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Mensajes - DDrake

#1
General / Comprar En Pcbox?
26 de Octubre de 2003, 07:52:20 PM
 Hola!

Bueno, pues yo mi ordenador lo compré en el pcbox de Segovia, y la verdad, solo tengo buenas palabras para ellos :D Como ya se ha dicho, depende mucho de los vendedores.
Yo compré algunas piezas ya que otras las tuve que encargar a diversas páginas de internet por que ellos no las tenian. Athlon MP 1800 Dual con 1ghz ram ECC registered y tal y tal y tal... Llevé las piezas y el tio encantado me echó una mano a montarlo (no es que no me atreviese, pero despues de lo que me habia costado el asunto me daba un poco de miedo cargarme todos mis ahorros :P) y no me cobró nada. Se le veia disfrutar montando los dos procesadores :D Además, mantuvimos una muy amena charla de aventuras graficas antiguas, lo cual hizo la tarde bastante agradable. Además, todo funcionó a la primera y a dia de hoy, se puede decir que el ordenador lo apago una vez a la semana y funciona perfectamente.

Un diez para el Pcbox de Segovia :D

Un saludo!
#2
General / Resultados Art Futura 2003
16 de Octubre de 2003, 12:11:58 AM
 Supongo que la gente de Stratos esta preparando una lista con todos los juegos...seguro...lo se...lo estan haciendo....lo se...seguro...todos lo sabemos... habra un link en rojo...en portada...
#3
General / Resultados Art Futura 2003
14 de Octubre de 2003, 05:12:07 PM
 xDDDDDDDDDD Holas Tamat :D

Jove, yo creo que conmigo no hablaste por que a mi izquierda y a mi derecha tenia a mis compis :D Para mas indicaciones te diré que tengo el pelo largo :D
Nadie me vio en el stand de trazos dando charlitas? jijiji, menos mal :D

Un saludo!


#4
General / Resultados Art Futura 2003
14 de Octubre de 2003, 03:35:14 AM
 Hola

Yo tambien queria felicitar a los ganadores :D La verdad es que se nota que hay bastante nivel :D
Tambien me gustaria felicitar a la organizacion, la verdad es que dio la sensacion de que se habia tomado bastante en serio el asunto :D A ver si los premios de los cortos algun dia tienen el mismo nivel que el de juegos!

Un saludo!
#5
General / Pig Bang : Un Corto Animado
29 de Septiembre de 2003, 04:38:29 PM
 Te diria que te bajases la version chunga que tienen ellos... pero prefiero no decirtelo....

Un saludo!

#6
General / Pig Bang : Un Corto Animado
29 de Septiembre de 2003, 02:55:18 PM
 Bueno, pues debido a movidas con la academia trazos, tengo que retirar el mirror a mas calidad que os habia puesto :(
Eso si, confio en que ellos entre hoy y mañana sean capaces de poner una version a mas calidad.

Lo siento.... :(
#7
General / Pig Bang : Un Corto Animado
29 de Septiembre de 2003, 02:53:31 PM
 Hola!

Gracias por tus comentarios :D La verdad es que la camara siempre nos dio miedo dejarla estatica, pero tambien moverla mucho! Gran parte de los movimientos se hicieron en composicion :D En algunos debido a las bandas negras, ya que no siempre habiamos contado con ellas, y a veces se comian partes importantes de la accion.

El proyecto esta integramente realizado en Maya :D Max se ha usado para modelar y mapear cosas (yo que soy un esquisito :D) por lo que para llevar esas cosas a maya usamos el formato FBX. No hemos usado motionbuilder ni nada por el estilo :D

El formato FBX en teoria es un formato que soporta gran cantidad de parametros de unos programas a otros, pero en la practica, para algo complejo es un caos total. No creo que volvamos a usarlo nunca! :P

Un saludo!!!
#8
General / Pig Bang : Un Corto Animado
28 de Septiembre de 2003, 11:58:38 PM
 Hola!

en primer lugar, gracias por descargarlo y verlo :D

Veamos, hay dos versiones, la de trazos no se como esta comprimida (se ve como el culo) pero la otra, la mia, esta comprimido con wma. Si que es cierto que algunas personas me han comentado que les fallaba el audio, pero otras no :D el caso es que con el winamp 2.91 o 3 se oye perfectamente. No obstante, lo tengo que recomprimir. A ver si esta noche lo hago. Si eso, Mars, prueba a bajarlo de nuevo mañana.

A ver, sobre la explosion :D Es una de las cosas que me quedara siempre en el alma, pero no hubo tiempo para hacer algo mejor... ni siquiera hubo tiempo para renderizarla con motion blur! en fin, contabamos con que daria que hablar :D

El audio... dos dias antes de la fecha de entrega :P heheheh, se nos echaron los plazos encima con el dichoso render y os aseguro que el audio podria haber quedado millones de veces mejor, Cristian, el cherif musical es una autentica maquina con la guitarra y los teclados, pero ya hizo demasiado para tener solo dos dias....

El render hubiese sido imposible sin la granja de render de Ernesto Nájar (www.therenderfactory.com). El apostó por nosotros y nos echo ese cable que tanto necesitamos... solo decir que una hora antes de entregar el proyecto se terminaba de renderizar la toma 33!!

El mayor problema que tuvimos fue por culpa del puto Mental Ray. Nuestro proyecto empezo en Maya 4.5 en el cual mental ray no va incorporado. Cuando decidimos que lo usariamos para el render (para darle un acabado perfecto) no sabiamos donde nos metiamos! yo no se si los señores programadores de mental ray no duermen o que, pero programa con mas fallos y mas lento no he visto en mi vida... por lo visto para imagen estatica es perfecto, pero cuando se habla de animacion es otro mundo. Tenedlo en cuenta si lo vais a usar para un corto o algo!. El caso es que al final el dichoso mental ray nos llenó de nodos extranos el escenario y os aseguro que pese a todos mis esfuerzos me fue imposible limpiarlos. Tambien por lo visto influyó bastante el formato de importacion/exportacion FBX, de los señores de Kaydara, que por lo visto cuando mete algo en una escena no se se preocupa por ver si tiene un nombre existente, y claro, cuando tienes 11 millones de objetos llamados PolySurfaceShape_Escenario_Tablas_1135 dejas de controlarlo, y claro, a partir de ahi basura y mas basura para las escenas...
Acabamos con Maya 5.0 y sin usar mental ray... y aun asi, en los ficheros de logs de renders, teniendo mental ray desactivado y todos los nodos posibles borrados... sigue apareciendo!!! vamos, que hemos renderizado de milagro :D

en fin... que si no hubiesemos querido prensentarlo a Art Futura hubiesemos maqueado muchas cosas, pero la verdad, nos llamaba mucho eso de tenerlo para tan importante evento.

Una vez mas, gracias por descargarlo y verlo!

Un saludote!

#9
General / Pig Bang : Un Corto Animado
28 de Septiembre de 2003, 02:28:01 PM
 Hola gente!

Hace ya mucho que no pasaba por estos foros, pero es que cuando uno se mete de lleno en un proyecto se invierte casi todo el tiempo libre en.... seguir currando!
En fin, que despues de 5 meses de mucho trabajo creo que podemos decir que lo hemos logrado! Aqui teneis nuestro pequeño corto animado. Para mi es el primero, para mis dos compañeros de batalla el segundo.Concretamente somos:

Cristian Franganillo Parrado
Francisco Fernández Dapena
Julio César Espada R. (yo)

El corto nos lo promociona y distribuye la academia Trazos de Madrid (TRAZOS:School Of Arts) y lo podeis bajar de las siguientes direcciones:

PIG BANG : A SHORT ANIMATED FILM (9,5 Mb)

Bueno, poco mas que decir... que estaremos en Art Futura este año ya que hemos sido preseleccionados! Y bueno, quien sabe!
No hemos acabado este como quien dice y ya estamos preparando el siguiente! en fin, vedlo y opinad, al fin y al cabo, esto lo hemos hecho para que la gente lo vea!

Un saludote y gracias!
#10
Modelado / Consejos De Modelado En Maya
14 de Agosto de 2003, 03:22:53 PM
 No tengo mucha idea de la exportabilidad que tiene la EXP, pero al igual que Gmax, seguro que tiene cantidad de formas de exportar e importar. Echa un vistazo a la web de softimage para mas informacion :D

Un saludote!
#11
Modelado / Consejos De Modelado En Maya
14 de Agosto de 2003, 01:10:43 PM
 Hola

Antes de nada, saludos a tod@s! Hace mucho que no frecuentaba los foros y ahora que vuelvo a disponer de internet y tal creo que este es un buen sitio donde invertir un rato al dia :)

Bueno, respecto a la cabeza, por lo que veo vas mas o menos por buen camino. Antes de modelar nada en nurbs, tienes que planificar como vas a hacerlo, es como si fueses a hacer una careta de esas que haciamos en el colegio a base de trozos de periodico mojados en escayola. Imagina que los trozos de escayola se ajustasen perfectamente unos contra otros, eso es lo que serian los patches en maya, y por consiguiente el modelado en nurbs. Claro, esto se puede profundizar mas, ya que hay una cosa que se llama Parametrizacion, lo cual no es ni mas ni menos que tener en cuenta la fluidez de la maya desde un principio, es decir, el como se vana distribuir las isoparms por el modelo, para que fluya y se anime con fluidez. Esto puede parecer un poco compejillo de entender, pero sin eso no hay modelado en nurbs.

En las nurbs la filosofia de modelado es muy rigida, es decir, empiezas a modelar muy a grosso modo y poco a poco vas definiendo el modelo, pero con cuidado de no pasarte añadiendo demasiado detalle a determinadas partes, y olvidando otras, ya que cuando quisieramos volver a esas otras mas descuidadas, la cantidad de isoparms que tendriamos nos complicaria mucho la tarea. Esa es la gran ventaja de los polys (a mi parecer), el no depender de la organizacion de la malla para trabajar las zonas que quieras. Si quieres invertir dos horas en dejar un hojo perfecto, no problem, puedes hacerlo. Con nurbs tendrias que hacerlo por separado para luego juntarlo, y aun asi, tendrias muchos problemas para que quedase bien, ya que estas obligado a que los patches encajen bien.

Con los polys todo es diferente. Es una filosofia de modelado mucho mas abierta y rapida. Es el logico sucesor de las nurbs, y no te quepa duda de que casi cualquier objeto que haya empezado siendo nurbs, suele acabar siendo polys para poder refinar determinadas zonas sin problema y con gran precision..

Respecto al software, yo soy usuario de Maya y Max ( algo de XSI tb) y sinceramente, sin instalar ningun plugin ni nada, prefiero modelar en max antes que en maya. Supongo que por la costumbre o por que por defecto tienes montones de herramientas para el modelado poligonal, cosa que en maya como no instales algo como las MJ Polytools te vuelves loco intentando partir una arista :P

De todas formas, el modelado en los dos es muy bonito, teniendo las herramientas acaba siendo igual en todos, eso si :D.
Por ultimo, comentar los topicos esos de Maya para nurbs y Max para polys..... sabeis quien le da 100 patadas a esos dos programas? el dios XSI. El modelado mas intuitivo y potente que he visto en mi vida. Los polys con patatas, las nurbs con tomate y las subdivs rebozadas :)

Un saludote!

PD: Hay una version de XSI llamada XSI|EXP...gratuita y con casi nada capado con respecto al original. Ademas, hay cientos de miles de tutoriales. Merece que le echeis un ojo!
#12
General Grafistas / Multimonitor
04 de Febrero de 2003, 10:43:13 PM
                                En edicion de video nunca se trabaja con Avis o cualquier otro formato que comprima las imagenes en un solo archivo. Lo normal es currar con secuencias de ficheros (TGA o TIFF para maxima calidad o JPEG para ordenadores menos potentes).                                
#13
Modelado / Star Wars -PodRacer-
04 de Febrero de 2003, 08:21:16 AM
                                yo te aconsejo que no intentes texturizar una pieza tan compleja de una vez, es decir, despedazalo y ves aplicando mapas planares o cilindricos segun convenga. Las texturas pintalas tu en photoshop a mas calidad que las que puedas sacar de una revista. Un mal trabajo de texturizado te puede echar por tierra un buen modelo.

Un saludo                                
#14
General Grafistas / Multimonitor
03 de Febrero de 2003, 06:30:56 PM
                                ey ! gracias Jove, voy a echarlo un vistazo a ver que encuentro :D

Un saludote!                                
#15
Modelado / Star Wars -PodRacer-
03 de Febrero de 2003, 01:01:11 PM
                                Hola!

Ya vi el otro dia que andabais modelando movidas de star wars en cice :D Aunque sea un ejercicio para clase, acabalo lo mejor que sepas y asi lo tendras para curriculum. De momento esta muy bien, pero no lo dejes sin texturas o no "brillara"

Respecto a los "ensuciadores", yo no estoy muy a favor de ellos. Apañatelo todo con texturas y canales alpha y asi lo controlaras mejor.

Un saludo!

PD: No pidas warez en el foro no sea que te chapen el thread :D                                





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