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Mensajes - Staryon

#1
Gracias RobiHm. Me parece una buena idea. Haré algo parecido.


Saludos
#2
Cita de: "shephiroth"El MD5 como dices es solamente un hash, no encriptacion, pero para el tipo de juego vale. El cliente hace el md5 y lo manda como si fuera otra variable....el php genera su propio md5 y si coincide los datos son válidos, si no coincide es q alguien esta intentando lo q no debe.

Saludos ^^

Hola a todos. Recupero este mensaje para haceros una preguntilla sobre este tema, porque no me ha quedado muy claro.

Imagináos que quiero mandar al servidor dos valores, el nombre del usuario y su puntuación. Por ejemplo, nombre=test&puntos=12033
Entonces codifico todo esa cadena con el md5, y supongamos que obtenemos esto:  938fdsfs8349ff

Ahora que tengo esa información, envio al servidor esta url:

http://miservidor/validar.php?nombre=test&puntos=12033&codigo=938fdsfs8349ff


Entonces desde el servidor, vuelvo a calcular el md5 de nombre=test&puntos=12033  y lo que me salga lo comparo con el de la url. Si todo está bien, es que el usuario no ha cambiado nada.

¿Es así el algoritmo que me deciais? Es que según lo entiendo, sería muy fácil de modificar por alguien. Si alguien captura la url, y quiere ponerse 1000000 puntos, le quedaría algo así:

http://miservidor/validar.php?nombre=test&puntos=1000000&codigo=938fdsfs8349ff

Si ejecuta esa url, le saldrá error, porque el código es diferente, pero sólo tendría que llamar a una función md5 la cual es fácil de encontrar, y hallar el código correcto para nombre=test&puntos=1000000

No sé si hay forma más segura de evitar eso.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos
#3
shephiroth, gracias por tu ayuda.

Sí, ahora mismo lo tengo como tú dices. En decir, por muy rápido que sea el ordenador va a hacer una pausa. Eso funciona bien. El problema que tengo es que por alguna razón en algunos ordenadores todo es más lento, es decir,  el paso por cada iteración del bucle tarda más.

Seguiré investigando, a ver si descubro algo.

Saludos
#4
gdl

Gracias por la información. Con el tema de la velocidad me estoy volviendo loco. En efecto, existe un desacople, porque utilizo la misma rutina para la velocidad del bucle principal del juego y la de paso de un frame a otro.

Pero aparte de eso, tengo otros problemas con la velocidad. El caso es que no he encontrado la solución. He preguntado en otros foros, pero no me han sabido decir. Yo utilizo SDL y creo surfaces software, es decir, el juego tira únicamente de procesador. No he conseguido que me funcione con surfaces hardware (me parpadea, los sprites dejan rastros y más historias) Lo peor del caso, es que hay ordenadores recientes (digamos CPU 3Ghz) en los que va lento, y otros en los que no. Y luego puedes tener un ordenador más antiguo, y funciona bien. No sé, la verdad.

Voy a seguir investigando, a ver si doy con la solución.

Gracias por tu ayuda.[/b]
#5
Jove

Me encanta la idea. Yo creo que podría salir un juego muy entretenido y original, pero claro, es lo que tú dices, si lo complicamos mucho, no acabaría nunca.

A mí también me gustaría que mientras estás jugando y estás haciendo una misión (por ejemplo, ve al sector H12-20 porque se ha detectado un movimiento alienígena desconocido), te pudieras cruzar en tu viaje con otros jugadores, que a su vez están haciendo otras misiones que les han asignado.

joo... cómo me gustaría meterme con ello. lástima del tiempo, que no tengo mucho.
#6
KILE, vale ya sabemos que sabes cómo hacerlo, pero no hace falta que lo publiques en la web para que todo el mundo me sature el servidor.

Te agradecería que tú o algún moderador editara tu hilo.

Gracias

Edito: No hay problema, es que sorprendió que alguien hiciera eso, porque se veía bastante buen rollo en este foro.
PD: No me digas que eres de Málaga... ¡un paisano!
#7
Astat, gracias por esa información. Me pondré con ello. Te agradezco mucho tu ayuda.

Jove, creo que entiendo por dónde vas, y me parece muy interesante. Fíjate que yo tenía en mente un juego así más o menos. Con la diferencia que se desarrollaría en el espacio. Cada jugador tiene su nave con sus propias caracteristicas y cada jugador pertenece a un bando. Después el ordenador asigna misiones comunes a cada bando, de tal forma que para que un bando tenga éxito en finalizar una misión interferiría con la del otro bando, provocando siempre algún tipo de lucha o rivalidad. Lo que ocurre es que este sí sería multijugador, y creo que es diferente a lo que tú propones. Gracias por la idea.

Saludos
#8
Cita de: "EJSainz"Pues a mi no me rula.

Me sale un cuadro que reza: "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema".

¿Has instalado el Microsoft Framework .NET que te puedes bajar desde la misma página del programa?
#9
Cita de: "gdl"Yo cambiaría las siguientes cosas:

- La consola con ese fondo negro confunde de vez en cuando. Quizás cambiándola de posición según la pantalla....

- Falta un marcador con las balas especiales que te quedan.

- El protagonista lo movería 1.5 veces más rápido.

gdl, gracias por jugar a fondo al juego y por comentarme tus impresiones.

Totalmente de acuerdo en tu primera sugerencia.

Las balas especiales las puedes ver al pulsar F1. Te refieres a que aparezcan durante todo el tiempo, ¿verdad?

En cuanto a la velocidad, tengo una curiosidad. ¿Me puedes decir cuántos segundos te tarda el personaje en cruzar una pantalla? Es que yo lo veo bastante rápido, pero a lo mejor a ti te está yendo muy lento. Debería tardarte unos 4 segundos.

Gracias por tus sugerencias.
#10
Cita de: "Astat"
CitarTambién es posible subir vuestras puntuaciones a internet, para así intentar batir a otros usuarios.

Eso es una buena caracteristica, pero deberias hacerlo con algo de seguridad. Tal y como lo haces ahora, cualquiera puede enviar datos falsos y si es un poco cabron, joderte la web. Ten cuidado con eso.

jeje... ya he visto que tú has enviado datos falsos un par de veces. :roll:
¿Alguna sugerencia para evitarlo? Es que no quisiera tener que hacer un protocolo más complicado para algo así. Si se te ocurre cualquier cosa, no dudes en decírmelo. ¡Gracias!

Saludos
#11
Cita de: "LC0"Te digo más o menos lo mismo que Jove.
El único fallo que le veo es que la fuente de la consola in-game es muy pequeña, y a veces su fondo puramente negro puede confundir.

Por lo demás, me quito el sombrero. Felicidades.

Es verdad. Nunca me ha convencido demasiado. La verdad es que sí me gustaría cambiarlo.

¡Gracias por tus comentarios!
#12
Hola Jove

Cita de: "Jove"
Lo se subir la puntuacion a la web me a gustado, aunque quizas debereias potenciarlo mas creando algo asi como usuarios que superpongan las mejores puntuaciones del jugador.

Sí, la verdad es que mi idea era hacer eso, pero por tener algo rápido lo hice así de momento. Si la cosa tiene éxito y veo que la gente juega, sin duda que lo haré.

Cita de: "Jove"
Lo del editor de misiones (e incluso estaria bien poder meter nuevos monstruos o un personaje diferente) esta ideal pa crear aventuras (aunque sean en el mismo formato que esta).

Sí, eso se puede. Por eso me gustaría hacer un manual bien detallado de cómo manejar el editor. Pero es lo mismo de antes, si veo que la gente muestra interés me pondré a ello, y si no, pues quizás me ponga a hacer un juego diferente.


Cita de: "Jove"
Si quieres podemos hablar de ello y te doy algunas ideas (que no imponer jejej).

¡Claro! Muchas gracias. Cualquier cosa que se te ocurra, además de cualquier crítica, me vienen muy bien para mejorar el juego.
#13
Bueno, pues ya me he decidido y he subido el primer nivel del juego. Es un juego gratuito de plataformas 2D

Os lo podéis bajar de aquí:
http://www.lemforever.com/theoldways

Echad un vistazo a las instrucciones para su instalación (necesitais instalar el Microsoft .NET Framework, lo podéis bajar desde el enlace anterior). Si por casualidad cuando lo juegues te va muy lento, comunicamelo ya que algunos usuarios nos han comentado este error.

También es posible subir vuestras puntuaciones a internet, para así intentar batir a otros usuarios. Si queréis ver la tabla de records, podéis ir
aquí http://www.lemforever.com/oldwaysfame_sp.php

En el futuro tengo pensado agregar un tutorial para que la gente que esté interesada pueda crearse sus propios niveles. El editor está listo, pero tengo que escribir el tutorial.







Espero que os guste

Saludos
#14
Jove, gracias por tus comentarios e ideas.

La web sí la tengo, aunque todavía no la tengo abierta al público, pero daré el enlace por si la gente la quiere ver. De momento, no hay mucho, pero espero ir agregando más.

Demo no he subido todavía, porque quería esperar a finalizar el primer nivel. Pero igual me animo y la subo antes.

Sí, sería genial que algún artista me rehiciera todos los gráficos, pero claro, eso es un montón de trabajo.

En el juego he intentado plasmar cierta "oscuridad". Me gustan los juegos así, que sean oscuros con cierto aire de misterio, lleno de sorpresas y lugares ocultos. Fíjate que además, mientras juegas, se oyen sonidos en ese estilo, como búhos, lobos, viento, etc.
Mi deseo es que la persona que me ayude con los gráficos que faltan, capten esa idea, para no romper la linea que tengo en mente.

También he agregado un sistema que permite subir las puntuaciones a internet, y poder ver los records online. Eso sí está terminado y puede verse desde mi web.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ah... la web que está a medio terminar es www.lemforever.com/theoldways
#15
jejeje... y alguna que otra cosilla más. Espero que nadie se enfade, después de todo es un juego gratuito. De todas formas, en los créditos lo menciono, y si algún autor se queja, pues quito el gráfico. Esperemos que no pase eso  :roll:





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