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Mensajes - isokyvb

#1
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
07 de Septiembre de 2006, 05:30:13 AM
Ya voy a ver y de ahi te cuento, ademas te digo altiro que tengo actualizado el directx a la ultima version y que igual el problema creo que viene de antes asi que gracias por la ayuda y atencion pero creo que voy a tener que encontrar mis propias respuestas si es mi pc, ¿no?...
gracias.
#2
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
06 de Septiembre de 2006, 07:37:32 AM
ya.. revise el link que me dijiste y salio esto al ejecutar el programa,
la imagen habla por si sola... :?

solo mira abajo...
http://img9.picsplace.to/img9/20/problema2.JPG
#3
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
05 de Septiembre de 2006, 04:27:08 AM
igualmente voy a revisar mi codigo para ver las llamadas a funciones externas te lo digo por que lo he echo de varias maneras y ninguna me funciona pero ahi veo despues.
y sobre las fuentes en los mismos ejemplos de la dxlib tiene esos errores raros.

aqui esta el codigo original ... esta todo para no quitarle credito a nadie  :)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

'////////////////////////////////////////////////////////////////
'/                                                              /
'/ Proyecto dx_lib32 2.0 - Tutoriales de la clase dx_GFX        /
'/ Tutorial 6: Dibujo de texto con fuentes TrueType             /
'/ José Miguel Sánchez Fernández                                /
'/                                                              /
'////////////////////////////////////////////////////////////////

Option Explicit

'Variable objeto que apunta a la clase dx_GFX:
Dim m_gfx As dx_GFX_Class

'Almacena los idenficadores de las fuentes de texto cargadas:
Dim System As Long, Lucida As Long, Impact As Long

'Controla el bucle principal:
Dim Looping As Boolean

'Almacena el ancho y alto de una cadena de texto:
Dim tWidth As Long, tHeight As Long

Private Sub Form_Load()
'Mostramos la ventana:
Me.Show

'Creamos la instancia de la clase dx_GFX:
Set m_gfx = New dx_GFX_Class

'Inicializamos la clase y el modo de video a 640x480 en modo ventana:
Call m_gfx.Init(Me.hWnd, 640, 480, , True)

'Cargamos las fuentes de texto y las configuramos:
System = m_gfx.FONT_LoadSystemFont("System", 10, False, False, False, False)
Lucida = m_gfx.FONT_LoadSystemFont("Lucida Console", 14, True, True, False, False)
Impact = m_gfx.FONT_LoadSystemFont("Impact", 24, False, False, True, False)

'Obtenemos las dimensiones de la cadena de texto "Hello World!" con la fuente Impact:
tWidth = m_gfx.FONT_SystemGetTextWidth(Impact, "Hello World!")
tHeight = m_gfx.FONT_SystemGetTextHeight(Impact, "Hello World!")

Looping = True

Do While Looping
   'Dibujamos varias cadenas de texto cada una con una fuente distinta:
   
   Call m_gfx.DRAW_Text(Impact, "Dibujo de texto con dx_lib32", 0, 30, 0, &HFFFF7700, Align_Center)
   
   Call m_gfx.DRAW_Text(Lucida, "Este programa muestra el uso de las funciones" & vbNewLine & _
                                "de texto para cargar y configurar las fuentes" & vbNewLine & _
                                "de texto de Windows y como dibujar en pantalla" & vbNewLine & _
                                "una cadena de texto.", 30, 128, 0, &HFF77FF00, Align_Left)
                                   
   'Mostramos los cuadros por segundo del programa para poder apreciar la escasa velocidad que se
   'logra con las llamadas a las funciones de texto de la libreria:
   Call m_gfx.DRAW_Text(System, m_gfx.FPS & " cuadros por segundo (FPS)", 0, m_gfx.Screen.Height - 20, 0, &HFF0077FF, Align_Right)
   
   
   'Dibujamos un "Hello World!" con la fuente Impact y lo rodeamos de un cubo mediante los datos
   'obtenidos de las funciones FONT_SystemGetTextWidth() y FONT_SystemGetTextHeight():
   Call m_gfx.DRAW_Text(Impact, "Hello World!", 100, m_gfx.Screen.Height - 100, 0, &HFFFFFFFF, Align_Left)
   Call m_gfx.DRAW_Box(100, m_gfx.Screen.Height - 100, 100 + tWidth, m_gfx.Screen.Height - 100 + tHeight, 0, &HFFFFFFFF)
   
   'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
   Call m_gfx.Frame

Loop

'Descargamos las fuentes de texto de la memoria:
Call m_gfx.FONT_UnloadSystemFont(System)
Call m_gfx.FONT_UnloadSystemFont(Lucida)
Call m_gfx.FONT_UnloadSystemFont(Impact)

'Terminamos la ejecucion de la clase:
Call m_gfx.Terminate

'Destruimos la instancia de la clase:
Set m_gfx = Nothing

End

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Looping = False

End Sub

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
en grande: http://img9.picsplace.to/img.php?file=img9/20/problemafuentes.JPG
la foto:


igual la foto esta chica pero se entiende no?.
#4
Proyecto dx_lib32 / 2 preguntas y/o problemas
04 de Septiembre de 2006, 05:23:04 AM
tengo las siguientes dudas:

1º: los ejemplos que vienen con la DXlib traen la forma de renderizado
usando el bucle looping y esas cosas, pero me entro la duda cuando no pude llamar funciones externas desde el programa principal hacia los modulos lo cual al llamarlas la pantalla se me queda negra y tengo que finalizar el programa antes de que se me cuelgue, no es problema de codigo puesto que quitando la funcion se acaba el problema y adaptandola dentro del bucle funciona perfecto, lo otro que vi que en algunos ejemplos tambien ocupan el control timer para hacer el render y haci yo creo que pueden llamar funciones externas desde el bucle.

2º: el otro problema que tengo es con las fuentes TT en todos los programas hechos con dxlib las fuentes se ven mal, puros garabatos por ejemplo:

fps:60 --> fppppp

no lo he podido solucionar ademas no creo que sea problema del dx mio.

de antemano gracias por la atencion.