Cita de: JuanCarlos en 18 de Octubre de 2011, 02:32:13 AM
Si esa es la idea, y sabiendo q no se van a forrar con las ventas del juego, q se va a trabajar por amor al arte, pero van a aprender, y a tener una primera experiencia de trabajo en equipo semiprofesional, puede q hasta logren abrir algunas puertas en este mundillo tan jodido como está el sector en España.
En ese caso tienen todo mi apoyo y hasta me uno al proyecto aportando mis años de experiencia, por hobby y por esos mismos motivos q indico.
Como dice Vicente, la mayoría de gente que viene, no ha creado ni un tetris y piensan hacer un MMORPG con un grafista, un programador que se unan al proyecto; ellos que han tenido una idea muy buena, con un documento de diseño muy currado (es como el wow pero mejor, con un sistema novedoso de [poner aquí lo primero que se te ocurra]); y la ayuda del espíritu santo.
Mi consejo personal a la gente que realmente quiere aprender y profundizar en alguno de las diversos roles que participan en un MMORPG, es que busquen algún MMORPG opensource y colaboren con él de la forma que mejor puedan aportar. Por ejemplo como el proyecto que comentaba Hechelion en este post:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14724.0
O con planeShift: http://www.planeshift.it/
Pero volviendo al tema, y para intentar contestar un poco la pregunta inicial de este hilo, creo que es muy recomendable ver el siguiente vídeo sobre la creación de planeshift, que te explica un poco como está hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=tKSYJYV_RGs
También hay varios vídeos interesantes sobre diferentes aspectos de su desarrollo en la cuenta de youtube.