En d3d
Point sprites no me convencen mucho, pq tienen limitaciones de tamanyo (64 pixels en la GF3)
Tener una lista enlazada decente (con amortizacion de alocaciones). Hacer la fisica y escribir linealmente a un VB dinamico quads ya orientados a camara. La orientacion puedes probarla a hacer por vshader, aunque no creo que ahorres mucho, 3 o 4 sumas de vectores 3d por particula. Si la particula no esta animada con una pagina de texturas, tb puedes pintar cada particula con un triangulo, aunque chupa algo mas de fillrate:
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donde * es la textura.
El IB puede ser estatico y ser prealocado.
Point sprites no me convencen mucho, pq tienen limitaciones de tamanyo (64 pixels en la GF3)
Tener una lista enlazada decente (con amortizacion de alocaciones). Hacer la fisica y escribir linealmente a un VB dinamico quads ya orientados a camara. La orientacion puedes probarla a hacer por vshader, aunque no creo que ahorres mucho, 3 o 4 sumas de vectores 3d por particula. Si la particula no esta animada con una pagina de texturas, tb puedes pintar cada particula con un triangulo, aunque chupa algo mas de fillrate:
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donde * es la textura.
El IB puede ser estatico y ser prealocado.