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Mensajes - mimosete

#1
Inteligencia Artificial / Inteligencia Cooperativa
07 de Agosto de 2006, 12:55:54 PM
Bueno, es cierto que los RTS llevan una inteligencia artificial muy simple, una serie de directrices implementados con scripts, pero también los hay que tienen una serie de orientaciones tácticas y generales de movimiento de tropas, una estrategia superior, por ejemplo los de la serie Shogun-Medieval Wars, etc... Ahi ves como los arqueros se adelantan para hacerte una jugarreta y luego vuelven atrás, etc...

En general ese aspecto no está muy desarrollado, ahi notas cuando un jugador es humano o no. Si te gana la máquina es porque construye más deprisa y saca soldados más rápido que tu, no otra cosa, o sea estrategia a lo bruto, a "golpe de ratón".

Como en la serie Shogun ese aspecto no cuenta o cuenta poco, tienes los soldados que tienes desde el principio, el ordenador se tiene que poner las pilas para ganarte estratégicamente.

En mi opinión, si el juego está orientado a la economía, lo que es lo normal en la serie Warcratf, Ages, etc... no importa tanto que se afine en la estrategia militar, es importante pero no decisivo . La IA superior de que hablais iría mejor en otro tipo de juegos, en que el jugador está más liberado del aspecto económico y se concentra en las tácticas y estrategias de ataque/defensa.
#2
Si, me parece buena idea, vamos, no tengo otra mejor.
El caso que citas de pérdida del camino de alguna unidad por obstáculos, creo que es lo que ocurre en juegos de estrategia de soldados etc... los perdidos se ponen a seguir a un líder que sí sabe el camino. En cuanto "ven campo" corren para mantener la formación otra vez.

A mi también me llama la atención los movimientos de grupos, creo que salió en Ages II la primera vez. Lo que ya quedaba un poco feo era las carreras que se pegaban algunos para mantener la formación en una curva, etc... Esto ya está superado y hay juegos que son una maravilla en cuanto a este tipo de movimientos, por ejemplo Cossacks I y II, en que la AI de grupos está muy currada aunque tenga algunos fallitos.

Lo que ya no estoy tan seguro es que si esta simplificación de que hablas es válida también para grupos "informales", es decir que no mantienen ninguna formación





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