BeRSeRKeR, garcias a ti tambien por la ayuda, suerte y un abrazo caribeño
Isacan
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Mostrar Mensajes MenuCita de: "donald"Bienvenida, Isacan :)Muchas gracias por darme la bienvenida y explicarme todo lo referente a mi caso, pero te cuento que paciencia me sobra por suerte y cuando me propongo una cosa no me detengo hasta lograrlo aunque sea saber dar algunos pasos como principiante, he trabajado con caracter studioy logre que caminara mi biped solo leyendo el tutorial y me han regalado tres discos del 3dmax aun no los he visto y no se que version pero estoy tan emocionada que pretendo como explique realizar mis propios guiones animados claro en todo caso me conformaria con solo poder lograr un gato que seera el que conduzca el programa de perros que estoy escribiendo y necesitaria que ese gato fuera animado pero como te cuento que fuera yo quien lo hiciera y no las personas que trabajan en el canal de tv que se dedican a ese asunto, espero me comprendas y caon todo mi agradecimiento me indiques que hacer.
Es bien, bien complejo lo que pretendes. No sabes cuanto... Ojalá fuera algo que se pudiera explicar en unos párrafos :)
Además, está el tema del software. No es nada barato (es carísimo) , no está al alcance de muchos.
De todos modos, lo que te recomendaría es usar programas gratuitos, que además, en cierto modo son de menos profundidad, y tal vez más asimilables.
A mi me resultó muy fácil de aprender y cómodo el Wings3d, que lo puedes descargar desde aquí :
www.wings3d.com
Ese sólo sirve para modelar . Para muñecos, puede llegar a ser muy práctico. Y si acaso "preparar"(uv mapping) el modelo para un posterior "pintado"(creación de textura) .No són los términos técnicos, pero para que me entiendas.
Como entrada en el 3d, lo recomiendo, y si por ese te decides para lo que es el modelado de tus muñecos, si te podría dar al menos un par de consejos sobre como configurarlo para que te sea fácil de aprender.
Una vez aprendas a hacer muñecos básicos, puedes pensar en añadirle lo que sería un sistema de huesos, asignarle influencias sobre la "carne" a esos huesos, y finalmente, animarlo. Dicho así suena como muy tradicional y fácil, pero es ..doloroso, el aprendizaje ;)
Todo eso de los huesos y la animación, yo personalmente aconsejo hacerlo con Blender. El otro día probé que puedes importar a la perfección un modelo de wings3d directamente , del todo, sin el menor problema.
Si lo prefieres, modelas y haces todo con Blender. Aunque soy de la opinión de que es más complejo el aprendizaje para lo que es el modelado que Wings3d, y al final, a mi juicio son equivalentes en potencia en eso (esto lo digo para que no se enfaden otros, un poco de hipocresía no viene mal ;) )
Blender es una herramienta muy completa y cada vez mejor. Puede hacer todo lo que te propones. Otra cosa es...Bueno, prepárate para al menos un año de aprendizaje, dudo que lo aprendas en menos, y hay bastante gente que tarda más, o que se deja intimidar por el sistema de animación, y se queda en lo que es el modelado. Nunca llegan a la animación.
Lo que estás queriendo hacer constituye por lo menos dos profesiones en el campo de videojuegos, o CG (video, películas, etc)
O sea, nada fácil. Hace falta cierta visión espacial, y desde luego, sobre todo, y muy especialmente con Blender, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. La requiere el 3d en general, pero el Blender, más.
Es que te veo algo perdida, y más vale que sepas en lo que te metes. Y todavía puedo estar quedándome corto, porque mucha gente , simplemente no llega muy lejos cuando se mete a aprender estas cosas.
La verdad, si lo haces por hobby, por pasar un buen rato, por ver tus historias (cuentos infantiles) en una animación...Buf...te recomiendo como mucho más agradable, mejor para la vista y los nervios, cosas como por ejemplo, stop motion, con plastilina , o similar(se modelan las posturas, y se captura foto a foto, aunque menos de las que captaría el ojo.Lo elemental para contar la historia y se vea la animación). Claro, que se va un dinero enorme en plastilina, supongo. O tal vez no, no lo sé. Pero es infinitamente más atacable, creo yo, que meterse a aprender todo el monstruo que es el 3d.
Y la plastilina le da a todo un toque muy simpático. Muy entrañable.
En cualquier caso, si estás dispuesta a enfrentarte a toda la saga del 3d... y tienes mucho, mucho, mucho, mucho tiempo y mucha paciencia, aquí van los enlaces :
Wings3d
www.wings3d.com
Manuales de Wings, ni idea. Yo lo aprendí sin manuales; llevaba ya muchos años en esto del 3d.
Blender
www.blender.org
Manual de Blender:
http://www.blender3d.org/documentation/htmlI/
Referencia de Blender :
http://www.blender3d.org/documentation/htmlII/
Idem, no los miré apenas en su día, pero Blender es uno de los softwares más complejos de aprender. Si tienes experiencia profunda en 3d en otro programa, todo es mucho más fácil.
Decirte que Blender evoluciona mucho, y puede que esos manuales estén antiguos, y ahora sea más fácil todo, o esté algo distinto, pero en lo esencial, sirven :)
Ya te digo, si puedes optar por lo de la plastilina...Humm...pero todo esto requiere una cámara, e incluso volcado de ese video a algún formato, ya sea analógico o de ordenador...puff...carísimo. bueno, hoy día...no. Si es en plan cutrecillo de andar por casa, igual con una cámara digital barata y pasándolo por usb...jeje, no lo había pensado.
Bueno, pues igual tienes que olvidarte de lo de la plastilina. Por el tema de dinero, porque por lo demás, te lo recomiendo frente al 3d, para tu propósito.
Para el 3d y (fundamentalmente) Blender, sólo te hace falta paciencia y algo de visión espacial, un poquito de ésta, al menos, para empezar. La paciencia y el tiempo pueden ser totalmente gratuitos ;) Depende de la situaciónd ecada uno, claro. Es una muy fuerte "inversión" en tiempo, hay que avisarlo.
Yo la verdad preferiría el camino de la ilustracion tradicional, (acrílicos, témperas, o si es por ordenador, programas mucho más fáciles que el 3d, para pintado, como Open Canvas beta o Pixia, que son gratis. Eso sí, sin animación. )y los cuentos, la literatura, mil veces antes que el 3d, como hobby. Yo porque es que es mi trabajo, que si no...