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Mensajes - ranrannia

#1
General Programadores / Collision Tridimensional Tri-tri
24 de Diciembre de 2005, 04:39:28 AM
  :P  Gracaias a todos por su pronta respuesta

tienen mucha razón la kolisión triangulo a triangulo es muy kostosa y he decidido usar kolisiones
prefabrikadas y divididas en kubitos

de todos modos las paginas ke me han proporcionado me han sido de gran ayuda, les reitero mi agradecimiento y aprovecho tambien para decearles una Feliz Navidad y Prospero Año nuevo  (ole)  
#2
General Programadores / Collision Tridimensional Tri-tri
23 de Diciembre de 2005, 12:23:04 PM
 Hola Gente !!!!

de antemano doy gracias por la ayuda ke me puedan proporcionar

este topico lo abro para pedir ayuda en justamente la kolision tridimensional triangulo a triangulo, el problema ke tengo es ke ya me kebre la kabeza  (nooo)  toooda la semana y no hayo una solución ke funcione korrectamente

buske en varias paginas, en google, en altavista, etc... y todos dicen ke la forma mas practika es kon las distancias de un punto a un plano, ya sake libros de bibliotekas, me chute varias horas aprendiendo geometria de los planos, y pas ahora entiendo lo de las distancias al plano.

Lo implemente todo en mi juego, revize una y otra vez ke todo estubiera bien escrito y kon las variables korrectas, pero seguia obteniendo kollisiones kuando no lo habia, el kodigo ke use fue el siguiente:

N es el vector normal del triangulo-plano
P es el vector de una vertice del triangulo-plano
V son los vectores de las vertices del triangulo
i=1,2,3 /*osease las tres vertices del plano*/

d=(Nx*(Vx-Px))+(Ny*(Vy-Py))+(Nz*(Vz-Pz));

esto dos veces interkambiando planos
si en ambos kalkulos son diferentes los signos entre D[1,2,3] entonce hay kollision

ahora pues funciona pero tambien hay kollision en posiciones en las ke no deveria haber, tras pensarlo un poko es obio ke las haya pues hay posiciones en las ke el triangulo no se choke pero las kondiciones se kumplan, por lo ke apesar de ke sea el metodo mas mensionado pues no funciona  :(

entonces pues la pregunta ke engloba todo este churro es:
¿komo kolisiono triangulos de forma korrecta?

Les agradesko mucho el tiempo ke se toman en leer este post
y reitero mi agradecimiento por su apoyo  (genial)





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