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Mensajes - DoVerMan_

#1
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                EX3, en gamedev.net, hay un monton de articulos sobre alpha blend, a mi particularmente uno de los q mas me han alludado es el siguiente:

http://gamedev.net/reference/articles/article817.asp

Cubre desde la aproximación mas simple a la solución del problema, hasta la implementación haciendo uso de la tecnologia mmx.
Por supuesto esta todo en ingles.
Para ver el resto de articulos accede a la sección de articulos (Articles & Resources desde la pagina principal en gamedev.net).

Saludos a todo el mundo.

[ Este Mensaje fue editado por: DoVerMan_ el 2002-06-05 11:19 ]                                
#2
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos.
Vamos a ver si me explico EX3:

Primero de todo, quiza t salgan unos valores muy grandes, porque no estas descomponiendo el pixel en sus componentes RGB.

Para realizar el alpha, con la formula de BeRSeRKeR, que creo es la correcta, deberias realizar lo siguiente (mas o menos):
1º.- Debes leer el pixel origen y el pixel destino.
2º.- Descomponer cada pixel en sus componentes RGB.
3º.- Aplicar las formulas.
4º.- Formar con las componentes RGB, que has obtenido en el paso anterior, un nuevo pixel.
5º.- Enviar el nuevo pixel al Surface destino

De ahi q antes t animara a utilizar asm, ya que todos estos pasos son lentos, no para un pixel, pero si cuando intentas hacerlo para una pantalla completa a 640x480 (307200 pixels).
                               
#3
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                                               
#4
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues la verdad es q nunca he programado en VB, pero imagino que si se podra utilizar "Ensamblador" con el.                                
#5
Programación gráfica / 2D: Tiles y C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues si no t importa q sea en Ingles, podrias echarle un vistazo al tutorial de Joseph "Ironblayde" Farrell, llamado "Game Programming Genesis" que puedes encontrar en GameDev.Net. Si no me equivoco es justo lo q necesitas.
Cubre desde el inicio a la programacion con c++ bajo win, hasta un tile-engine, pasando por cantidad de información para programación de videojuegos, incluye hasta el inicio de un script-engine.
A mi particularmente me gusto cantidad, y creo q es un buen comienzo, sobre todo a direct draw.                                
#6
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues nada EX3, q del alpha tmb t puedes olvidar, ya que las funciones para blitear graficos q traen las directdraw, no lo hacen.
Si quieres alpha blend tienes dos opciones,la primera,implementartelo tu mismo, para lo cual t sugiero asm (y si puedes utilizar mmx mejor).La segunda opcion, es pasarte a d3d que si que t lo hace.
Saludos a to el mundo.                                
#7
General Programadores / Programar en linux
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si lo que vas a hacer es programar en modo terminal, deberias echarle un vistazo al rhide (http://www.rhide.com/)es un IDE para gcc, exactamente como los antiguos de Borland para MSDos, y exactamente igual de comodo. Ademas si piensas utilizar las SDL o Allegro, o cualquier otras, puedes utilizarlas simplemente añadiendolas en el apartado de librerias. A mi particularmente una de las cosas q mas me gusto y mas me ayudo fue la integracion del gdb (Debug)en el IDE, te quita un monton de dolores de cabeza al depurar los programas (en modo texto).

Si lo que quieres es programar bajo K o Gnome, por lo menos con las distribuciones Red-Hat viene un entorno de programación que se llama K-Developement, aunque un poco complicado para empezar, es muy completo, y no estaria de mas q le hecharas un vistazo. El mallor problema de este entorno (como casi todos los sistemas graficos para linux) que es muy lento si no tienes una maquina considerablemente potente.                                
#8
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Te explico Dracula:
Como ya te dije antes, el problema no es aprender a base de documentos, codigo, o cualquier otra cosa, el problema es q la tarjeta esta de la kk (Ati Rage2c 8Mb) no me deja comprobar absolutamente ninguno de los codigos que me bajo de la red o de los q vienen con el sdk 8.1, por ejemplo me remito a lo q me dijiste d los tutoriales de D3d q trae el sdk: cualquiera de ellos los puedo compilar, pero no los puedo ejecutar, es decir si q los puedo ejecutar, pero no me sale absolutamente nada, lo cual es desquiciante.
Yo empece a aprender DX hace aprox 1 mes, y ya he tocado tanto directdraw, como directinput. Y t puedo asegurar q el motivo por el cual me puse a programar en 2d en vez de 3d, es el q t he comentado mas arriba, ya q para mi habria sido mas sencillo (a pesar dq son infinitamente mas complicadas) ir directamente a aprender D3D.

Por favor, si se t ocurre alguna idea sobre el problema q tengo para ejecutar D3D, no dejes de comentarmelo.                                
#9
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muchas gracias Dracula por la info, pero estoy intentando realizar otras pruebas con 8 BPP a ver si obtengo rendimientos decentes, y la cosa parece q va bien.
Me he currao una nueva rutina para colocar bloques con colorkey en 8 BPP, y la he comparado con un BltFast con colorkey, y obtengo los siguientes resultados
*K6-2 450 Ati Rage2C 8Mb 192MbRam Win98
- Media de bloques utilizando BltFastColorKEY = 947 bloques por frame (30 fps)
- Media de bloques utilizando XBltColorKEY = 1917 bloques por frame (30 fps)

*PII-2 450 Riva TNT 32Mb 128MbRam Win2k
- Media de bloques utilizando BltFastColorKEY = 1109 bloques por frame (30 fps)
- Media de bloques utilizando XBltColorKEY = 2675 bloques por frame (30 fps)

¿Que os parecen estos resultados?
¿Creeis q son buenos teniendo en cuenta q la resolucion es 640x480x8?
                               
#10
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                [Dracula]:
¿Todo lo q me has dicho, sin utilizar D3D?
Nunca habia oido nada d lo q mencionas, t agradeceria mucho q me dijeras donde puedo conseguir info sobre ese tema, ya sea en castellano o ingles, no atranco a la hora de aprender.                                
#11
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si todo eso q dices es cierto dime donde me puedo apuntar a ese maravilloso mundo :ojo:

¿Podrias darme alguna direccion?

                               
#12
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                [Dracula]:
Esta claro, q utilizando d3d, se puede hacer todo eso y mas (como bien dices)a un frame-rate decente, pero tanto diablo, como diablo2 (el cual t puedo aseguro, se puede poner para q rule utilizando directdraw) utilizan 2d, y tmb realizan todo eso, asi como otro monton de juegos en 2d q tmb lo hacen.
No quiero decir con esto q las 3d no sean lo mejor (de hecho si q creo q es lo mejor) para hacer un motor isometrico, lo q pasa es que soy muy novato en esto de las DX y no quiero adentrarme en el tenebroso mundo de D3D hasta no tener un manejo adecuado d un simple engine 2d :ojo:                                
#13
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                [Emotion]:
Si no es q falle, las DX no me fallan, de hecho utilizando Visual Studio 5.0, no tengo problemas para compilar mi codigo.
El problema, está en q no se si el rendimiento es adecuado o no, es decir ¿Necesitare mas fps, para conseguir montar una escena isometrica, similar a las de diablo, o mejor aun, diablo2?
A mi la verdad lo q me mosquea es que estos dos juegos puedan mover todo lo q explique mas arriba (luz dinamica, transparencias, translucencias, etc) y a un frame-rate decente. No es q quiera hacer o pueda hacer yo lo mismo, pero una aproximación bastante mas baja imagino q si, (eliminando cientos de opciones que tienen).                                
#14
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                [Emotion]:
No creo q sea fallo del sdk ni de las librerias, DirecDraw no ha sido modificado desde DirectX 7, en DirectX 8 se añade DirectGraphics, y se abandona (deja de actualizarse) DirectDraw. Al instalar el sdk 8, a mi tambien me funcionan los ejemplos q utilizan DirectDraw, pero al compilarlos me da un error de link, diciendome q no se puede colocar en una dirección del fichero DDraw.lib. Miré el archivo, y mientras el que viene con el sdk 8 ocupa 4'5kb, el q viene con el sdk 7 ocupa 28'5kb, asi q lo reemplazas y listo, los ejemplos y todo lo q utilize DirectDraw rula y se compila bien.                                
#15
General Programadores / FPS en bloques
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy utilizando el sdk 8.0 para todo, excepto para DirectDraw, q no se xq venia defectuoso (DDraw.lib) y como no variaba respecto al sdk 7, pille este archivo y lo añadi.                                





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