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Mensajes - mauroretch

#1
Muchas gracias por las respuestas y aportes que me han dado. En muchas cosas tienen razón, seguiré este proceso que aún me llama mucho la atención y más tarde que nunca me daré cuenta que lograré hacer como futuro proyecto y que igual sea como sea, será un videojuego.

Gracias !!!
#2
Muchas gracias por las respuestas.

Hago esta pregunta por el hecho de que nuestra tesis de pregrado es sobre un videojuego 3d cuyo escenario principal es la misma universidad donde estudiamos...

Y alguien por ahí nos había dicho que si la metodología a seguir para el desarrollo de videojeugos tiene un nombre en especial, como por decir el nombre que tiene el tipo de programación enfocada a objetos, llamado programación orientada a objetos, pensabamos entonces que de pronto esta metodología para crear juegos tuviera un nombre en particular, pero según veo no lo tiene y el supuesto nombre debería qudar consignado en el anteproyecto de nuestra tesis.

Dando un ejemplo, el paso de empezar usando primitivas en un software como el 3ds max, y a estas empezar a aplicarle modificadores o tranformación en sus polígonos, vértices, caras, etc. se llama modelamiento, es a ese nombre al que me refiero, esa secuencia de pasos para lograr algo, pero que en este caso es algo mucho más general y que abarca muchas disciplinas adicionales...

Y sabemos que el desarrollo de este tipo de software es bastante complejo e involucra demasiadas variables, el tiempo que hasta ahora le hemos invertido a la investigación preliminar nos ha gustado bastante.

El tiempo dirá que pasará con el desarrollo hasta ahora de esta ideea que tengo junto con otro compañero, verán entocnes que solo somos dos los que nos encargaremos de TODO, modelados, texturizado, iluminación, animación, efectos de sonido y musicalización, renderización, manejo de un motor gráfico, postproducción, etc. y de a poco nos vamos enterando a que nos estamos enfrentando... pero aún sigo viendo este desarrollo en parte divertido, aunque complejo...

Muchas gracias por los aportes...
#3
Hola a todos.

Me gustaría saber si existe un nombre específico para los pasos en la creación de videojuegos, es decir, se que para programar videojuegos fuera de tener las herramientas indicadas y un guión definido para éste, se comienza modelando el mundo o los escenarios del juego, los personajes, las correspondientes animaciones, etc. usando un software como por ejemplo el 3ds max, lightwave, maya, blender, etc. después eso se puede exportar al formato que entienda determinado motor gráfico, por ejemplo OGRE, Torque, irrlicht, etc. y de a poco se va armando toda esta estructura (me puedo haber saltado mucho pasos, solo menciono algunos), así que toda esta secuencia de pasos para lograr un resultado final tiene algún nombre ? existen varias alternativas para este desarrollo que conste de un nombre en particular?

Cualquier comentario sobre este mensaje es bienvenido y agradezco a todos los presentes !!!





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