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Mensajes - wendal

#1
General Programadores / Librerías
25 de Julio de 2006, 11:20:27 PM
Lo hago para consolidar conceptos e ir incorporando ideas muy concretas relativas a un determinado tema a mi propio engine, consiguiendo así  la independencia necesaria para centrarme en la implementación de un determinado módulo usando una tecnología concreta que excite mi curiosidad Seguramente será mucho menos eficiente que otros, aunque espero que de todos modos sea funcional. Hace tiempo desarrollé un motor 2D multiplatarforma para móviles, de modo que esta vez me centraré en el 3D.

sés, he estado mirando tu librería BGL y creo que el enfoque es muy similar a lo que tengo en mente. Por ahora he desarrollado el framework, con la interfaz para las ventanas desarrollada para win32 y muy primitivamente para sdl y he conseguido el objetivo de que sea completamente plugable, que a estas alturas del proceso de desarrollo es el prioritario. Probablemente más adelante te pida ayuda.

Un saludo
#2
General Programadores / Librerías
24 de Julio de 2006, 04:47:09 PM
Hola

Estoy empezando a elaborar un pequeño engine genérico en c++. Me gustaría que fuese multiplataforma y que diese soporte a diferentes APIs. Es decir, que el desarrollo del cliente del engine fuese completamente independiente de la plataforma (Unix, Mac, PC) y también de las APIs (OpenGL o DirectX para el renderer,  Win32 o sdl para las ventanas, DirectInput o sdl para el sistema de entrada, etcétera). Lo he empezado a desarrollar con el visual studio 2005 y me gustaría oír sugerencias para la implementación de las librerías para cada uno de los subsistemas.

Gracias
#3
General Programadores / Singleton vs static
21 de Julio de 2006, 11:52:46 AM
Hola

Me gustaría saber lo que opináis acerca de la elección entre una clase singleton que contenga métodos, probablemente inline, vs una clase con métodos estáticos y quizás constantes estáticas. Me gustaría saber lo que opináis sobre ventajas e inconvenientes de ambas opciones, desde el punto de vista del rendimiento.

Mi postura hasta el momento es la de emplear métodos estáticos y constantes estáticas para clases digamos contenedor. Por ejemplo, una clase cMath que contenga constantes estáticas como PI, DEGREES_TO_RAD,... y métodos estáticos como por ejemplo una implementación optimizada del coseno, mientras que usaría un singleton por ejemplo para implementar el patrón State para el estado del juego, una jerarquía con cGameState como superclase con un método virtual doAction() implementado por las subclases singleton cPausedGame y cRunningGame.

La situación que presento creo que es un caso obvio en el que aplicar el singleton al diseño del juego trae ventajas, pero me gustaría saber el coste real que tiene en rendimiento.

Gracias de antemano.





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