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Mensajes - pbarros

#1
Proyecto dx_lib32 / He vuelto y retomo el tema...
12 de Julio de 2006, 02:22:58 AM
Hola a todos...
he demorado un poco, pero al fin estoy aqui, veo que nadie se animó a programar algo si quiera, así que el que quiera... me sigue.
Yo no soy muy bueno con los gráficos, así que, utilizaré para casi todo la librería, excepto la bola que es algo complicado tener que calcular la pelota a cada rato con la librería, es lo único que utilizaré como mapa.
Como control, dejaré el mouse, usaré una resolución estandar para no tener problemas con ninguna tarjeta (800x600x16).
En estos momentos no puedo hacer mucho porque me encuentro en el instituto, en clases, pero el Jueves empezaré con el Pong básico.
La idea es hacerlo lo más fácil posible, para que sea entendible y luego ir agregando funcionalidades, gráficos y sonidos con el aporte de todos.
Por hoy me despido, los espero...
#2
Proyecto dx_lib32 / Programemos Un Juego Simple
24 de Mayo de 2006, 08:42:05 PM
 Hola a todos,
:huh: estaré ausente un par de semanas, así que no podré participar del foro, al menos por 2 semanas, tengo un proyecto encima y es para ayer... cosas del oficio.

No sé que harán en estas semanas, si empiezan con el video-juego todos por su lado, o usan el foro como repositorio común... yo iba a proponer la recopilación de información para empezar a armar el juego. Pero estoy con mucho trabajo en estos días y tendré un poco más... así que cedo por unas semanas el puesto de organizador del juego, estoy entre [EX3] y ZüNdFoLGe, pero cualquiera que tenga las ganas podría serlo.

:( Espero cuando vuelva no esté cerrado el post y haya algún avance del juego, sino... abro otro post en esa fecha  :P  
#3
Proyecto dx_lib32 / Programemos Un Juego Simple
19 de Mayo de 2006, 09:31:22 PM
Cita de: "ZüNdFoLGe"
Cita de: "jazcks"y al caerse al suelo explotar en un mar de sangre... xDD
todavía tengo a medio terminar un sistema de partículas que empecé no hace mucho, vamos, en esa época ni siquiera sabía C++, fue mas el trabajo que hice para manejar sprites usando pascal que el juego en sí. Recordar que era 'programación en 48 hs'  :P  No estaría mal un pinshot II usando sistema de partículas para cumplir tu deseo  (twist) y para probar el sistema jeje... dalo por hecho  (ole)
Hola a todos,
me pareció bastante buena la idea del pingshot, y para ser un juego programado en 48 hrs. está bien...
lo del sistema de partículas también es una excelente idea, el único problema ZüNdFoLGe, sería que como este es un subforo de dx_lib32, habría que usar esta librería, y no sé si corre en C++.
#4
Proyecto dx_lib32 / Programemos Un Juego Simple
15 de Mayo de 2006, 04:55:59 PM
Cita de: "bnl"Habria que decidir en que lenguaje hacer el juego. Yo personalmente preferiria VB.NET o C# que son con los que me encuentro mas comodo. Pero supongo que lo mejor seria hacerlo en C o C++

Yo preferiria tambien no usar dx_lib32 para hacerlo todo desde cero.

Saludos
Claro está que es un subforo de la librería de [EX3] dx_lib32, por lo tanto el juego será desarrollado usando esa librería, y el lenguaje a ser usado... yo creo que a elección personal, como bien dice [EX3], si corre en VB.NET, puede correr en VC... en lo personal, yo utilizaré VB 6.0, lenguaje para el que originalmente fue ideada la librería.

Bueno, les comento que los fines de semana no me conecto, y en la semana aprovecho mis momentos de ocios para ver el foro y a veces programar un rato en mi proyecto (un juego que estoy comenzando  :rolleyes: desde el año pasado  :P )

Con respecto a los efectos, agregados y demases del juego, propongo que comencemos primero por el juego básico en si, y luego le vamos agregando cosas... están muy buenas las ideas y pueden salir muchas más, por ejemplo una "paleta" en medio de la pantalla que esté en constante movimiento y que haga cambiar la dirección de la bola o la haga revotar de vuelta.
#5
Jad Engine / Haddd Vs Vb
12 de Mayo de 2006, 06:42:42 PM
Cita de: "Invitado_pbarros"Hi,  does haddd support visual basic ? i use this languaje and i want to make a game similar to doom3. Please answer my question as soon as posible because i need to finish my project quickly.

thx
:huh: Quién ha hecho usufructo de mi nick??
#6
Proyecto dx_lib32 / Programemos Un Juego Simple
12 de Mayo de 2006, 06:35:38 PM
 Hoy ya es 12, y no hubo muchos interesados al parecer... de todas formas por puntaje ganó el PONG, me gustaría saber si alquién quiere participar del desarrollo del juego... sino, para dejar el tema hasta acá.
José, espero tu apoyo.
#7
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
12 de Mayo de 2006, 03:24:01 PM
Cita de: "zupervaca"ses dejalo, ya hemos dicho que es como un mapa de tiles y no hacen caso, que lo hagan como quieran, no se dan cuenta que la solucion es plantearlo como si fuera un mapa de tiles
(uoh) Caballeros, está bien que sea un foro de discusión, pero no es necesario armar una pelea por la solución del problema planteado. Siempre hay más de una solución  ;) .
ses y zupervaca, si me explican cómo se hace un mapa de tiles, sin la necesidad de guardar las coordenadas en un vector, ni en ningún otro lado... y a la vez puedo hacer el cálculo... se los agradecería ;).
Y José, si, estoy usando tu librería... voy a probar la solución que me planteas.

Y gracias a todos  (ole)
#8
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
12 de Mayo de 2006, 02:21:13 AM
 zupervaca,
insisto, no son tiles, no es un mapa de tiles, si lees mi mensaje anterior te darás cuenta de lo que me propongo...
#9
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
11 de Mayo de 2006, 09:39:27 PM
 Bueno, antes de seguir, me gustaría decirles que soy medio novato en esto, y no he programado antes un juego de tiles, sé que se trata de cuadros de tamaño fijo con el que se crean mapas, etc., etc. pero jamás he hecho uno. Así que para los que me han dado solución y se han referido a los tiles...  :blink: I'm sorry, pero no entiendo mucho a lo que se refieren.

La verdad es que tengo muy pocos conocimientos en lo que se refiere a juegos, hasta el momento practicamente lo único que he hecho han sido SIA y otros, que no han requerido de gráficos, ni grandes cálculos ni nada de eso, así que les pido paciencia  :(

La librería de José ([EX3]), me ha abierto un poco el mundo de la programación al mundo de los video juegos, pero como les mencionaba, estoy recién empezando.

José puede decir con propiedad cuánto lo molestaba cuando recién empecé a entender su librería, tengo su MSN y cada vez que estaba conectado lo invadía con preguntas... y le agradezco su voluntad para conmigo, todos uds. han sido de gran ayuda. Y lo más probable es que llene el foro de preguntas, no creo que sea el único que esté recién empezando y a más de alguien le servirá, aparte de mi.

Y refieriéndome un poco más a lo que quiero hacer... más de alguno habrá jugado o visto DOOM3 (ole), el menú del comienzo, en que aparece una malla de líneas; cuando acercas el ratón al vértice de alguna celda formada por esta malla, se activa la correspondiente linea horizontal y vertical. Sólo que yo no quiero que se dibujen las líneas, sino que se marque el vértice :rolleyes: .
#10
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
11 de Mayo de 2006, 04:15:19 PM
 Hola a todos,
gracias por todas las respuestas... especialmente a ZüNdFoLGe, que es lo más parecido a la solución que quiero.

A propósito Eduardo, el último código:
Citar// detecto si el cursor del mouse está dentro del entorno admitido (puede ser 0)
if (DISTANCIA_Y - ((mouse.y) % ENTORNO)  <= 2*ENTORNO) && (DISTANCIA_X - ((mouse.x) % ENTORNO) <= 2*ENTORNO)
   // si está entonces compenso la diferencia para que el centro del círculo sea justo el punto
   drawCircle(mouse.x+(DISTANCIA_X - ((mouse.y) % DISTANCIA_X)), mouse.y+(DISTANCIA_Y - ((mouse.y) %
                     DISTANCIA_Y));
no funcionó... aún cambiando los (mouse.?) % ENTORNO por (mouse.?) % DISTANCIA_? como anteriormente lo habías enviado. Sin modificación simplemente no lo hace, lo modifico y hace, lo mismo que te explicaba, sólo que expande el rango mucho más hacia arriba y a la izquierda, osea, si me sitúo por debajo del punto, no lo detecta.

Yo anoche hice una modificación basándome en los resultados del cálculo del módulo que me diste, pero, tiene unas pequeñas fallas...
 If (Distancia - (X Mod Distancia) <= Entorno) Or (Distancia - (X Mod Distancia) >= Distancia - Entorno) _
 And (Distancia - (Y Mod Distancia) <= Entorno) Or (Distancia - (Y Mod Distancia) >= Distancia - Entorno) Then
   Me.Circle (IIf(Distancia - (X Mod Distancia) <= Entorno, X + (Distancia - (X Mod Distancia)), X + (Distancia - (X Mod Distancia)) - Distancia), IIf(Distancia - (Y Mod Distancia) <= Entorno, Y + (Distancia - (Y Mod Distancia)), Y + (Distancia - (Y Mod Distancia)) - Distancia)), Entorno, vbRed
 End If


Es mucho más enredado, pero hace el 90% de lo que quiero, si tienes un cálculo más simple... te lo agradecería  ;)

synchrnzr, él código que me propones, me sirve, pero tendría q hacer lo que no quería, que es preguntar por cada punto en la ventana, y justamente es lo que no deseaba hacer... de todas formas gracias :D .
#11
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
10 de Mayo de 2006, 10:51:52 PM
 
Cita de: "ZüNdFoLGe"lo único que hago es ver si las coordenadas de la flecha son múltiplos de la distancia, en este caso, significa que estoy sobre un punto (sin saber cual). A la hora de dibujar el círculo, uso las coordenadas de la flecha porque ya se de antemano (se cumple la condicion del if) que está sobre un punto sin importar cual és, al momento de dibujar el círculo el punto será el correcto.
Otra vez, gracias ZüNdFoLGe,
pero mira el dibujo que adjunté... éso es lo que pasa... osea, la condición no se está cumpliendo del todo.... porque si me acerco al punto que deseo, desde abajo... me puedo situar hasta en (el punto está en X: 100, Y: 100 por ejemplo) X=X+1 e Y=Y+1, osea justamente bajo el punto un pixel... y no "detecta" que estoy en el rango...



---------------------------------------------------------------------------------------
Dejo el ejemplo ejecutable para que lo veas Ejemplo

y el código completo es:

Private Sub Command1_Click()
'Botón Limpiar
'Limpio la ventana y vuelvo a dibujar los puntos
 Me.Cls
 Call Pinta
End Sub

Private Sub Form_Load()
'Color de fondo Blanco
 Me.BackColor = vbWhite
'Para usar las primitivas de dibujo
 Me.AutoRedraw = True
 Call Pinta
End Sub

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
 If (100 - (X Mod 100) <= 50) And (100 - (Y Mod 100) <= 50) Then
     Me.Circle (X + (100 - (X Mod 100)), Y + (100 - (Y Mod 100))), 20, vbRed
 End If
End Sub

Private Sub Pinta()
'Dibuja los puntos en la ventana cada 100 pixeles (X e Y)
Dim I As Integer
Dim J As Integer
 For I = 0 To Me.ScaleWidth Step 100
   For J = 0 To Me.ScaleHeight Step 100
     Me.PSet (I, J), vbBlack
   Next J
 Next I
End Sub
#12
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
10 de Mayo de 2006, 10:32:29 PM
 Gracias ZüNdFoLGe,
lo hice, corre, pero el único problemilla es que en el if... compara una posición que se encuentra mucho más arriba... osea, como que se le corre el punto hacia arriba y la izquierda, más o menos la misma distancia del entorno... pero cuando dibujo el círculo queda justo en el centro del punto.

------------------------------------------------------------------------------------

(representación del ratón con la posición errónea y dibujando el círculo)

Estoy probando con los valores, pero siguiendo tu ejemplo, es lo más cercano que queda...
#13
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
10 de Mayo de 2006, 10:16:46 PM
Cita de: "ZüNdFoLGe"Si la situación es como la del dibujo, deberías establecer una DISTANCIA predeterminada al momento de crear los puntos, es decir, CONOCER la distancia. A simple vista, los puntos parecen ser equidistantes. Otro paso es FIJAR UN ENTORNO, es decir, a qué distancia debe estar el  cursor del mouse del punto para que aparezca el círculo. Luego sería algo así:


// detecto si el cursor del mouse está dentro del entorno admitido (puede ser 0)
if (DISTANCIA_Y - ((mouse.y) % DISTANCIA)  <= ENTORNO) && (DISTANCIA_X - ((mouse.x) % DISTANCIA_X) <= ENTORNO)
    // si está entonces compenso la diferencia para que el centro del círculo sea justo el punto
    drawCircle(mouse.x+(DISTANCIA_X - ((mouse.y) % DISTANCIA_X), mouse.y+(DISTANCIA_Y - ((mouse.y) %
                      DISTANCIA_Y));



O sea que solo debes conocer la DISTANCIA entre cada punto y, opcional, un entorno, que puede ser 0 en el caso que solo dibujes el círculo si la flecha está sobre el punto.

P/D- No es necesario almacenar nada  (ole)
Si, los puntos están a una distancia fija (ejemplo 20 pixeles) y el entorno al que te refieres, debe ser como la distancia en la que me acerco, no?... si es así, serían unos 5 pixeles....
El símbolo % en C es división, módulo o qué?, ahce mucho que no programo en C y ya se me ha olvidado...

Y gracias por las respuestas...
#14
Proyecto dx_lib32 / Problemas Con Un Algoritmo
10 de Mayo de 2006, 08:53:14 PM
 Tengo la siguiente situación:
una serie de puntos (creador mediante un ciclo), y quiero que al acercarme a alguno de ellos se active, ilumine, marque, lo que sea.
En el siguiente dibujo muestro lo que quiero aproximadamente:



bueno, y si me acerco a otro punto:



Los puntos, sólo están dibujados, se supone que están dispersos por toda la ventana, así que no sé si deba guardarlos.... quise hacer algo como (suponiendo que el primer punto está en X:100, Y:100):

si mouse.x>=51 y mouse.x<=149 entonces
 si mouse.y>=51 y mouse.y<=149 entonces
    dibujar_circulo(100,100)
 fin si
sin si
...


pero son muchos los puntos...  ayuda por favor
#15
Programación gráfica / Problemas Con Un Algoritmo
10 de Mayo de 2006, 08:43:50 PM
 Tengo la siguiente situación:
una serie de puntos (creador mediante un ciclo), y quiero que al acercarme a alguno de ellos se active, ilumine, marque, lo que sea.
En el siguiente dibujo muestro lo que quiero aproximadamente:



bueno, y si me acerco a otro punto:



Los puntos, sólo están dibujados, se supone que están dispersos por toda la ventana, así que no sé si deba guardarlos.... quise hacer algo como (suponiendo que el primer punto está en X:100, Y:100):


si mouse.x>=51 y mouse.x<=149 entonces
  si mouse.y>=51 y mouse.y<=149 entonces
     dibujar_circulo(100,100)
  fin si
sin si
...


pero son muchos los puntos... <_<  alguien que me ayude por favor. Ah!, si puede ser en VB el ejemplo, mejor  :P