Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - isokyvb

#1
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
07 de Septiembre de 2006, 05:30:13 AM
Ya voy a ver y de ahi te cuento, ademas te digo altiro que tengo actualizado el directx a la ultima version y que igual el problema creo que viene de antes asi que gracias por la ayuda y atencion pero creo que voy a tener que encontrar mis propias respuestas si es mi pc, ¿no?...
gracias.
#2
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
06 de Septiembre de 2006, 07:37:32 AM
ya.. revise el link que me dijiste y salio esto al ejecutar el programa,
la imagen habla por si sola... :?

solo mira abajo...
http://img9.picsplace.to/img9/20/problema2.JPG
#3
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
05 de Septiembre de 2006, 04:27:08 AM
igualmente voy a revisar mi codigo para ver las llamadas a funciones externas te lo digo por que lo he echo de varias maneras y ninguna me funciona pero ahi veo despues.
y sobre las fuentes en los mismos ejemplos de la dxlib tiene esos errores raros.

aqui esta el codigo original ... esta todo para no quitarle credito a nadie  :)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

'////////////////////////////////////////////////////////////////
'/                                                              /
'/ Proyecto dx_lib32 2.0 - Tutoriales de la clase dx_GFX        /
'/ Tutorial 6: Dibujo de texto con fuentes TrueType             /
'/ José Miguel Sánchez Fernández                                /
'/                                                              /
'////////////////////////////////////////////////////////////////

Option Explicit

'Variable objeto que apunta a la clase dx_GFX:
Dim m_gfx As dx_GFX_Class

'Almacena los idenficadores de las fuentes de texto cargadas:
Dim System As Long, Lucida As Long, Impact As Long

'Controla el bucle principal:
Dim Looping As Boolean

'Almacena el ancho y alto de una cadena de texto:
Dim tWidth As Long, tHeight As Long

Private Sub Form_Load()
'Mostramos la ventana:
Me.Show

'Creamos la instancia de la clase dx_GFX:
Set m_gfx = New dx_GFX_Class

'Inicializamos la clase y el modo de video a 640x480 en modo ventana:
Call m_gfx.Init(Me.hWnd, 640, 480, , True)

'Cargamos las fuentes de texto y las configuramos:
System = m_gfx.FONT_LoadSystemFont("System", 10, False, False, False, False)
Lucida = m_gfx.FONT_LoadSystemFont("Lucida Console", 14, True, True, False, False)
Impact = m_gfx.FONT_LoadSystemFont("Impact", 24, False, False, True, False)

'Obtenemos las dimensiones de la cadena de texto "Hello World!" con la fuente Impact:
tWidth = m_gfx.FONT_SystemGetTextWidth(Impact, "Hello World!")
tHeight = m_gfx.FONT_SystemGetTextHeight(Impact, "Hello World!")

Looping = True

Do While Looping
   'Dibujamos varias cadenas de texto cada una con una fuente distinta:
   
   Call m_gfx.DRAW_Text(Impact, "Dibujo de texto con dx_lib32", 0, 30, 0, &HFFFF7700, Align_Center)
   
   Call m_gfx.DRAW_Text(Lucida, "Este programa muestra el uso de las funciones" & vbNewLine & _
                                "de texto para cargar y configurar las fuentes" & vbNewLine & _
                                "de texto de Windows y como dibujar en pantalla" & vbNewLine & _
                                "una cadena de texto.", 30, 128, 0, &HFF77FF00, Align_Left)
                                   
   'Mostramos los cuadros por segundo del programa para poder apreciar la escasa velocidad que se
   'logra con las llamadas a las funciones de texto de la libreria:
   Call m_gfx.DRAW_Text(System, m_gfx.FPS & " cuadros por segundo (FPS)", 0, m_gfx.Screen.Height - 20, 0, &HFF0077FF, Align_Right)
   
   
   'Dibujamos un "Hello World!" con la fuente Impact y lo rodeamos de un cubo mediante los datos
   'obtenidos de las funciones FONT_SystemGetTextWidth() y FONT_SystemGetTextHeight():
   Call m_gfx.DRAW_Text(Impact, "Hello World!", 100, m_gfx.Screen.Height - 100, 0, &HFFFFFFFF, Align_Left)
   Call m_gfx.DRAW_Box(100, m_gfx.Screen.Height - 100, 100 + tWidth, m_gfx.Screen.Height - 100 + tHeight, 0, &HFFFFFFFF)
   
   'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
   Call m_gfx.Frame

Loop

'Descargamos las fuentes de texto de la memoria:
Call m_gfx.FONT_UnloadSystemFont(System)
Call m_gfx.FONT_UnloadSystemFont(Lucida)
Call m_gfx.FONT_UnloadSystemFont(Impact)

'Terminamos la ejecucion de la clase:
Call m_gfx.Terminate

'Destruimos la instancia de la clase:
Set m_gfx = Nothing

End

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Looping = False

End Sub

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
en grande: http://img9.picsplace.to/img.php?file=img9/20/problemafuentes.JPG
la foto:


igual la foto esta chica pero se entiende no?.
#4
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
04 de Septiembre de 2006, 05:23:04 AM
tengo las siguientes dudas:

1º: los ejemplos que vienen con la DXlib traen la forma de renderizado
usando el bucle looping y esas cosas, pero me entro la duda cuando no pude llamar funciones externas desde el programa principal hacia los modulos lo cual al llamarlas la pantalla se me queda negra y tengo que finalizar el programa antes de que se me cuelgue, no es problema de codigo puesto que quitando la funcion se acaba el problema y adaptandola dentro del bucle funciona perfecto, lo otro que vi que en algunos ejemplos tambien ocupan el control timer para hacer el render y haci yo creo que pueden llamar funciones externas desde el bucle.

2º: el otro problema que tengo es con las fuentes TT en todos los programas hechos con dxlib las fuentes se ven mal, puros garabatos por ejemplo:

fps:60 --> fppppp

no lo he podido solucionar ademas no creo que sea problema del dx mio.

de antemano gracias por la atencion.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.