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Mensajes - Federico1245

#1
Programación gráfica / Pagina Con Varios Trucos
07 de Mayo de 2006, 10:58:40 PM
 Aqui encontre una pagina con un tutorial para aprender a usar el Directx9, me parece medio incompleta pero esta bueno para empezar.

http://www2.ing.puc.cl/~iic3686/TutorialDi...Tiles/index.htm


Esta segunda pagina esta en ingles, tambien es un tutorial pero parece muy completa.

http://www.c-unit.com/tutorials/
#2
Programación gráfica / Pagina Con Varios Trucos
07 de Mayo de 2006, 06:00:19 AM
 No sabia donde meter entonces decidi meterlo en un tema, que en verdad es demaciado solo por una direccion pero bueno, aca les paso un link a una pagina muy buena para los programadores graficos como todos aca.

http://www.dedalus-software.com.ar
#3
Programación gráfica / Colisiones Modelos
07 de Mayo de 2006, 05:37:00 AM
Cita de: "AK47"En todo caso, como ha dicho Haddd el tema de colisiones no se reduce a "como calculo la colisión entre una caja y una linea", sino que es mucho más complejo ya que hay que controlar que los objetos no se traspasen, entren unos dentro de otros y un largo etcétera. Por ejemplo está el típico problema de no detectar la colisión entre 2 objetos con velocidades relativas elevadas, como un proyectil y una casa. Si sólo compruebas que ambos cuerpos colisionan o no después de moverlos, es posible (muy posible) que no detectes ninguna colisión cuando si debiera darse. La bala viaja a tal velocidad que recorre mucha distancia entre frame y frame, y si en el frame n estaba delante de la casa, en el frame + 1 es posible que este detrás, por lo que tu juego le parece una puta mierda al jugador. Y no es broma  :ph34r:
Yo se un poco de programar pero nada de programacion grafica pero quiero aportar una idea que no si es posible pero bastante util si se puede hacer, alguien dijo que si por ej un proyectil se acerca a una casa, en un frame esta por llegar y en el siguiente ya la paso, osea en ningun momento tuvo contacto con la casa, pero para comprobar que el contacto estubo puede hacerce estableciendo una linea entre el proyectil del primer frame y del segundo, esta linea marcaria el recorrido, y si esta linea tiene contacto con la casa el proyectil tambien lo tuvo.
Les recurdo que no se nada de programacion grafica, solo quiero dar esta idea de algo que mas o menos pude entender.
#4
 ¿Donde puedo encontrar la documentacion para c++?
#5
 Me estoy introduciendo en este mundo de la programacion, consegui un libro que enseña a programar en C# osea c-sharp (el libro es de users), y el ultimo capitulo hace una introduccion a Managed directX, quiero saber que diferencia tiene con Directx y tambien donde puedo conseguir un tutorial mas completo del que viene con el libro, que sea en español.

               Gracias de antemano.





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