Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - HgH

#1
Programación gráfica / Aprender Programar Shadrs (hlsl, Glsl)
07 de Febrero de 2006, 11:27:51 AM
 Puedes descargarte también el libro The complete HLSL reference de Paradoxal Press.
Otra recomendación sería bajarte el RenderMonkey de ATI. Es sencillo de usar y viene bastante bien para trastear con shaders, tanto con GLSL como con HLSL
#2
 
Cita de: "Jikan"Ah, que aquí jefe de proyectos es igual a campeón de bajada de pantalones de gran fondo (nunca mejor dicho lo de gran fondo).

        En este país lo que sobra son los jefecillos,  el tener cinco "managers" (ja ja ja ja) para un sólo programador, la gente que no hace nada y se lleva el dinero y las medallas. Y también sobra la gentuza escribe arti-culos.
¿Me das permiso para hacerme una camiseta con el texto de este párrafo? :P

Lo sufro (mucho) en mis carnes (tu ya sabes donde trabajo yo)
#3
General / Sexo: Caratulas De Videojuegos
18 de Enero de 2006, 11:50:04 PM
 
Cita de: "zxs"de la que si me acuerdo es de la portada del Barbarian... dios..

Minipunto para quien se acuerde del nombre de la jaca  :P

Por cierto.. fue curioso que nadie pusiera el grito en el cielo al ver que en un videojuego se podría cortar la cabeza al oponente..  
#4
General / Sexo: Caratulas De Videojuegos
18 de Enero de 2006, 11:28:52 PM
 ¿Nadie recuerda la famosa portada del Game Over, censurada en UK?. Vista ahora no es para tanto, pero en aquella época, a un chaval de 12-13 años le provocaba sudores calenturientos :D

Original española



Retoques posteriores


La verdad es que ahora da risa que censuraran un par de pezoncillos.
Grandes carátulas las de Luis Royo  
#5
Off-topic / The First Time Goatse
11 de Enero de 2006, 10:51:40 AM
 Visto en Boing Boing...

¿Recordais la primera sensación que os abordó cuando pinchaisteis en aquel hello.jpg y visteis el bullas superdilatado del tio este?
Pues bueno.. algun cabroncete ha comenzado a hacer fotos a la gente mientras ven por primera vez el mítico tunel del horror y las cuelga en Flickr

Las caras son todo un poema

y tranquilos.. no salen cosas desagradables :D

[EDIT]

Para muestra, un botón:

#6
Off-topic / Conexión Pc-móvil-palm
05 de Diciembre de 2005, 11:53:17 AM
 
Cita de: "misscelan"Mi pregunta es si alguien sabe si puedo pasar esas fotos por infrarrojos a la palm. El móvil es el 7250i y la palm una zire 72. También he oido por ahí que las compañias capan el envio de infrarrojos para que te dejes los cuartos haciéndolo de otra manera.

Yo no he tenido ningún problema para pasarme fotos de un Siemens CX65 al portatil por infrarrojos, usea, que poder, se puede.  
#7
General / Firewall
11 de Noviembre de 2005, 07:53:40 AM
 Cuando no tenía puesto el router en mi casa,  usaba el Outpost (de Agnitum).. recomendado por un amiguete mio que curra en cierta casa de seguridad. La pega: que es de pago
#8
ArtFutura / Resultados Art-futura 2005
03 de Noviembre de 2005, 01:08:43 PM
 
Cita de: "zwiTTeR"Analisis-resumen de ArtFutura en Ojgames, de la mano de nuestro amigo Nae:

http://www.ojgames.com/nacional/

:-) , mu interesante.

"... David Ferriz (al que entrevistamos hace no demasiado, uno de los fundadores de la empresa líder mundial Devilish Games) "

¿cuantos jamones le has enviado?   (ole)  
#9
Off-topic / Consolas
28 de Octubre de 2005, 09:05:54 AM
 Leyendo en microsiervos me he encontrado con esto

Siempre es divertido volver al pasado :D

#10
General Programadores / Gcc Y Ensamblador
25 de Octubre de 2005, 05:48:28 PM
 Curioseando se me ha ocurrido que, tal vez, usando ioctl's puedas acceder a la disquetera, pero ya te digo que no soy ni mucho menos experto en linux (de hecho soy mucho menos que eso)
#11
General Programadores / Gcc Y Ensamblador
25 de Octubre de 2005, 05:19:58 PM
 
Cita de: "dj_spin0"Pero Hgh aqui no se accede a ningún punto de la memoria solo se llama a una interrupcion de la bios, y en esta, llamamos a una función de ella, la 0x02 que es la de leer. Me da igual como este formada la memoria.
Si que se accede. Ten en cuenta que la ejecutarse la instrucción "int 13h", se está intentando acceder a la dirección de memoria 0x0:0x026

Citar
Según tu, la solucion es pasar por las funciones del so. Pero cuales!??
Qué función te da la posibilidad de acceder a un sector y una pista del disket??
Ahí me pillas... te tendrá que contestar algun linux-gurú.


#12
General Programadores / Gcc Y Ensamblador
25 de Octubre de 2005, 01:37:23 PM
 Estoooo... no, así a pelo no vas a poder hacerlo, y te explico porque:

Las llamadas a la bios suponen que el procesador está en modo real, usease, tal y como funcionaba el 8086, es decir, direccionando la memoria en cachitos de 64k's, debido a que usaba registros de direccionamiento de 16 bits. Las direcciones de memoria se formaban mediante dos registros:

1) registro base  
2) registro de segmento  

formando una dirección de 32 bits, que al final se quedaba en una de 24 en base a un calculillo que ahora mismo no recuerdo (hace ya muuucho tiempo de eso). Estas direcciones eran direcciones REALES, es decir, cuando tu accedias a la direccion 0x1000:0x0000, lo que recuperabas estaba realmente en esa dirección física de la memoria.

Por otra parte, tanto linux como win tienen el procesador corriendo en modo protegido, lo que quiere decir:

1) Direccionan con registros de 32 bits (con los registros extendidos)
2) Los registros de segmento realmente apuntan a un "descriptor de segmento", que indica entre otras cosas a que dirección física están mapeados, por lo que una dirección  0x01000:0, puede estar apuntando realmente a cualquier sitio en la memoria física.

Cuando tu haces un int 0x13, lo que está intentando hacer el procesador es coger una dirección de memoria física guardada en el vector de interrupción 0x13. Este vector está en la dirección 0x0: 0x26 (dirección física, que no tiene ningun sentido cuando el procesador está en modo protegido).  Resultado: PUMBA!... violación de acceso a memoria, violación anal de segmento o cosas similares.


Solución... pasar por las funciones del sistema operativo.

Nota: he tenido que rebuscar muuucho en el fondo de mi memoria, por lo que alguna cosa puede no ser correcta.. sois libres de corregirme, castigarme o mandarme a tomar por segmento :P
#13
General Programadores / ¿cómo Escalar Sin Librerias? (sdl)
21 de Octubre de 2005, 09:16:17 AM
 A ver si me acuerdo de mis dias de modo 13:

Suponiendo que el bitmap es 32 bpp

void EscalaBitmap (DWORD *origen, DWORD *destino, int ancho_origen, int alto_origen,
       int ancho_destino, int alto_destino)
{
 float factor_escala_x = ancho_origen / ancho_destino;
 float factor_escala_y = alto_origen / alto_destino;
 
 float xx_origen;
 float yy_origen;
 
 for(int yy = 0;yy<alto_destino;yy++)
 {
  yy_origen = yy * factor_escala_y;
  xx_origen = 0.0f;
  for(int xx = 0;xx<ancho_destino;xx++)
  {
   destino[(int)(ancho_destino*yy + xx)] = origen[(int)(yy_origen + xx_origen)];
   xx_origen+=factor_escala_x;
  }
 }
}


No se si esto es lo que estabas buscando. Por supuesto se puede optimizar, por ejemplo usando coma fija y algun truquillo más. Eso te lo dejo para nota :P

#14
General Programadores / ¿cómo Escalar Sin Librerias? (sdl)
21 de Octubre de 2005, 12:57:44 AM
 ¿te refieres a una función de escalado de bitmaps normal y corriente?

por otra parte.... ¿ensamblador..  4 instrucciones ?  :blink:

tendrias que aprender:

ASM x86 (instrucciones mínimo de 386)
FPU
MMX
3dNow
SSE
SSE2

etc,etc    B)  
#15
Off-topic / Katrina, Invento Sovietico?
04 de Octubre de 2005, 06:08:42 PM
 
Citar
Ahá! todos se rién he?! J.J.Benítez lo CERTIFICA en sus bien documentados y verídicos libros Caballo de Troya...

Gran cómico ese JJ Benítez .. a la altura de los morancos o más :D

Citar
- Buscadores de agua con la varillita esa (no me acuerdo del nombre)
Zahories, creo que eran


Citar
Ahora hay otro que dice que nunca se llegó a la Luna... creo que era mas dificil armar semejante montaje que llegar a la Luna misma!

Y hay gente (bastante cualificada, diria yo) que rebate la teoria del montaje
Citar
El ser humano es asis...
O peor...  :P  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.