Es es el modelo clásico y en mi opinión ni tanto ni tan poco.
En el caso de un SimCity es muy simple de hacer y donde has de perder tiempo pensando es en los números y estadísticas necesarias para crear la jugabilidad.
El resto ya depende del motor a utilizar y es cosa de grafista basicamente.
El otro punto de vista de tu proyecto es que visión comercial quieres de él. En ese sentido es más importante que pierdas el tiempo es un estudio de mercado (incluso antes que en el diseño y resto del juego) intentando ver si debería ser un producto para PC y/o consola, si deberias hacerlo con una estética X o Y, si te merece la pena sacarlo porque igual no ganas un duro, si deberías hacerlo online y crearte una comunidad porque es lo que se lleva y los número de dan la razón, etc. Vamos, que debes demostrar que vas a ganar dinero con el producto siguiendo unas directrices. Cuanto tengas claras esas directrices entonces te sientas y diseñas tu juego, pero eso implica que diseñes el juego no el aspecto del juego (eso después). En el caso de un SimCity es practicamente como un juego de mesa, por lo que debería ser más sencillo que simules partidas en papel. Claras las fórmulas, datos, tablas, objetos necesarios ya decides (según tus directrices) el modelo gráfico a seguir y el nivel de detalle, etc.
En resumen, el fin de un proyecto depende del punto de vista comercial que tenga. Ese es el punto de partida. En mi opinión, claro está. ^_^'
Saludos! :o
En el caso de un SimCity es muy simple de hacer y donde has de perder tiempo pensando es en los números y estadísticas necesarias para crear la jugabilidad.
El resto ya depende del motor a utilizar y es cosa de grafista basicamente.
El otro punto de vista de tu proyecto es que visión comercial quieres de él. En ese sentido es más importante que pierdas el tiempo es un estudio de mercado (incluso antes que en el diseño y resto del juego) intentando ver si debería ser un producto para PC y/o consola, si deberias hacerlo con una estética X o Y, si te merece la pena sacarlo porque igual no ganas un duro, si deberías hacerlo online y crearte una comunidad porque es lo que se lleva y los número de dan la razón, etc. Vamos, que debes demostrar que vas a ganar dinero con el producto siguiendo unas directrices. Cuanto tengas claras esas directrices entonces te sientas y diseñas tu juego, pero eso implica que diseñes el juego no el aspecto del juego (eso después). En el caso de un SimCity es practicamente como un juego de mesa, por lo que debería ser más sencillo que simules partidas en papel. Claras las fórmulas, datos, tablas, objetos necesarios ya decides (según tus directrices) el modelo gráfico a seguir y el nivel de detalle, etc.
En resumen, el fin de un proyecto depende del punto de vista comercial que tenga. Ese es el punto de partida. En mi opinión, claro está. ^_^'
Saludos! :o