados o no).
3 ¿Quien decide que el proyecto esta terminado? Un ejemplo. Planeo un proyecto de MMORPG con magias a mansalva, pido 6000 euros, y lo voy a hacer en 3 meses. La gente me apoya a saco y consigo el dinero. A los 3 meses saco un Pong diciendo que el juego era ese, o saco un servidor del wow que hosteo en mi ordenador de casa (por poner ejemplos de proyecto fallido). ¿Quien decide la validez?
4 ¿Que pasa si un proyecto termina el plazo (y el proyecto esta efectivamente completado), pero no ha llegado a la suma requerida?

1.- llevamos dos semanas, no tenemos una comunidad enorme aun, pero la posibilidad de conectarse con la cuenta de facebook hace que lleguen usuarios constantemente. El éxito no depende sólo de lo grande que sea la comunidad, sino también de cómo mueva el proyecto su autor. Está todo preparado para compartir con redes sociales y darle mayor bombo. Prueba de ello es la novela de Santiago Eximeno, que se financió en una semana.

2.- Como te digo, llevamos dos semanas, aun no ha expirado el plazo de ninguno, pero ya hay uno financiado y varios a punto.

3.- Al aceptar los términos de uso te comprometes contractualmente con los usuarios que te apoyan, si alguno te denuncia y has hecho eso, tienes todas las de perder...

4.- Si termina el plazo, y el proyecto no ha llegado a la cantidad que se estipuló al principio, el autor no obtiene ningún beneficio ni se les cobra nada a los usuarios que lo apoyaron.
#6
General / Re: Lanzanos
03 de Enero de 2011, 10:19:14 PM
Lo pongo en noticias entonces :)

Lánzanos gana el 5% de los proyectos que terminan con éxito. Pero en ningún momento participa en beneficios ni se queda con nada de la propiedad intelectual del proyecto y sus derivados.
#7
General / Lanzanos
03 de Enero de 2011, 01:18:57 PM
Hola, soy Carlos Hervás, community manager de Lanzanos.com

Antes de que el mensaje sea tachado de spam
, os agradecería que me leyérais, ya que lo que os quiero contar puede ayudar a los artistas y desarrolladores de Stratos

Lanzanos es una plataforma en donde los usuarios con proyectos creativos pueden obtener financiación para realizarlos a cambio de recompensas, y cuando hablo de financiación no me refiero a créditos, sino a dinero para llevarlos a cabo.

El sistema funciona de la siguiente manera: yo quiero hacer un corto para el que necesito 6000 euros, explico mi proyecto en lánzanos y ofrezco: al que me apoye con 10E sacarle en los títulos de crédito, al que me apoye con 20E lo anterior y una copia de la pelicula, etc. La gracia de todo esto es que antes de que comience el proyecto se estipulan una cantidad y un tiempo, y si el proyecto no llega al 100% dentro del tiempo, no se les cobra nada a los usuarios que apoyaron el proyecto ni nada se le paga al autor del proyecto.

Todo se realiza a través de PayPal, por lo que es seguro, y como comento, no se carga nada en la cuenta del usuario que apoya si el proyecto no llega al 100%.

Creo que en este foro hay mucha gente con muy buenas ideas que no puede llevarlas a cabo por motivos económicos, y eso no debería ser un problema.

Espero que no cerréis este hilo, sino que sirva para aportar utildad a la comunidad.

Un saludo.

http://www.lanzanos.com





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