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Mensajes - giant.sQuid

#1
Proyecto dx_lib32 / Re: 3D Enviroment - Entorno3D en DX
22 de Marzo de 2011, 06:38:13 PM
si creo que captaste mas o menos lo que se podria llegar a hacer con esta cosa(lo que hice je), un doom o un wolfenstein 1 se podria llegar a lograr con algo de trabajo, gracias por commentar!
sAlud2.
#2
Proyecto dx_lib32 / Re: 3D Enviroment - Entorno3D en DX
01 de Marzo de 2011, 04:18:31 PM
oh si si, lo entiendo perfectamente, y les agradesco que se tomen el tiempo para hacerlo ::) :-[
holas y adioses.
#3
Proyecto dx_lib32 / Re: Parametro "Z"
28 de Febrero de 2011, 08:00:38 PM
jej ok.
Les comento que antes hacer esta locura, estaba metiendo mano en el openGL con FreeBasic, pero me perdia con las rotaciones de material, moviento de camara, pero ahora ya estoy totalmente familiarizado,hasta podria decir que "soy mejor persona" 0:-)jaja. Almenos espero  subir de nivel como avanzar en ese preoyecto q descuidé el año pasado jeje.

salu2, nos vemos!
#4
Proyecto dx_lib32 / Re: 3D Enviroment - Entorno3D en DX
28 de Febrero de 2011, 07:56:09 PM
creo que estoy empezando a coger tu punto..("coger" español, por que en mi planeta significa otra cosa je... ^_^'), creo que te remites a la persepcion de VOLUMEN... bueno, seré psicotico pero no tonto, je, es claro que ese tipo de nivel no lo voy a lograr con esta libreria. Q dicho sea de paso, es la parte visual(en el sentido de ver , no de de lenguaje), es como la parte que traduce los algoritomos y matematica en algo q perceptible a los ojos. de nuevo no es tanto la limitacion de libreria si no de desarrollo, que de nuevo, simpre estube conciente de la limitacion de  representacion de volumen, sombra, textura!, e incluso de tu ejemplo anterior. Tube un idea y lo dibuje con un lapiz llamado DxLib32... y tal vez no funcione para hacer juegos, estoy trankilo de saber minimamente, minimamente, como operan un etorno 3D.  es mas un capricho personal 0:-). espero que no se hayan ofendido al usar su libreria ;)
"y hací concluye este episodio"... jaja nos vemos

#5
Proyecto dx_lib32 / Re: Parametro "Z"
28 de Febrero de 2011, 04:58:08 PM
bueno si, simpre me parecio ovbio que fue la DX fue construida para entorno plano 2D ;) , lo que vine a plantear es que se puede si se kiere. La libreria es solo un herramienta y esta en las manos de quien  la utiliza el que hacer con ella. Si nos ponemos a pensar el VB tampoco es muy apto para desarrollar juegos,(de hecho pocos los son), y creo q ese es el chiste. De otras manera ningun [EX3] hubiera desarrollado ningun DX_lib32. La mejor parte es, nose.. la aventura si quiere lo que aprendi, y aprendo, y ni hablar de lo que se puede descubrir en este entorno.
Como bien dicen, podria desarrollarlo en otro lenguaje mas conveniete, que es probloable que lo haga, pero mas alla del lenguaje, este etorno opera en un lenguaje por encima de cualkier otro, el matematico, asi que sin importar que programacion sepamos, la descripcion matematica siempre va a ser la misma. Asi que yo, (q no se un pómo), le recomiendo que se tiren de cabeza y que reniegen, que q se enojen, pateen, pero al final va a valer la pena meter mano en esto.
   :P
Salu2.
#6
Proyecto dx_lib32 / Re: 3D Enviroment - Entorno3D en DX
28 de Febrero de 2011, 04:56:45 PM
hola de nuevo, encuentro muy Constructivas sus criticas, y me parece genial, de hecho x un momento esperaba q me ignoran.
Si nos detejnemos un ratito, veremos que las librerias 3D NO EXISTEN, ???, que me volvi loco, sí!, es decir, bueno.. Cualkier entorno tridimiencional computacional este representado, ya sea por hardware o por lo que sea, esta representado en DOS diemenciones, por que todas las pantallas, monitores son bidimencionales, (bueno hasta q la tecnologia me contradiga). A lo que voy es que si un libreria, ya sea openGl o lo que fuere, logra engañarte y decir que un cubo puede ser representado bidimensionalmente en una pantalla, entonces la libreria es funcional.
^_^', y si estoy conciente de la capacidades limitadas que podria tener, para mi esto ya es bastante aceptable jeje


y VBmanu no entendi bien esta parte:
Cita de: VBManu en 23 de Febrero de 2011, 12:57:54 PM
dxlib32 no está hecho para esto... Se tarda demasiado tiempo en recalcular todas las posiciones.
emm... lo que hice es poner una fourmula general, un "transaformador 3D-2D", como me gusta llamarle, q lo q hace es transformar coordenadas XYZ en XY, que son las de la pantalla, pero una vez hecho eso no tienes que volverlo a hacerlo mas, lo implementas y te "olvidas", esto CRITICO en la libreria, no se puede avanzar si son esto. pero igual quisiera q te explikes  ^_^'

AH espero mandarles un juego antes de cumplir 23!no me keda mucho. :-[
see ya! ::)
#7
Proyecto dx_lib32 / 3D Enviroment - Entorno3D en DX
21 de Febrero de 2011, 07:01:42 PM
Bueno, Les comento que soy nuevo usando la libreria. Hace unos meses empece con algo seria un germen de un juego al estilo plataformas, basado en uno que vi en Zsnes :-[. la cuestion es que me di cuenta que tenia que automatizar muchas cosas como, los tiles, para los fondos, y tod eso, pero me tope con idea de hacerlo en prespectiva, luego vi que la libreria permitia usar PERPECTIVA ISOMETRICA Y CAbALLERA, y tambien descubri sobe definir 4 vertices con el VertexData(), en ese momento se me vino a la cabeza de hacer un entorno Tridimencional estable,(es decir que yo solo me tendria q preocupar del donde, cuando, colores y texturas. y los codigos de la perpectiva,  coordenadas, q renderizar como y cuando). Apartir de entonces vengo descubriendo un mundo imaginario regido por las geometria analitica(y el algebra lineal) , si! wacatelas!  8o:shit:  8o pero se vuelve interesante al final :)_
esto esta un poco avanzado de lo que hize al principio pero es ilistrativa:

http://www.encrucijadaheroes.com.ar/foro/download/file.php?id=1458&mode=view
aqui intento encontrale el punto de fuga

http://www.encrucijadaheroes.com.ar/foro/download/file.php?id=1459&mode=view

esto es en lo ultimo y mas complejo en que me meti:

esto viene despues de que se ocurriera el concepto de CAMARA, esto seria el area que abarca la vista de una camara,y por lo tanto el area que debe renderzar, es decir optimizando recursos a la hora de "dibujar" solo los "texturas" q se ven, y no las qu estan detras de la camara y/o fuera del campo visual.fuu ^_^'
http://www.encrucijadaheroes.com.ar/foro/download/file.php?id=1460&mode=view
en el futuro les muestro como hice la camara(que en realidad es un concepto abstracto, mas bien es solo un conjunto de formulas,si jaja >:D)
saludos!
#8
Proyecto dx_lib32 / Parametro "Z"
21 de Febrero de 2011, 06:20:09 PM
hola soy nuevo en foro, y tambien manejando la libreria, tengo una duda acerca del VertexData(), ya que como sabemos, solo utilizan los parametros "X" e "Y" , y "Color" q es opcional, pero tambien tien un parametro "Z", que por mas que se le sea asignado un valor, este no modifica el resultado final, es decir el la textura esta igual de distocionada que si no lo tendria. quisiera saber que aplicacion tiene este parametro.
Yo estoy trabajando en un, nose si decir "Motor", creo q es mas bien un conjunto de funciones, classes,etc, que ayudan graficar en un entorno tridimencinal, es decir  |:|, manejarce con "x,y,z" y que los codigos se ocupen de graficarlo con perspectiva y el la forma correcta.Volviendo al tema, en ese seria una aplicacion para dicho parametro,  pero nose me ocurre para q mas...
esto es lo que vi:
Citar
..........

   Texture = Graphics.MAP_Load(App.Path & "\texture.png", 0) ' Cargamos la textura para el sprite.
   
   '  "Definimos los vertices en orden de las agujas del reloj:"
   ' es mas bien una "z"
   ' 0 - ------------- 1
   ' |                      |
   ' |                      |
   ' |                      |
   ' |                      |
   ' |                      |
   ' |                      |
   ' |                      |
   ' 2 - ------------- 3
   
   VertexData(0).X = 32: VertexData(0).Y = 96:      VertexData(0).Z = valor0  --   : VertexData(0).Color = &HFFFFFFFF
   VertexData(1).X = 128: VertexData(1).Y = 0:      VertexData(1).Z = valor1  --   :VertexData(1).Color = &HFFFFFFFF
   VertexData(2).X = 256: VertexData(2).Y = 256: VertexData(2).Z = valor2   --   : VertexData(2).Color = &HFFFFFFFF
   VertexData(3).X = 256: VertexData(3).Y = 64:    VertexData(3).Z = valor3  --   :VertexData(3).Color = &HFFFFFFFF
   
   Do While Render
       Graphics.DRAW_VertexMap Texture, VertexData(), 0, VertexSpecular(), Blendop_Color, Mirror_None, Filter_Trilinear ' Dibujamos la textura.
       Graphics.Frame ' Renderizamos la escena.
   Loop
End Sub

.........
tambien me di cuenta que el orden de los vertices es diferente a como se expresaba en ejemplo original.

ah! y tambien es lo mismo con Graphics.DRAW_Map Texture, X, Y, "Z", 0, 0
tambien es invariable a la hora de renderizar...

saludos!  ;)





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