Bueno, es cierto que los RTS llevan una inteligencia artificial muy simple, una serie de directrices implementados con scripts, pero también los hay que tienen una serie de orientaciones tácticas y generales de movimiento de tropas, una estrategia superior, por ejemplo los de la serie Shogun-Medieval Wars, etc... Ahi ves como los arqueros se adelantan para hacerte una jugarreta y luego vuelven atrás, etc...
En general ese aspecto no está muy desarrollado, ahi notas cuando un jugador es humano o no. Si te gana la máquina es porque construye más deprisa y saca soldados más rápido que tu, no otra cosa, o sea estrategia a lo bruto, a "golpe de ratón".
Como en la serie Shogun ese aspecto no cuenta o cuenta poco, tienes los soldados que tienes desde el principio, el ordenador se tiene que poner las pilas para ganarte estratégicamente.
En mi opinión, si el juego está orientado a la economía, lo que es lo normal en la serie Warcratf, Ages, etc... no importa tanto que se afine en la estrategia militar, es importante pero no decisivo . La IA superior de que hablais iría mejor en otro tipo de juegos, en que el jugador está más liberado del aspecto económico y se concentra en las tácticas y estrategias de ataque/defensa.
En general ese aspecto no está muy desarrollado, ahi notas cuando un jugador es humano o no. Si te gana la máquina es porque construye más deprisa y saca soldados más rápido que tu, no otra cosa, o sea estrategia a lo bruto, a "golpe de ratón".
Como en la serie Shogun ese aspecto no cuenta o cuenta poco, tienes los soldados que tienes desde el principio, el ordenador se tiene que poner las pilas para ganarte estratégicamente.
En mi opinión, si el juego está orientado a la economía, lo que es lo normal en la serie Warcratf, Ages, etc... no importa tanto que se afine en la estrategia militar, es importante pero no decisivo . La IA superior de que hablais iría mejor en otro tipo de juegos, en que el jugador está más liberado del aspecto económico y se concentra en las tácticas y estrategias de ataque/defensa.